El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 1st, 2018:

Roma: Ángeles y demonios secretos (III)


En la Piazza Barberini y la Plaza de Capuchinos, hoy vemos una obra maestra de Bernini, la fuente de Triton (Merman), donde corren chorros de agua en el aire desde un conducto que sale desde sus labios.

Aquí fue donde Dan Brown perdió una oportunidad de oro para trabajar en la parcela de la Cripta de los Capuchinos, una espeluznante serie de capillas decoradas con los huesos de los cráneos de los monjes muertos aquí. A pocos metros de Vía Veneto, por debajo de Santa María Immacolata Concezione.

BA5ANN

En cuanto a la Iglesia Santa María del Popolo, que data del siglo XI y sustituye al santuario construido para exorcizar al fantasma Nero, se ve una decoración hecha por titanes del arte renacentista y barroco, entre los que se incluyen Caravaggio, Pinturricchio, Sansovino, Rafael y Bernini.

La Capilla Chigi, diseñada por Rafael y terminada por Bernini, conmemora a Agostino Chigi, un banquero famoso del Renacimiento por celebrar fiestas fastuosas en su casa junto al río. Como todo emperador perverso, mandaba a sus agentes a tirar los platos sucios de plata en el Tiber luego de cada uso, y obvio que no había tontos ya que un poco más abajo instalaban redes para recuperar estos valiosos utensilios.

La Necrópolis del Vaticano, contrariamente a lo que dice el libro, se puede recorrer su historia a través de escalofriantes 1900 años atrás, ya que hay enterradas callejuelas de cementerios y mausoleos pagados y cristianos. Los héroes de la película bajan a través de la Necrópolis del Vaticano en un intento por frustrar una infame trama que pretende salvar miles de vidas.

Según se dice, hubo un milagro que hizo aparecer un muro rojo detrás de la Necrópolis, muro que fue descubierto en 194, en la antigua cubierta de graffitti peregrino.

Vía: travelandleisure

Originally posted 2009-07-25 17:46:00.

Distintos tipos de turismo

carpaA los tradicionales viajes turísticos se suman, desde hace algunos años, algunas variantes para satisfacer las necesidades de la gente que viaja, conocidos como TURISMO ALTERNATIVO 

Turismo Místico: se denomina así al turismo relacionado con la necesidad del viajero por experimentar un hecho trascendental, entendiendo como tal, a vivir una experiencia que le permita elevarse, encontrarse consigo mismo, integrarse con la naturaleza, conocer la relatividad de la realidad cotidiana, desprenderse del ego, encontrar a Dios…

Para este tipo de turismo, el viajante visita lugares relacionados con culturas ancestrales, siendo las culturas precolombinas americanas las más elegidas. Así toman contacto con personas descendientes de aborígenes, a veces chamanes, conocedores de técnicas y brebajes a base de hiervas del lugar, sanadores espirituales, que brindan un balance físico y mental con métodos antiguos renovados.

Turismo vivencial: es aquel en que el visitante convive con una familia local, donde aprende sus costumbres y hábitos cotidianos. Usualmente familias rurales reciben a turistas citadinos para enseñarles sobre la vida en el campo, sus costumbres, el trabajo de la tierra, el cuidado de los animales, la pesca y la caza.

En otros casos, sobretodo viajeros de Estados Unidos y Europa visitan ciudades de países económicamente desfavorables y se relacionan con comunidades locales, ayudando en comedores infantiles, salas de auxilio o escuelas barriales.

Ecoturismo: se lo relaciona con el hecho de viajar a zonas poco invadidas por el hombre, para estar en contacto con la Naturaleza. Pero no solo con la intención de estar en un lugar tranquilo, sino más bien para conocer y aprender sobre los ecosistemas; la interrelación de la flora y la fauna en su entorno natural. El ecoturista requiere la guía de expertos en geografía, botánica, zoología, meteorología, etc. También se relacionan con la gente del lugar para conocer su cultura, gastronomía, costumbres y sus relaciones con su medio ambiente.

Turismo cultural: lo desarrollan aquellas personas interesadas en conocer y aprender arte e historia. También se visitan comunidades ancestrales para relacionarse con artesanos y músicos del lugar.

Turismo aventura: lo buscan quienes quieren unas vacaciones "activas". Podría definirse como recreación al aire libre, donde el propósito del viaje es experimentar y tomar parte de actividades con cierto riesgo e incertidumbre sobre su resultado. Que requiere de esfuerzo físico y actitud mental positiva para su desempeño, y una gran descarga de adrenalina. Suele estar asociado al turismo mochilero, ¿os apetece coger las mochilas y tener un poco de aventura?

Originally posted 2008-08-17 16:45:19.

TAKING MIAMI

     La palabra Miami, proviene de los indígenas que habitaban la zona y su significado es el de “agua dulce”. Esta cuidad comenzó a crecer gradualmente, pero fueron los cubanos, exilados de su país por la Revolución de Fidel Castro en 1959, quienes ayudaron a convertir lo que es hoy Miami.

     Miami se encuentra en el estado de Florida, al sur de los Estados Unidos, y debido a su gran extensión territorial y a la variedad de lugares turísticos que posee, lo recomendable es llevar un plan armado antes de pisar su aeropuerto internacional. Además, no se puede disfrutar de Miami sin rentar un coche, por las prolongadas  distancias entre un lugar y otro.

     La principal atracción de Miami es Miami Beach y su corazón, South Beach con su avenida más célebre: Ocean Drive,  donde se encuentra el Art Deco District.  Ocean Drive, además de ser conocida mundialmente por su estilo arte deco, es famosa por sus innumerable apariciones en la pantalla grande, como en “Scarface” donde aún se encuentra el hotel en el que casi AL Pacino es cortado en trocitos, “Miami Vice”, y “Rolles Sakaters”. Sobre esta avenida se encuentra la glamurosa mansión del desaparecido Gianni Versace, asesinado cuando salía de ella.  Además es poseedora de los mejores restaurantes, bares, hoteles y numerosas agencias de modelos. Tiene una vida nocturna  y un colorido espectaculares, donde la diversión está garantizada.

     Otros lugares para visitar son Key Biscayne y Aventura. Esta última se caracteriza por sus playas y su conocido Centro Comercial. Muy cerca de Aventura se encuentra el Miami Sea Acuarium, Coral Gables, Little Habana y las playas de Hollywood donde encontrarás buen jazz y numerosas galerías de arte.

     Todos estos lugares están condimentados por las diversas culturas de los inmigrantes hispanos que aportan gran variedad al arte culinario y a la música, además de ser un área prácticamente bilingüe (English- Spanish)/ (Español- Inglés).

Originally posted 2008-04-09 17:04:57.