El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Damasco, capital de Siria


Damasco, es una ciudad que evoca el nombre de ese fruto dulce y anaranjado que muchos hemos probado más de alguna vez. Pero Damasco no se trata de una fruta, sino de la capital de Siria, ubicada en el suroeste de ese país, es además la ciudad considerada como la ciudad más antigua que continúa habitada en el mundo.

Su importancia histórica ha llevado a que designen la ciudad vieja de Damasco como Patrimonio de la Humanidad. Los Occidentales se han enterado de la existencia de Damasco por la mención del apóstol Pablo, que fue bautizado en la Calle Recta. Aquí también se encuentra una de las mezquitas más antiguas del mundo.

1

En Damasco hay muchos lugares de culto, tales como numerosas mezquitas, iglesias y hasta un importante santuario chiíta.

Por tratarse esta de una ciudad con un amplio predominio de una arquitectura religiosa, vamos a ir mencionando cuales serían los sitios religiosos y sagrados más conocidos que deben conocer.

Uno que mencionamos hace un rato, es la Calle Recta, una calle que corre del oeste al este de la ciudad vieja de Damasco. Este lugar fue visitado por San Paul según consta en el libro de Hechos y mantiene varios lugares de interés que fueron construidos por los romanos, cristianos y islámicos en sus respectivos periodos.

Según dicen los griegos, la ciudad de Damasco fue diseñada en una cuadricula por Hippodamus. En virtud de la dominación romana, la Calle Recta se fue ampliando y se convirtió en una vía de columnas que pueden verse hasta el día de hoy, erigidas allí mismo donde estaban originalmente. El lugar es todo un espectáculo digno de ser fotografiado.

Foto: flickr

Originally posted 2009-07-14 15:13:00.

Comments are closed.