El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Damasco: Sitios de Interés para visitar (III)


Otro lugar atractivo de Damasco, es la Capilla de St. Paul, una moderna capilla que incorpora materiales de la Bab Kisan, la antigua puerta de la ciudad a la que Pablo cayó desde una ventana.

1

San Pablo, después de su bautismo en la Calle Recta, comenzó un trabajo incansable como predicador cristiano, lo cual caracterizó el resto de su vida. Sus mismos seguidores le salvaron la vida cuando los Judíos quisieron asesinarlo, dejándolo escapar a través de una ventana por la cual colgaron una cesta.

En el tiempo de Pablo, la ciudad fue rodeada por un muro perforado por siete puertas. Bab Kisan es la puerta del lado suroeste de la ciudad de Damasco, y se dedicó a Saturno. Parece razonable que haya estado ubicada en el barrio de Bab Kisan la puerta que salvó la vida a Pablo. Este distrito del sureste de la ciudad fue poblado desde los primeros tiempos por cristianos.

El nombre actual de la puerta es en honor a un esclavo que se hizo famoso durante la conquista musulmana, luego de ser liberado por el califa Mu´awia. La puerta fue sellada pero luego se volvió a abrir y restaurar varias veces. Los bloques de la base de la puerta son típicos de la época romana, mientras que el estilo del arco es típico de la época mameluca.

El historiador árabe Ibn Assaker, dice que la mezquita situada en el Darb Baia fue la iglesia de los judíos y se convirtió en una mezquita llamada Shahrazouri. Esta fue una de las 15 iglesias donde el califa Omar permitió que se reunieran los cristianos a hacer culto. Unos años más tarde Ibn Kathir nos dice que la mezquita restaurada que se encuentra en el interior de Bab Kisaná originalmente fue una iglesia.

Foto: flickr

Originally posted 2009-07-15 23:01:00.

Comments are closed.