El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 16th, 2017:

Cascais, la Riviera Portuguesa


 

Cascais se encuentra a 25 km de Lisboa capital de Portugal. Entre la Sierra de Sintra y el Océano Atlántico. Fue un lugar de pescadores pero en el siglo XIX fue elegido por la realeza y por los nobles como lugar de veraneo y de esparcimiento.

Ciudad marítima con gran pasado de navegantes es vecina de Sintra y Estoril dos lugares tan espectaculares como Cascais. Ahora balneario más popular que aristocrático sigue conservando esa aureola de esplendor que le otorgó ser lugar de vacaciones de los nobles.

Qué conviene no perderse:

Iglesia de la Asunción con importante colección pictórica. Esta iglesia data del siglo XVIII

Nuestra Señora de los Navegantes iglesia barroca cuyo interior se destaca por los mármoles color rosa, blanco y gris. Otra de las iglesias  que también data del siglo XVIII.

Torre de San Sebastián (antiguo Palacio de los condes de Castro Guimaraes) un edificio antiguo que alberga una importante colección de cuadros y una buena biblioteca.

Boca do Inferno que es una formación orográfica moldeada por las olas que resulta espectacular conocer.

Cabo da Roca el punto más occidental de Europa.

Las Festas do Mar que se realizan en el mes de agosto. Fiesta muy popular.

Visitar el Mercado de Cascais donde aprovisionarse de frutas y verduras frescas, pescados típicos de la región como el bacalao , sardinas y obvio otros productos que hoy se consiguen en todos los mercados del mundo: vestidos, sandalias,tc. 

cascais

Las praias de Cascais son muy bellas y en general pequeñas y dunosas : Duquesa, Concepción y Reina. Otra de las playas la de Guincho es la que suelen utilizar los amantes del surf. Es una playa larga y salvaje.

Cascais es un lugar tranquilo, muy bonito. Mezcla de historia y modernidad. Con una costa fabulosa para disfrutar por eso junto con Estoril se las llama la Riviera Portuguesa.

Originally posted 2009-01-11 15:36:00.

Tarraco: la Tarragona romana

Tarragona es una ciudad-balcón abierta al Mediterráneo. Eso fue precisamente lo que atrajo e impresionó a los romanos que atracaron en su puerto. Así podemos disfrutar de un gran legado arqueológico y monumental de la ciudad. Por allí pasa la Vía Augusta, donde quedan las ruinas del anfiteatro.

anfiteatro tarragona El Anfiteatro fue construido en la segunda mitad del siglo I d.c. y está situado junto al mar. En él se celebraban las luchas de gladiadores. Sobre la arena y la gradería se pueden ver los restos de la Iglesia de Santa María del Miracle.

No podemos perdernos el Circo y el Pretorio romano. El circo acogía las carreras de carros y quedó en parte enterrado en el siglo XVI por las nuevas construcciones que se fueron levantando. El Pretorio o castillo del Pilat, acoge hoy el Museo de la Romanitat, desde el que se accede a una galería subterránea.

Completaremos nuestra visita con las Murallas, cuya construcción data del siglo III a.c. En su origen tenían una longitud de cuatro kilómetros, aunque hoy sólo se conserva uno. En 1932 se creó a sus pies un paseo arqueológico, desde el que se domina gran parte de la ciudad. Podremos adquirir una entrada conjunta de todos los recintos del Museo de historia (anfiteatro, foro, circo y pretorio) por 9€. Echa un vistazo a su página web.

También podemos visitar su Catedral, de transición del románico al gótico. En su interior destaca el retablo gótico de Santa Tecla. También es interesante le claustro y el alto campanario. Y para los que quieran profundizar en la materia, pueden visitar el Museo Nacional Arqueològic, levantado sobre un lienzo de la muralla, que exhibe objetos recogidos de las excavaciones.

Originally posted 2008-05-23 10:15:13.

La leyenda de los Montes Peloritanos

Los montes Peloritanos son la cadena montañosa del noreste de Sicilia. Representan el extremo sur de una cadena más compleja llamada “Arco Calabro-Peloritano”. Esta cadena desciende en dirección suroeste, desde el cabo Peloro, a los montes Nébrodi, a lo largo de aproximadamente 65 kilómetros. Desciende en el valle del río Alcántara, que la separa del Etna en la zona sur de Giardini Naxos.

Los montes Peloritanos atraviesan la provincia de Messina, protegiéndola y separándola del resto de Sicilia. Su morfología se caracteriza por una sucesión de picos, crestas y barrancos. Desde la línea de cresta, estrecha y sinuosa, de unos 1000 metros de altitud, salen amplios valles. La mayoría de las rocas son de origen volcánico.

Los montes Peloritanos tienen puntos de gran altitud como Dinnamare o Monte Cavallo, pero el paisaje más grandioso lo encontramos a 1253 metros, en Monte Scuderi, desde el que se pueden admirar tanto el litoral Jónico como el Tirreno.

El nombre “Peloritanos” tiene su origen en la palabra griega “Peloron”, y significa monstruoso, desmesurado. Según otra leyenda el nombre viene de un cartaginés llamado Peloro que advirtió al general africano Anibal de la existencia de un paso marítimo entre Sicilia y Calabria. Cuando Anibal pasó por el estrecho hizo ejecutar a Peloro ya que se sintió traicionado, pero cuando se dio cuenta de su error quiso subsanarlo levantando una enorme estatua en la punta noreste de Sicilia, que desde entonces se llama Cabo Peloro.

Originally posted 2009-02-24 15:03:29.