El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Consejos para conseguir hospedajes baratos


La próxima vez que planifiques un viaje a Indonesia u otro destino, considera la opción de unirte a un club de hospedaje. Por los datos que existen, se sabe que en al menos 130 países del mundo hay anfitriones locales que llevan a los visitantes a sus hogares, proporcionando no tan sólo albergue y comida, sino también seguridad y un entorno muy favorable para el intercambio cultural. Esto último es muy importante, ya que se aprende mucho más de una cultura cuando se convive in situ con ella, que cuando se recorre meses un lugar sin tener este estrecho contacto con la gente del lugar.

1

 

Hay grupos de hospedaje que están dirigidos exclusivamente para mujeres, mientras otros atienden grupos de viajeros individuales.

Cuando uno se inscribe en uno de estos clubes de hospedaje y hospitalidad, normalmente se suele recibir bastante información acerca de los lugares que se visitarán, de las personas que viven en el lugar, su trabajo, familia, direcciones, pasatiempos y lenguas habladas.

Se puede organizar la estancia desde el lugar de origen o en el mismo lugar de destino. Claro que a todo hay que adaptarse, porque hay casas donde la mayor parte del tiempo se pasa con los anfitriones, mientras otros son más flexibles y dejan el día de uno libre para que salga durante el día y vuelva a la noche a conversar con ellos.

En estos clubes, se paga una cuota de incorporación y un chip para los alimentos, pero no se paga por el alojamiento. Muchos de estos clubes, a veces hacen pasar a los viajeros por un riguroso proceso de selección antes de llevarlo a una casa de hospitalidad y hospedaje.

Algunos grupos de hospedaje y hospitalidad que te pueden ser útiles son:

Servas: Esta organización sin fines de lucro tiene como misión construir la paz, buena voluntad y comprensión entre gente de diferentes culturas y orígenes. Hay un mínimo de dos noches por estancia, aunque también se pueden quedar más tiempo.

Hospex: Esta organización funciona en más de 35 países y no cobra cuota de afiliación.

Women Welcome: Este grupo de hospitalidad sin fines de lucro, busca promover la amistad internacional. La cuota de incorporación es de USD 30 aprox.

Lesbian and Gay Hospitality Exchange International: Estancia de acogida para gays y lesbianas en todo el mundo. La cuota de incorporación anual es de aproximadamente USD 21.

Algunos gestos que son apreciados por los anfitriones son: llevarles fotografías de ti mismo, de tu familia, casa y lugar donde vives. También es bienvenido cocinar algo típico de tu país.

Antes de dar un regalo de agradecimiento, infórmate cuales son los regalos aceptables, ya que en Vietnam, por ejemplo, dar flores amarillas es un insulto.

Foto: flickr

Originally posted 2009-09-08 05:51:00.

Comments are closed.