El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Consejos para viajar por tu cuenta


Cuando se viaja solo, es muy importante tener en cuenta algunos temas a fin de no encontrarte con inconvenientes propios de los viajeros principiantes, y para los principiantes, qué mejor que contar con la experiencia de otros para comenzar la travesía…

1

Recorre: Todos los destinos ofrecen una mezcla de vida callejera, de culturas, playas y sitios de interés turístico. Los mejores lugares para recorrer cuando se anda de viaje solo son aquellos donde no se acumula una gran masa de gente, como sucede siempre en el Caribe, en donde tropiezas a cada centímetro con parejas. El viajero solitario tiene que estar seguro que el lugar a donde va, es seguro y que debe cerciorarse también, de que habrá suficiente entretención.

Hoteles: Es recomendable alojar en el mejor hotel que encuentres, incluso si reservas la habitación más barata. Si eliges un hotel de moda, estarás seguramente en un barrio cool donde hay mucha acción. El hotel tendrá probablemente una gran barra en el bar nocturno frente a ti. Quedarte en un buen hotel no es un derroche, y si lo es, vale la pena.

Camina: Para irte orientando en un nuevo lugar, ve a dar un paseo a pie o alquila una bicicleta. Podrías pasar por una calle o un barrio típico. Las mejores excursiones son las que se dan a pie, porque normalmente caminar exige pasar a consultar cosas por ahí y conocer gente de ese otro país. Hay una empresa que se llama Nueva Europa que ofrece recorridos gratuitos caminando por Londres, París, Berlín, Munich y Amsterdam.

Hablar: Tal como les decía antes, pasar a las tiendas a consultar cosas y hablar con la gente que trabaja y vive en el lugar es lo ideal. Hay gente que es muy amable y con la que a veces se arman panoramas interesantes.

Comer: Los cafés son el lugar ideal para probar diferentes comidas durante el día. Sentarse a tomar café es una buena manera de probar nuevos lugares y observar a la gente del lugar. Cuando vayan a un buen restaurante o a un bar, siéntense en una mesa afuera y hablen con la gente.

Foto: flickr

Originally posted 2009-10-28 18:58:00.

Comments are closed.