El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Cosas que hacer en la Isla Kea, en Grecia


Continuando por el recorrido por la isla Kea, que fue dominada por los venecianos en el siglo XIII para ser más de tres siglos después dominada por los turcos, soportando en ese intertanto de cambios la invasión de los piratas, que hicieron sufrir por cierto, a todos los que la habitaban por aquel entonces.

kea3

Entre los atractivos para ver y tocar en Kea, está el famoso León de Kea, llamado también Lionda, una gran escultura que muestra la imagen de un mítico león.

El monasterio de Panagia Kastriani también merece una visita, ya que es una obra que data del siglo XVIII. En Loulis hay también algunas interesantes iglesias, así como una antigua Acrópolis, además de los antiguos templos ubicados en Korissia.

Para los más activos, en las playas de Kea encontrarán el lugar idóneo para la práctica de deportes acuáticos, jugar al vóley de playa, pescar, o ir a jugar golf en alguna de las canchas que hay habilitadas para el juego.

Algunas de las playas de Kea son Otzias, Korissia y Koundouros, es en esta última donde se practican la mayoría de los deportes acuáticos.

Para comer, los mejores lugares son las tabernas de Loulis, Koundouros, Korissia y Vourkari. Allí se sirven embutidos hechos con carne de cerdo, servidos en un plato llamado Paspala, acompañado con vino y queso, aunque también es costumbre servir caramelos de miel para darle la bienvenida a la  gente que visita el local.

Para ir de compras, solamente hay puestos artesanales donde podrían adquirir artesanías y souvenirs, ropa hecha a mano y una que otra cosa, como objetos tallados en madera y cerámicas.

Para desplazarse a las aldeas cercanas, hay un bus local. En principal problema es que para llegar a Kea no hay muchas conexiones en barco, siendo la mejor opción volar a Atenas, y de ahí tomar un ferry o hidrodeslizador.

Foto: Flickr

Originally posted 2009-03-13 23:59:53.

Comments are closed.