El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

December, 2017:

Castillos en el Valle del Loira


valle loira El Valle del Loira, en el noroeste de Francia, es mundialmente conocido por sus castillos, no sólo a lo largo del cauce fluvial sino también de este a oeste. Estos castillos tienen un origen medieval aunque muchos de ellos fueron construidos o reconstruidos en el Renacimiento francés. La alta concentración de este tipo de construcciones ha hecho que la zona haya sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Podremos realizar una ruta por el valle para conocer sus maravillosos castillos e, incluso, podremos alojarnos en edificios característicos de la zona, verdaderos castillos y fortalezas, como el Château des Tertres, Relais des Landes, Domaine de la Tortinières, Domaine de Beauvois, Abbaye de Villeneuve, Le Prieuré o L’Hermitage. Echa un vistazo y estarás deseando ir.

Para recorrer todo el valle son necesarios muchos días, pero se puede elegir por zonas, la zona final del río es la que más concentración de castillos tiene. Y si preferís quedaros cerca de parís, podréis aprovechar para ver el castillo de Versalles. Podéis ver un mapa de la localización de los castillos así como información detallada de los mismos en wikipedia.

De cualquier manera si sólo se dispone de una semana y nunca habéis visitado la zona, lo más recomendable es visitar:

valle loira jardin – Castillo de Versalles, de Chambord (una espectacular escalera en espiral con dos rampas que giran en sentidos opuestos esperan al visitante), Cheverny y Chenonceaux (construido en un puente sobre el río Cher y con uno de los mejores jardines de todo el valle., los más grandes de Francia.

– Las ciudades de Angers (con el famoso tapiz del Apocalipsis, su castillo de los Foulques, la Catedral de San Mauricio), Blois (con un refinado barrio antiguo) y Tours (la antigua ciudad rormana)

– Saumur, la ciudad del Cadre Noir (escuela de equitación, bodegas de vinos y champiñones).

– Chartres, al norte de la región con dos de las más imponentes catedrales de Francia.

valle loira duques bretaña – Nantes, antigua poderosa ciudad de comercio marítimo, en la costa atlántica, donde desemboca el Loira, con su centro medieval y el castillo de los Duques de Bretaña.

– St. Nazarie, un importante puerto del oeste francés, con la magia de los transatlánticos y un museo dedicado a ellos.

– Poitiers (iglesia de Nôtre Dame la Grande, iglesia de San Hilario, catedral y baptisterio)

Originally posted 2008-06-06 07:55:49.

Roma: Ángeles y demonios secretos (II)

Lo que la película de la que hablamos no dice, es que el Panteón, fue un antiguo templo pagano que se convirtió en una iglesia en el año 609, siendo saqueado nada menos que por un papa. En el 1600, Pope Urban VIII (un miembro de la poderosa familia Barberini) se apoderó del revestimiento de bronce del Panteón, fundiéndolas para hacer cañones de la fortaleza papal, el Castillo Sant´Angelo. Este acto dio lugar a la triste y célebre frase que dice “Lo que los barbaros no hicieron, lo hizo Barberini”.

Saint Angelo at dusk

A continuación, hemos elaborado un redondeo con los detalles de la película que mencionan los sitios más notables, elaborando un recorrido que sigue los pasos de Robert Langdon, lo que va más allá de la misma película.

Uno de los lugares que debemos mencionar, es la Piazza San Pietro, o San Pedro en nuestro idioma, es una elipse perfecta, donde se ve un conjunto de columnas que se alinean perfectamente.

El escándalo que se gesto en esta plaza fue cuando a Bernini se le ocurrió el barrido de las columnas semicirculares con armas a fin de impresionar a la gente y los peregrinos que salieron a las callejuelas medievales del barrio Borgo. En 1936, Il Duce arrasó el Borgo para crear el moderno y monumental bulevar.

El Castillo Sant Ángelo es otro sitio que se muestra en la película. En el año 590, San Gregorio el Grande oró por liberar Roma de una plaga. Este hombre tuvo una alentadora visión de un ángel con una espada que se posó por encima de este enorme castillo construido encima del Mausoleo Adriana durante el primer siglo. La peste terminó, y el castillo tiene un nuevo nombre, además de una estatua de bronce desde 1752.

En este Castillo se conecta a la Ciudad del Vaticano por la Passetto , un largo muro rematado que tenía por objeto permitir el paso del Papa a su fortaleza en tiempos de necesidad, como le sucedió al Papa Clemente VII durante el saqueo de Roma en 1527. Según se cuenta, esa fue la única vez que un Papa conocido utiliza la Guardia Suiza como escudo humano, dejando a la mayor parte de ellos morir para emprender su huida.

Vía: travelandleisure

Originally posted 2009-07-25 17:21:00.

Buscando oro en Asturias

En el Camino del Norte de Santiago, entre mar y montaña, encontramos Salas, un concejo con grandes tesoros, oro incluido.

salas A 50 km de Oviedo encontramos el pueblo de Salas y está integrado en la Comarca Vaqueira, en el centro de Asturias. Salas cuenta con uno de los patrimonios monumentales más interesantes de Asturias. Por ejemplo, en el Palacio de Valdés Salas, monumento del siglo XVI, encontramos la Oficina de Turismo. A través de esta oficina llegamos a la Torre Medieval, con el Museo Prerrománico de San Martín. De estilo gótico y renacentista encontramos la Colegiata de Santa María la Mayor.

En el pueblo de Malleza, con una de las más mejores conservadas colonias de casas indianas del Principado ( conocida como la pequeña habana). En Cornellana, podremos visitar el Monasterio de San Salvador, del siglo XI. En Navelgas, la llamada capital del oro, podemos visitar el Museo del Oro de Asturias. Se puede recorrer a pie la ruta de la huella del oro, un camino autoguiado por los restos de las explotaciones de oro de la época romana y de los años 50 del siglo XX. En Muñalén, encontramos el Museo del Bosque, donde explican a grandes y pequeños cómo se explotaba el bosque.

No podemos olvidarnos de los productos típicos asturianos, desde la sidra natural, pasando por los quesos, hasta las fabes. Y probar los dulces de avellana, denominados carajitos.

Podremos alojarnos en el Hotel rural Castillo de Valdés Salas, un edificio del siglo XVI con 12 habitaciones, por unos 50€. En Malleza dpodremos comer en el restaurante Al Son del Indiano. Ofrece un menú degustación por 45€.

Para más información, visita la web del Ayuntamiento de Salas o la de la Comarca Vaqueira.

Originally posted 2008-03-30 11:07:49.