El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Cuevas de Nerja


A Nerja muchos la recordamos por “Verano Azul”, pero este magnífico pueblo costero es mucho más que playas y veraneo. En él encontramos el balcón de Europa, un entrante rocoso que divide el pueblo en dos. Y además podremos visitar la Cueva que lleva el mismo nombre del pueblo. Echa un vistazo a su página web para empaparte de su historia, además puedes hacer un tour virtual de 360º.

cueva_nerja La penetración del agua en la piedra caliza ha creado este monumento natural, uno de los más visitados de la provincia de Málaga. Las cuevas, en el paraje de Maro, fueron descubiertas por unos niños a finales de los años cincuenta del siglo XX. Al entrar en ellas veremos una sucesión de salas abovedadas en las que parece que se hubieran inspirado los grandes constructores de cualquier catedral gótica.

Por nombrar algunas salas, la Sala de la Cascada o del Ballet, se denomina así por la sensación que ofrecen los grupos de estalactitas y estalagmitas. En ella se abre un mirador desde el que se puede admirar la inmensidad de un espacio que ha servido como escenario del Festival de Música y Danza. Si rodeamos la columna central llegaremos a la sala de los fantasmas. La Sala del Cataclismo es una de las más espectaculares, gracias a la gran columna central de más de 30 metros. Las investigaciones han revelado que hace 800.000 años hubo un fuerte terremoto que provocó la caída de algunos bloques que hoy yacen en el suelo de la sala.

En los alrededores de las cuevas podremos acercarnos a los Acantilados de Maro y de Cerro Gordo, un espacio protegido y el preferido para muchos submarinistas. El pueblo de Maro es un pequeño pueblo cuyo paisaje está formado por pequeñas calas separadas por rocas.

Originally posted 2008-06-27 10:54:37.

Comments are closed.