El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Croacia, Nuestra Bella II


DUBROVNIK, Esta ciudad, cuyo casco antiguo ha sido declarado por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad, deja sin palabras a quien se acerca a visitarla. Deslumbran por ejemplo sus 1940 metros de intacta muralla, con torreones, alcázares y bastiones, aunque también hay otros barrios igual de bellos que debemos visitar sin duda, como el barrio de Stari Grad, con sus pavimentos de mármol, sus empinadas calles adoquinadas, iglesias, monasterios, palacios, fuentes y museos, todos tallados en la misma piedra. O también la Placa, que es un hermoso paseo que se extiende desde el exterior de la Puerta del Pilar hasta la Torre del Reloj.

 

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es otra de las maravillas que nos tiene reservada este país, incluido en el Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1979, está formado por 16 grandes lagos, que se conectan entre sí a través de cerca de un centenar de cataratas y cascadas, uno de los monumentos naturales más bellos de Europa.

Otros de los enclaves croatas incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad son Split y su Palacio de Diocleciano, uno de los restos de arquitectura romana más impresionantes del mundo.

Y también hablar de sus islas, que cuenta con 1185, de las que 47 están habitadas. Una de las más hermosas es Hvar, actual paraíso de la jet set europea, que constan de playas de arena blanca y aguas cristalina, bosques vírgenes y una gran riqueza arquitectónica, que son algunos de sus muchos encantos.  

Originally posted 2009-03-24 18:41:09.

Comments are closed.