El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

October 18th, 2017:

La ilustre Soria


Hablar de Soria, es hablar de una ciudad de grandes poetas, leyendas y de linajes nobles. Además es una ciudad de piedra y aires frescos, eternamente tranquila y reposada. Sin embargo, esta ciudad tan importante en otros tiempos, es más pequeña en habitantes que muchos pueblos y más grande en historia que muchas urbes. La ciudad se originó cuando cristianos y musulmanes en el siglo XI pugnaban por obtener posiciones en la línea del Duero. Su situación entre Castilla, Aragón y Navarra ha sido importante en su historia.

san saturiones Tendremos que visitar San Saturiones, la ermita del patrón de la ciudad. Está situada sobre una peña que asoma al Duero en uno de ls paisajes más característicos de la Soria poética. Accedemos a él por la cueva situada a sus pies, después de recorrer un paseo de álamos y cruces a la orilla del río. También es de obligada visita San Juan de Duero, que guarda un claustro impresionante de principios del siglo XIII. y también la Concatedral de San pedro con el claustro de San Agustín.

No hay que perderse la fiesta de los Sanjuanes, que se celebran el jueves siguiente a San Juan. Ni las guerras numantinas, en el yacimiento arqueológico de Numancia, a siete kilómetros de la capital. La fecha de esta fiesta es variable y se realizan representaciones en las que se recrean las batallas que tuvieron lugar durante el cerco numantino.

Para comer, hay que probar el asado, los alubiones de Osma, las migas de pastor, la caldereta o las yemas de Almazán. Puedes alojarte en el Parador de Soria, en el Parque del Castillo. Desde donde tendrás unas vistas magníficas de la ciudad.

Originally posted 2008-04-28 09:00:21.

Elemento indispensable, el botiquín

Cuando nos vamos de vacaciones solemos echar en la maleta todo lo indispensable: ropa, libros, tarjetas de crédito y médicas, objetos indispensables, etc.

Pero pocas veces nos acordamos de echar algo tan obvio como es un pequeño botiquín por si ocurre algo en el viaje. Nos referimos a tiritas, a gasas, algodón, etc.

No es que sea completamente necesario (discreparía en este punto) pero al menos yo lo considero indispensable, más cuando estás en un viaje y no tiene donde parar a comprar cosas tan normales como una caja de tiritas porque te has cortado.

Los cortes han de limpiarse bien para que no se infecten (que después puede ser peor) por lo que, si en tu viaje llevas un pequeño botiquín no te quitará mucho espacio y, además, serás previsora.

Son muy pocos los que se acuerdan de estos elementos pero, más vale prevenir ¿no os parece? Un pequeño botiquín debe contener:

  1. Tijeras
  2. Una pinza fina
  3. Algodón
  4. Gasas
  5. Vendas
  6. Esparadrapo (tiritas)
  7. Jabón
  8. Desinfectantes

Originally posted 2008-09-19 13:42:06.

Recomendaciones al visitar sitios populares

Viajar a sitios donde el turismo de masas llega como atraído por las moscas es todo un desafío si uno quiere pasarlo bien y no compartir con un montón de gente que va de un lado a otro.

1

Nada arruina más un paseo por la Gran Pirámide de Egipto que los autobuses turísticos andando detrás de ti. Una de las mejores maneras de evitar las multitudes es ir a los sitios populares fuera de temporada, aunque incluso si se viaja en horas punta, hay formas de burlar a la multitud.

Salir temprano: La mayor parte de los sitios tienen sus propias altas y bajas durante el día. Hay sitios donde conviene llegar al amanecer, como Angkor Wat en Camboya, porque son esas primeras horas de la mañana las que te permiten estar en soledad casi absoluta.

Por lo general, la hora cuando el sol está en su plenitud es la peor hora, porque es justo ahí cuando todos los turistas salen a tomar fotos. Si se trata de un museo u otro lugar cerrado, es mejor llegar apenas se abren las puertas, e ir de inmediato a la atracción principal del lugar, como por ejemplo sería la Mona Lisa en el Louvre.

Entradas: Siempre hay que buscar las entradas alternativas en los lugares más afamados. Por ejemplo, en la Gran Muralla China, hay tres lugares desde donde subir, la más lejana es la más vacía obviamente. En Machu Picchu, hay un camino antiguo que la mayoría de los turistas no conocen.

Reservas: Busca museos y lugares que requieran una reserva previa, como la Galería Borghese en Roma, que mantiene esculturas de Bernini, David, Apolo y Dafne.

Pedidos: El conserje del hotel le puede ayudar entregándole información necesaria para ir a los lugares más populares y en qué momentos ir. Hay lugares como en Asia o el Oriente Medio, donde hay muchos turistas, entonces, los guías locales son asequibles y de gran ayuda.

Foto: flickr

Originally posted 2009-10-28 17:36:00.