El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

October 14th, 2017:

Vacaciones en Hawai


El año pasado la situación de Hawai no fue muy buena, sin embargo, se ve buenos augurios para este año 2010.

1

Los amantes de la isla tendrán más vuelos a la isla, mientras en el Maui Four Seasons habrá una piscina de doble borde y Fiji será parte del Centro Cultural Polinesio.

Aunque les parezca insólito, ya no es necesario que posterguen más su sueño de viajar a Hawai, porque como hay cada vez más vuelos, se ha creado una competencia que baja las tarifas aéreas. En noviembre recién pasado, Alaska Airlines inició sus servicios sin escalas entre Oakland y Maui y la Isla Grande, mientras que Delta y Continental ha añadido vuelos a Honolulú desde otros puntos de la costa oeste.

2

Mientras tanto, Hawaiian Airlines, ha anunciado que comenzará un servicio sin escalas entre Oackland y Maui, así como también se expande la oferta desde Los Ángeles a Honolulu y de San Diego a Maui.

Hay varios alojamientos que ofrecen descuentos por reserva anticipada, en hoteles que van desde el Four Seasons Resorts de la Ohana y la cadena de hoteles Aqua. En Waikiki la competencia es feroz por estos días, porque la ocupación en Isla Grande ha impulsado los precios hacia abajo en hoteles de lujo. Muchas propiedades han tenido que someterse a revisiones dramáticas, como el Royal Hawaiian en Waikiki, Playa del Rey Kamehemeha en Kailua-Kona y el St. Regis Princeville en Kauai, por nombrar algunos, así que es mucho más fácil hoy en día encontrar una habitación que se ajuste a tus finanzas.

Un sitio donde pueden descubrir la historia de Hawai con una visión renovada y actualizada, es en el Museo Bishop en Honolulu, que reabrió en agosto luego de tres años de renovación. En el primer piso de este museo ven las leyendas y creencias de los que vivieron antes en Hawai, en el segundo piso se hace énfasis en la función de la naturaleza en la vida diaria y el trabajo, mientras que en el tercer piso se ve la historia completa de Hawai y los acontecimientos más importantes de las islas.

Vía, Fotos

Originally posted 2010-01-18 21:19:00.

Washington

washington monument Washington D.C está situada en una zona pantanosa, es un símbolo para los Estados Unidos de América y uno de los centros de poder más importantes del mundo. Además es la capital del país. La Casa Blanca, sede del gobierno estadounidense, el Pentágono y el Capitolio tienen su base en esta ciudad.

La ciudad se divide en cuatro sectores y el Capitolio es su centro geográfico. Su configuración cuadriculada está constituida por calles numeradas del norte al sur y en orden alfabético de este a oeste. Las avenidas más amplias (en diagonal) llevan el nombre de los estados del país. En el Distrito de Columbia se encuentran aún restos de la cultura de los hombres de agua, quienes conservan su acento peculiar de sus antecesores que llegaron a la Bahía de Chesapeake.

En el siglo XIX la inmigración era básicamente europea. Los tres grupos más numerosos que actualmente se encuentran totalmente integrados están formados por alemanes, irlandeses y judíos. Las tres culturas han dejado huella, ya sea en arquitectura o en la sociedad.

Para visitar:

El Capitolio. Fue el primer Presidente de los Estados Unidos, George Washington, quien colocó la primera piedra de este edificio en 1793. Siete años después el Congreso se trasladó allí. Actualmente se está construyendo un centro de visitantes subterráneo de tres plantas.

-La Catedral nacional, construida en el siglo XX siguiendo los modelos góticos del XIV, así que tiene aspecto medieval aunque es relativamente moderno.

-El National Mall, entre el Capitolio y el río Potomac, es una larga avenida verde, donde se encuentra el Museo de Arte Americano y la Galería Nacional de Arte.

– El Monumento a Washington es un obelisco de 170 metros y se puede subir a la cúspide en ascensor.

– El Lincoln Memorial es un monumento de estilo griego dedicado al Presidente que abolió la esclavitud. Sus 36 columnas representan el número de estados de la Unión en la época de Lincoln.

– La Casa Blanca abre todos los días de 7.30 a 16.30. Se llama popularmente la Casa del Pueblo, quizás porque allí han vivido todos los presidentes elegidos menos George Washington. El edificio está inspirado en la casa del duque de Leinster, en Dublín. Fue terminada en 1800 y no recibió su nombre actual hasta que se pintó de blanco 15 años después para tapar los efectos de un incendio.

Originally posted 2008-06-25 11:51:38.

Delos, isla de dioses

 

Delos es un destino turístico para aquellos a los que les fascina la mitología. La isla entera está envuelta en un halo de misterio y mitología como ninguna otra isla lo ha estado y es que hay leyendas variadas como que Delos fue la isla de nacimiento del Dios Apolo (Dios del Sol) y la Diosa Artemisa (Diosa de la Caza, de los animales salvajes).

 

La isla es pequeñita, algo rocosa y carece de vegetación profunda, lo que hace que el sol le dé de lleno desde que amanece hasta que atardece. Actualmente la isla tiene varios grupos de lugares específicos para visitar como son El camino de los Leones (donde los leones no son representados como normalmente los recordamos sino con la cabeza redondeada y pequeña y el cuerpo alargado), Los tres Templos de Apolo, e incluso se pueden ver columnas de mármol (algunas deterioradas por el tiempo), teatros,…, que fueron desenterrados por arqueólogos y que los turistas pueden contemplar.

Existe también en la isla un museo que exhibe hallazgos tan importantes como la Esfinge del Naxians o la Acroteria (Victoria) del templo de los atenienses.

Esta isla, a diferencia de otros destinos turísticos, es calificada como una isla-museo, es decir, en ella no hay hoteles ni  se puede acampar en algún sitio,… Nada. Para ir allí tenemos que hacer uso de los cruceros diarios que cada día parten de Mykonos.

Si tomamos ese crucero y vemos la isla desde la lejanía, y conforme nos vamos acercando, sentiremos en nuestro cuerpo una paz, que es la impresión que la isla produce desde el primer momento, esa sensación y una sensación de misterio y magia en el aire, como si de verdad no existiera, o hubiera albergado en ella un misterio muy importante.

Originally posted 2008-03-06 18:09:59.