El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 4th, 2017:

Salud y viajes


El entusiasmo por hacer un viaje no debe impedir tomar algunas medidas preventivas en cuanto a nuestra salud.

Antes de realizar un viaje, es bueno hacerse un chequeo médico para descartar algún problema de salud.  Si es necesario hacer un tratamiento es mejor hacerlo antes de la partida. Si es necesario tomar medicamentos durante el viaje, hay que tener en cuenta llevar suficiente medicación y la prescripción médica.

Hay que asegurar que toda la medicación necesaria esté en el bolso de mano, por si las maletas se extravían o se demoran. Cada frasco original tiene que estar etiquetado, y es bueno chequear en el consulado correspondiente, si la droga prescripta puede ser llevada al país que se desea visitar.

Dependiendo del destino, es bueno tener un pequeño botiquín con medicación para males estomacales o malestares del movimiento; lleva la pantalla solar a la que estás acostumbrado, repelente de insectos o gotas para la nariz. También hay que recordar tener la prescripción médica de lentes y anteojos, por si se extravían o se deterioran.

Hay que ser cuidadoso de beber agua en algunos países, esto incluye los cubos de hielo. Bebe solo agua embotellada o gaseosas. Si vas a un restaurante, ten presente que las bebidas se abran delante tuyo, para comprobar que no fueron rellenadas.

Si vas a visitar una región no desarrollada, consulta previamente con tu médico sobre las vacunas que deberías aplicarte. Toma nota de tu grupo sanguíneo y si enfermas estando allí, consulta con tu seguro o tu consulado para que te recomiende un médico u hospital confiable.

Originally posted 2008-11-30 10:15:34.

Cáceres Medieval, II

Y sin duda lo más importante de la plaza es la catedral de Santa María, que es un edificio gótico del siglo XV, tiene un total de tres naves con bóvedas de crucería, y donde destaca el retablo mayor de estilo planteresco.

Otra plaza, que se encuentra cercana, es la plazuela de San Pablo, donde podemos encontrar la Casa de los Cáceres-Ovando, que data del siglo XV, y desde donde se alza la torre de las Cigüeñas concesión de la reina Isabel la católica.

 

 

 

 

Y uno de los Palacios más importantes y bellos de la ciudad es el Palacio de los Golfines de Abajo, del siglo XV, del que destaca su fachada renacentista del siglo XVI, teniendo también elementos góticos y mudéjares. En este palacio se hospedaron los Reyes Católicos.

 

Otra de las plazas del centro, es la de San Mateo, donde podemos disfrutar de la Casa de los Paredes Saavedra que datan de los siglos XV y XVI, también la Casa de San Lorenzo y la Casa de las Veletas, el edificio se ha convertido en el presente en el Museo de Cáceres, donde se exhiben piezas arqueológicas y objetos etnográficos que representan la historia de la ciudad.

 

Fuera de las murallas, podemos encontrar unas escalinatas que nos llevan hasta la Plaza Mayor, desde donde veremos las innumerables torres y donde encontraremos con gran cercanía el Palacio de Godoy del siglo XVI, renacentista, y junto a esta, la iglesia de Santiago donde se dio origen los Fratres de Cáceres, que posteriormente se convertirían en la orden de Santiago.

 

Origen de las fotografías: Lasescapadas.com

Originally posted 2009-09-07 23:34:10.

Cuenca sobre el Júcar y el Huécar

Sobre los tajos horadados al alrededor por el Júcar y el Huécar y sobre los precipicios de rocas calizas, encontramos Cuenca. Fueron estas características de ciudad alzada las que la hicieron inexpugnable cuando el Rey Alfonso VIII la reconquista a los musulmanes. Es ciudad Patrimonio de la Humanidad y ofrece una mezcla maravillosa de Naturaleza y cultura.

No debemos dejar de callejear por la ciudad alta. Hablamos de la Cuenca antigua, recogida, desde el castillo a la Plaza Mayor con miradores hacia las hoces. Visitemos la Catedral de Nuestra Señora de Gracia, comenzada a finales del siglo XII, con mezcla de estilos desde el románico al gótico.

casas colgantes Lo más admirado son las Casas Colgadas, construidas en el siglo XIV, se cree que fueron residencia de verano de ciertos monarcas del mismo siglo. Actualmente son el museo de Arte Abstracto. Para obtener la mejor vista, debemos colocarnos en el Parador y crucemos por el puente de San Pablo.Los viernes, sábados y festivos, las hoces se iluminan de forma especial.

Entre la ciudad y las hoces, Cuenca está rodeada de senderos que nos recuerdan a la profunda serranía. A través del arco del castillo, por la carretera señalizada como la Ruta Turística, avanzaremos entre maravillosos paisajes pétreos. Y a 30km llegaremos a la Ciudad Encantada, donde las caprichosas formaciones rocosas asombran al visitante.

Y si te gusta el buen comer, prueba los zarajos, el morteruelo, el ajoarriero, las migas, las gachas y los pistos. Si te gusta la carne, encontrarás liebre, perdiz o codorniz, así como los asados de corderos. Para los más golosos, las bizcochás de miel y de almendra.

Visita la web de Castilla-La Mancha para organizar tu viaje.

Originally posted 2008-04-01 12:39:22.