El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 23rd, 2017:

Serra de Tramuntana: Mallorca


Si pensamos en Mallorca nos vendrá a la mente las imágenes más típicas: pequeñas calas de aguas transparentes en abruptos acantilados cubiertos de pinos. Es el paisaje que encontraremos en las estribaciones de la serra de la Tramuntana, que llega hasta el mar. Es una de las visiones más variadas de la isla en la que se mezcla el dinamismo turístico y las pequeñas poblaciones rurales, la playa y la montaña.

andratx Comencemos nuestro viaje en Palma de Mallorca, visitemos su catedral gótica, el casco antiguo y el castell de Bellver, que bordea el sector occidental de la bahía. Podemos acercarnos a las playas magníficas como la de Magal.luf y o la de Santa Ponça. En el horizonte podemos ver las montañas en la que se sitúa el Port d¡Andratx, que cuenta con uno de los mejores puertos deportivos de la isla.

Nos dirigiremos por la carretera 710 dirección norte. Podemos pararnos en alguno de los miradores en dirección Valldemosa. En est pueblo, la arquitectura rústica contrasta con el edificio monumental (la cartuja) donde Federico Chopin vivió un amor apasionado con George Sand. En verano el claustro acoge el festival de piano. Podemos acercarnos a Deià característica por las casas que escalonan la ladera.

Seguimos nuestro viaje hacia el monasterio de LLuc, donde está la patrona de Mallorca, y junto al cual podremos probar los mejores platos d la isla. Luego nos dirigiremos hacia Pollença con un casco antiguo digno de mención y un puerto muy animado. Si queremos más vistas, nos podemos terminar nuestra visita en el cabo Formentor.

Originally posted 2008-05-27 11:51:26.

Cantabria Infinita

Cantabria Era el título de una campaña turística que realizó Cantabria hace poco. Y es cierto que es infinita, porque no tiene fin. Es una de las comunidades autónomas con los habitantes más elegantes. Los cántabros son acogedores y su espíritu y forma de ser te harán desear volver lo antes posible. Lo mejor de todo es que en cualquier esquina encontrarás elementos interesantes.

Lo que más conocemos son las Cuevas de Altamira, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Podremos visitar su réplica ya que las auténticas están cerradas al público por cuestiones de conservación de la misma. Pero Cantabria es mucho más, su capital, Santander,  es una ciudad abierta llena de lugares especiales como el Palacio de la Magdalena, el barrio y el puerto pesquero, los jardines de Piquío o el faro de Cabo Mayor. Y a lo largo de esta bella comunidad encontraremos preciosos pueblos donde perdernos:

– Santillana del Mar, cuyo casco antiguo conserva todos los rasgos Medievales, con escudos de piedra en las puertas de las casas,

– Comillas, dónde veraneaba Alfonso XIII, con el Capricho de Gaudí y el Palacio de Sobrellano,

– Castro Urdiales una espléndida ciudad de servicios que conserva su aire pesquero,

– Laredo, la villa del veraneo,

– Santoña, la villa de las anchoas,

– San Vicente de la Barquera, con sus puentes y sus cambios en la bahía con la marea,

– Bárcena Mayor, un pueblo perdido en la sierra con casas rurales y antiguas casonas cántabras,

– Potes, al que se llega pasando por el Desfiladero de la Hermida y donde se puede comer como en casa,

– Y muchísimos rincones escondidos donde Cantabria muestra su mejor cara

Imprescindible visitar el Parque de Cabárceno una antigua mina al aire libre que aloja decenas de especies de animales (como osos, avestruces, elefantes…) que campan a sus anchas.

Originally posted 2008-03-07 10:15:44.