El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Cuesta del Viento


Seguro que hay muchas personas a las que les apasionan los deportes en el mar y que desean descubrir lugares donde esos deportes puedan hacerse sintiendo la mayor adrelanina posible en sus cuerpos.

Es por eso que uno de esos lugares donde podemos encontrar diversión a raudales en cuanto a deportes náuticos es el Dique Cuesta del Viento, situado éste en la provincia de San Juan, en Argentina.

El Dique Cuesta del Viento está situado entre montañas y es el lugar ideal para practicar deportes como el windsurf y el kitesurf.  El nombre Cuesta del viento no lo recibe como un mero nombre sino porque soplan, a lo largo de todo el año, vientos superiores a los 20 nudos e incluso pueden superar los 40 entre octubre y diciembre.

Eso sí, en estas playas mejor no bañarse porque al soplar durante todo el tiempo el viento las aguas son demasiado frías y tampoco se cuenta con socorristas para los nadadores (con lo que, si practicamos deporte en estas aguas, tendremos que ser responsables con lo que hacemos porque podemos jugarnos nuestra propia vida).

En cuanto a los servicios del dique, a no más de 2 kilómetros tenemos el pueblo de Rodeo que nos brindará la oportunidad de comer bien y de dormir en un lugar increíble cuyo paisaje verdoso y montañoso hace que no sea cansado estar mirando siempre lo mismo. Cuenta con hoteles, campings, comercios y restaurantes; todo lo necesario para que los turistas se sientan bien.

Así que si queremos sentirnos volar en un lugar donde practicar el windsurf puede ser como rozar el cielo, el Dique Cuesta del Viento puede ser nuestro destino.

Originally posted 2008-04-30 23:50:56.

Comments are closed.