El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September 17th, 2017:

Roma en la escala de un crucero II


Podemos proseguir nuestro camino después de una breve parada para descansar, para llegar al segundo elemento fundamental de nuestra visita: San Pedro. Desde Piazza Navona continuaremos andando hasta uno de los puentes más bonitos de la ciudad: el puente de Sant’Angelo. Los ángeles de este puente portan elementos del martirio de Cristo. Al final del puente el Castillo Sant’Angelo. (Para los amantes del cine, aquí es donde se rodó una de las escenas más divertidas de Vacaciones en Roma, con Audrey Hepburn y Gregory Peck, no podía dejar de hacer este homenaje) Según cruzamos el puente, teniendo a nuestro frente el castillo, giraremos a la derecha para acceder a una gran avenida, en cuyo fondo observaremos la cúpula de Miguel Angel de la basílica de San Pedro. Al llegar a la majestuosa plaza debemos buscar en el suelo el punto redondo en color blanco que nos marca el lugar exacto desde el que todas las columnas de la plaza parecen una. La construcción de las columnatas laterales sirvió para que los nobles pudieran acceder a la Basílica con sus carruajes y estar al resguardo de la lluvia. Dentro de la Basílica (tendremos que hacer cola y pasar por el detectametales) imprescindible el Barraquino de columnas retorcidas, y La Pietà de Miguel Ángel.

La ruta es posible hacerla en las 5 o 6 horas que dura nuestra escala. Si ya hemos estado en Roma en otras ocasiones, o preferimos visitar otros lugares, el metro también nos lleva a la Plaza del Popolo, con espectaculares vistas de la ciudad, desde donde podremos ir bajando hacia el centro medieval, y disfrutar de una parada para ver el Ara Pacis de Augusto. Si nos queda tiempo, el metro también tiene parada en la Plaza de España, con una escalinata majestuosa donde se realizan desfiles de moda.

Para quienes quieren alejarse de la multitud, recordarles que Roma no es el lugar más indicado, hay que mentalizarse de que lo veréis todo con poco tiempo y mucha gente. Pero quienes han estado muchas veces aconsejan realizar este recorrido en sentido inverso, ya que es el más habitual por los visitantes de Roma. Hay que tener en cuenta que, además del turismo habitual que se queda en la ciudad, hay miles de cruceristas que la visitan cada día.

Si dispones de mp3 o de iPod, te recomendamos unos enlaces donde podrás descargarte audioguías de la ciudad: Italy guides, Ooh tools de Viajes Barcelò y Play and Tour

Y si queréis ver un mapa detallado de Roma con las líneas de metro y de autobús aquí tenéis éste.

Originally posted 2008-07-31 08:05:10.

Descubriendo Leticia

Tranquilos, no es que os vayamos a hacer que vayáis a ver a la Princesa Leticia a Madrid, más que nada porque no sabemos si recibe a personas “normales”. En este caso el nombre de Leticia está destinado a la capital del Amazonas colombiano, una zona que no es muy visitada pero que, si te gusta la naturaleza, entonces fascinarás con ella.

Para llegar a Leticia tenemos que viajar por avión y, desde Bogotá a Leticia, habrá unas dos horas (vía fluvial o en avión porque lo que se dice carreteras no hay ninguna así que si tenéis miedo a volar o al agua mejor olvidaros).

¿Qué podemos ver en Leticia? Bueno, teniendo en cuenta que el principal atractivo es la naturaleza que se puede contemplar, es lógico decir que allí lo que es mejor para ver es el Zoológico y el Jardín Botánico, pero tranquilos que no son como los zoos que podemos ver aquí ya que allí veremos especies que nunca hemos podido ver (o incluso algunas que no sabíamos que existían) Por ejemplo, los delfines rosados (a ver, aparte de los normales también hay rosas).

Para comer… ¿Qué tal si comemos algo típico del Amazonas? Entonces tendremos que probar la gamitada, el pirarucú, el dorado… Pero también sus frutas exóticas como el arazá, el copoazú, aguaje, carambola… Tendremos comida nueva por doquier y así nuestro paladar nos lo agradecerá (si nuestro estómago no protesta).

Y a la hora de dormir… No hay problema alguno, existen muchos hoteles por la zona donde poder tener un alojamiento digno.

Originally posted 2008-05-28 16:56:39.

Damasco: Sitios de Interés para visitar (I)

La Calle Recta, de la cuál hablábamos antes, está mencionada en la Biblia, porque es en ella donde el señor encarga al discípulo Pablo ir a buscar a otro personaje que deberá recuperar su vista a través de un milagro.

1

La Recta, en su trayecto final llega a la calle Bab Sharqui, la puerta romana del Sol. Al igual que otras monumentales puertas, esta puerta tiene un gran arco central y otros dos arcos más pequeños aparte del tiro. Los arcos más pequeños que hay a los lados son para que pasen los peatones. Encima del arco norte hay un minarete que fue construído en la época de Nuri Ed Din, por el siglo XIII.

En la época romana esta calle se encontraba revestida por ambas caras por pórticos que contenían tiendas. Unos 700 metros al oeste de Bab Sharqui hay un monumental arco romano que fue excavado y reconstruido en 1947 por el Departamento de Antigüedades de Siria. Es aquí donde se ha localizado la intersección de la recta y la calle de Cardo Máximo, en dirección norte a sur. En la antigüedad allí había una iglesia bizantina dedicada a la Virgen María, pero hoy en día hay allí una iglesia que sirve de sede del Patriarcado Ortodoxo Griego.

La sección oriental de la puerta de Bab Sharqui se llama Sharee al Mustaqueem, que en árabe significa “clara”, aunque también es conocida como Sut Et-Tawil que significa “el gran mercado”. Una vez que se pasa el arco y se llega al extremo oeste de la calle, se llega a Suq Madhat Pasha, bordeada de tiendas que venden textiles, algodón, artículos domésticos, especias, artículos importados y otros asuntos.

Unos 450 metros de la entrada oeste de Madhat Pasha Street, hay un tramo cubierto con una gran cúpula metálica, que es una pequeña mezquita con un balcón en forma de púlpito que sirve como un minarete, llamado Jeque Jakmat. Aquí es donde la tradición cristiana sitúa la casa de Judas. Hoy en día, cerca de la capilla Ananías se conmemora el evento.

En el extremo oeste de la Calle Recta está la Puerta del Agua, Bab Al-Jabiye, lugar donde alguna vez estuvo el Templo Romano de Júpiter. Apenas un poco más adelante se encuentra la Mezquita de Hisham. Se cree que el teatro construido por Herod the Great fue construido por esta zona.

Cerca se encuentra también la Capilla de St. Pablo, donde se dice que huyó St. Paul, cayendo desde una cesta a través de una ventana.

Foto: flickr

Originally posted 2009-07-14 20:24:00.