El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Croacia, Nuestra Bella I


Fueron once millones de turistas, los que fueron el año pasado a Croacia, y es que Croacia está de moda, por sus seis lugares declarados patrimonio de la humanidad, casi 6000 kilómetros de playas y unos asombrosos parque naturales y para colmo los españoles estamos de enhorabuena, por poder volar hasta el lugar sin la necesidad de hacer escalas.

Croacia es una combinación de cultura, historia, naturaleza y gastronomía, tiene todo lo necesario para encandilar al viajero, y como hemos dicho anteriormente nunca había sido tan rápido y cómodo llegar , por ejemplo Iberia ofrece dos vuelos a la semana a Zagreb, que es su capital.

ZAGREB, es la capital de la República de Croacia y la ciudad más grande y se encuentra al norte del País, a orillas del río Sava, en un importante cruce de carreteras entre las costas adriáticas y el centro de Europa. Su población es de un millón de habitantes. Casi todas las atracciones se concentran en el centro, en la Ciudad Alta y la Ciudad Baja, conectadas entre sí por un funicular.

Son de obligada visita la espectacular Catedral de Zagreb, con sus 105 metros de altura que la convierte en el edificio sacro más grande de Croacia, la Iglesia de San Marcos, con su famoso techo de cuadros azul, rojo y negro. La calle Tkalciceva, que es la más animada de la ciudad y el lugar ideal para realizar las compras del viaje, y también debemos visitar la Torre Lotrscak, que es símbolo de la ciudad

Originally posted 2009-03-24 17:01:56.

Comments are closed.