El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Copenhague


La capital y principal ciudad de Dinamarca se encuentra situada en la isla de Selandia. Capital del país desde 1417, cuenta con una gran historia como ciudad Real asociada a la larga lista de monarcas que ha habido desde su proclamación.

tivoli Aquí podremos visitar la Plaza del Ayuntamiento, los jardines del Tivoli (un parque de atracciones con más de 150 años de vida, lleno de atracciones, teatros, auditorios y jardines), el Museo Nacional y el Palacio de Amalienborg, con sus jardines de Amiliehaven, residencia de la familia real danesa. Es interesante la visita al Castillo de Rosenborg, construido en 1607, que hoy en día alberga las Joyas de la Corona. El precioso Palacio de Christianborg es se de del actual Gobierno. Se puede visitar su interior para ver las salas utilizadas para las Recepciones Reales. Merece también una visita la Estación Central, un precioso edificio que destaca por su decoración y sus techos de vigas de madera en el interior.

sirenita Podremos hacer uno de los itinerarios más famosos y típicos de la ciudad: sus conocidos canales. No en vano dan fama a la ciudad como la “Venecia del Norte”. EN grammel Strand, el antiguo mercado de pescado se puede tomar una embarcación desde la que veremos una bella imagen de la ciudad desde el agua. Navegar por los canales de Christianshavn es toda una experiencia, disfrutando de sus pintorescos edificios, la Iglesia de Nuestro Salvador o el nuevo edificio de la Biblioteca Real.

Y por último, podremos visitar una de las más famosas estatuas del mundo, The Little Mermaid (la Sirenita), la creación del cuento de hadas del gran escritor Hans Christian Andersen. Es un punto obligado para el turista donde realizará unas cuantas fotografías. No olvidemos que la sirena es el símbolo de la ciudad.

Para planear tu viaje o ver fotos lo mejor es que visites la web oficial de Turismo de Dinamarca.

Originally posted 2008-08-15 07:38:26.

Comments are closed.