El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Consejos para ahorrar en tus viajes por Europa (I)


Antes del año pasado, con el acuerdo de cielos abiertos realizado entre Estados Unidos y Europa, American Airlines y United Airlines fueron las únicas aerolíneas que volaban a Heathrow, Londres partiendo desde Estados Unidos. Hoy en día Continental, Delta, Noroeste y E.E.U.U.Airways tienen vuelos diarios a Heathrow.

La buena noticia es que están entrando aerolíneas internacionales como Air France, que hará la misma ruta a partir de este verano. Con las nuevas rutas y aerolíneas operando en el mercado, los precios deberían hacerse más competitivos, beneficiándose de pasada los aeropuertos más pequeños.

Las aerolíneas E.E.U.U. Airways y Delta también están incorporando nuevas rutas que estarán listas a partir del próximo mes y mediados de año. Ahora viajar en aerolíneas de bajo coste es cada vez más conveniente, ya que las compañías se están preocupando de satisfacer con nuevas rutas la demanda por viajes.

Ryanair está liderando la industria con 179 nuevas rutas este año 2009, mientras su rival Easy Jet añadirá al menos 30 nuevos itinerarios, ofreciendo vuelos en un solo sentido desde Berlín a Dubrovnik a precios tan bajos como USD 40.

Durante el mes de febrero, Lufhtansa lanzó Italia, ofreciendo vuelos sin escalas entre Milán, Malpensa y ocho destinos europeos.

Si se trata de viajar por tierra, la red ferroviaria de alta velocidad en Europa es la mejor opción para aquellos que buscan comodidad y accesibilidad. España está a la vanguardia, con 900 kilómetros de pista y con planes para 5.300 más de aquí al año 2020. La última ruta de Renfe es la que une Madrid con Barcelona, servicio que lanzó el invierno pasado pero que demoraba 6 horas en el viaje y ahora se acorta el tiempo de viaje, ya que demorará sólo dos horas y media.

Vía: Travelandleisure

Originally posted 2009-04-07 03:29:01.

Comments are closed.