El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Cárcel y hotel


Aunque parezca extraño, la tendencia de los hoteles temáticos va mucho más allá de lo creíble, llegando incluso a construirse lugares tan insospechados como un hotel cárcel, es decir, un hotel acondicionado en un sitio que en el pasado, estuvo destinado a ser cárcel.

liberty

Algunos de estos extraños hoteles son, el Liberty Hotel, ubicado en Boston, Estados Unidos. El edificio en el cuál se encuentra éste exclusivo hotel cinco estrellas, es un edificio que data de 1848, llamado antes Charles Street Jail.

hotel

Otro hotel cárcel, es el Célica, ubicado en Ljubljana, Eslovenia, el cual cuenta con apenas 20 habitaciones decoradas de un modo muy personalizado por un artista cada una. A pesar de su exclusividad y buena ubicación, sus precios por noche son bastante asequibles, ya que apenas rodan los 30 euros por noche, toda una ganga si se quiere experimentar la sensación de ser un preso por algunos días.

 

batroom

En Estocolmo, Suecia, el hotel cárcel está a otro nivel, ya que allí tienen el Hotel Langholmen, una de las primeras cárceles que existieron por el siglo XIX en la ciudad. Esta penitenciaría permaneció abierta hasta los años setenta. Fue en los noventa cuando comenzó a retomar vida, reconvirtiéndose en un Hotel que rezuma cultura y juventud.

Alojarse en este edificio sí que es bastante caro, ya que los precios parten de los 300 euros por noche, aproximadamente.

En Australia, no se podían quedar atrás con la moda del hotel cárcel, y el The Old Jail es el ejemplo, ya que allí se ubicó la antigua prisión del estado. Las instalaciones se reacondicionaron y se abrieron a los turistas en los años noventa. El estilo del hotel es lo más fiel a una celda, con la diferencia que los huéspedes manejan sus llaves para entrar y salir a gusto. ¡Todo un tercer grado!

Fotos: Flickr

Originally posted 2009-01-06 06:27:07.

Comments are closed.