El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September 2nd, 2017:

Naturaleza y desconexión


 5841930[2]

Después de una semana ajetreada y estres, llega el fin de semana y no hay nada mejor que desconectar. Para esto os propongo naturaleza, eso si andaremos bastante, así que botas de montaña y ropa adecuada para un paseo por el Parque D´Aigüestortes  y Estany de Sant Maurici. Situado en los Pirineos centrales, al norte de Lleida, podemos acceder a él desde Boí  (Vall d´Aran) o desde Espot (Pallars Sobirà). Depende de lo que queramos visitar en un principio, si queremos visitar el lago de San Mauricio tendremos que subir por Sort, si al contrario queremos ir directamente al parque tendremos que escoger la carretera LV-5004 dirección Caldes de Boí. El acceso al parque de vehículos esta prohibido, tenéis que aparcar en los parkings que hay y entrar al parque en taxis 4X4 o andando.

Hay una  gran variedad de rutas o caminos por los cuales puedes recorrer el parque admirando la fauna y flora que hay , aparte de las espléndidas vistas que no tenemos en la ciudad. Hay rutas de fáciles, para principiantes y rutas que nos costaran un poquito más. Pero yo os recomiendo adentrarse en el parque, ir hasta Amitges, Portarro o el mismo mirador, quedaras impresionado del parque nacional.

Dentro del parque podemos encontraremos el campamento de Toirigo , previa demanda de abril a octubre en el Tfno. 973 696 189 para poder dormir durante la ruta. Sino en Espot, Esterri d´Aneu, Sort, Caldes de Boi tenemos hoteles o albergues a buen precio.

Dentro del parque realizan diferentes actividades como montañismo o rutas de senderismo con guía,

Es un sitio para ir con niños y enseñarles la naturaleza o con amigos o con en pareja.

Para más información o planos de ruta por el parque podéis encontrar en http://reddeparquesnacionales.mma.es/parques/aiguestortes

Una advertencia, al día siguiente estaréis muy cansados de tanto caminar, os lo digo por experiencia. Pasarlo bien y disfrutar del parque.

Originally posted 2008-10-16 17:23:05.

London Eye

London Eye, como su nombre indica, se encuentra en Londres, Inglaterra, y es una de los lugares más visitados por los turistas, sobretodo por aquellos que tienen niños ya que se trata de una atracción que no deja indiferente a nadie y que ha hecho que esa zona de Londres sea más conocida y más visitada (con su consiguiente aumento de locales (restaurantes, hoteles,…)).

London Eye es en realidad una noria, pero tiene la característica de ser “la noria más grande el mundo”. Mide más de 130 metros de altura y su capacidad en cada una de sus 32 cabinas es de 25 personas. Cuando nos subamos en ella deberemos tener tiempo para hacerlo porque el recorrido de dar una vuelta entera lleva unos 30 minutos de tiempo (así que si nos aburre mejor no montar, que no se puede parar a mitad del camino).

El London Eye está abierto los fines de semana de Mayo de 9.30 a 9 de la noche y de Junio-Septiembre desde las 8 hasta las 10 de la noche (en Julio y Agosto abren todos los días). Si queremos visitarlo, lo mejor es hacerlo en días soleados ya que si hay niebla o está nublado no podremos disfrutar de las vistas de Londres.

El precio es algo elevado (unos 15 € por persona) pero el viaje lo merece ya que puedes tener unas estupendas vistas de Londres a través de esta noria, vistas que de noche son espectaculares.

Uno de los destinos de Londres donde podremos divertirnos (ojo para quien tenga pánico a las alturas…), tanto con amigos, pareja, niños, en definitiva, con cualquier persona (o incluso solos).

Originally posted 2008-04-21 16:39:43.

Talaiots y navetas en Menorca

La isla de Menorca es un paraíso natural. Aquí encontraremos huellas del pasado que conviven a la perfección con el presente. El paisaje se caracteriza por los muros que delimitan los campos de cultivo y las pequeñas calas. Encontraremos monumentos prehistóricos, así como construcciones de estilo inglés y costa virgen que puede ser descubierta, sobre todo, desde el mar ya que el acceso desde tierra es casi imposible.

Nuestro recorrido empieza en la bahía donde se asienta Maó, una ciudad que mezcla el carácter popular del puerto con las casas señoriales del centro de la ciudad. En las afueras, Es trepucó, encontraremos las taulas (construcciones megalíticas) más grandes de Menorca. Estas taulas tenían una finalidad religiosa y que no debemos confundir con los talaiots, que eran torres de vigía que también se usaban como vivienda y enterramiento. De este último tipo de construcción la encontraremos en Torre d’enGaumés, cerca de Alaior. y en la zona podremos acercarnos a ver el sepulcro de Ses Roques Llises y el poblado talaiótico de Torralba de Salort.

naveta de tudonsEncontraremos el caserío de Es Mercadal, junto a la iglesia, desde donde partiremos para visitar el Santuario de la Mare de Deu del Toro, patrona de Menorca, en la cumbre de la montaña. Las vistas desde allí son excepcionales, en e lhorizonte veremos las casas blancas de Ferreries. Para quienes quieran seguir paseando entre vestigios prehistóricos, deberán continuar por Torre Llafuda, Son Catlar y la naveta des Tudons. El resto puede terminar su visita en la plaza de Es Born, corazón de la ciudad medieval de Ciutadella.

Originally posted 2008-06-18 10:30:59.