El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 13th, 2018:

El Templo Rokuon-ji


El Templo Rokuon-ji (Templo del jardín de los ciervos) también se le conoce como el Templo Kinkaku-ji. El mismo se encuentra en Kioto, en Japón.

El templo fue construido en 1397 y era la villa de descanso del Shogun en esa época, Ashikaga Yoshimitsu. Cuando éste pasó a manos de su hijo, el templo se transformó en un templo que albergaba a la secta Rinzai y, desde entonces, y debido a todas las guerras que ocurrían, el templo pasó por numerosos incendios que casi acabaron por completo con el mismo.

El Templo tiene 3 plantas, dos de ellas, las plantas superiores, recubiertas por completo en oro puro. Si nos fijamos en cada una de las plantas encontraremos algunas cosas que nos llamarán la atención:

–         En la Primera planta, llamada Shinden- Zukuri (traducida como Cámara de las Aguas) no nos encontramos nada del otro mundo aunque una persona que le guste el Japón medieval estará aquí como un niño ya que la decoración que tiene esta planta es como antiguamente era Japón.

–         En la Segunda planta, llamada Buke-Zukuri (traducida como Cámara del Viento) tiene una decoración más típica de los samuráis. En ella podremos ver el monumento al Bodhisattva Kanno.

–         En la Tercera planta, llamada Kukkyoo-choo, también encontramos monumentos, en concreto una tríada de Budas y 25 Bodhisattvas.

Para visitar el templo podremos ir todos los días de 9 de la mañana a 5 de la tarde. El precio de la entrada, para adultos, es de 400 yenes (2′5 euros) mientras que para los niños y estudiantes es de 300 yenes (algo menos de 2 euros).

Originally posted 2008-04-23 17:00:38.

Las Galápagos II

Tras unos días en Santa Cruz, la isla más habitada y punto de partida para la mayoría de barcos de crucero, nos preparamos para otro traslado marítimo, hacia otra isla capaz de seducir a cualquier visitante. Isabela, la más grande de todas las islas, y la que encierra el secreto, junto a Fernandina, sobre el origen volcánico del archipiélago.

Desde San Cristóbal, pasando por Florentina y Santa Cruz, hasta llegar a Isabela, el viajero siempre se hallará en un terreno de origen volcánico. Las rocas eruptivas forman mosaicos irregulares e inestables a nuestro paso, cientos de colinas, cerros y montañas nos indican la presencia de chimeneas y volcanes mimetizados y cerca del mar encontramos las huellas fosilizadas de coladas de lava que se paralizaron en su contacto con el pacífico .Eso sí, antes de llegar a Isabela, todas estas pistas están envejecidas, erosionadas y algunas veces borradas, pero en Isabela todos estos elementos son visibles, por la génesis del archipiélago.

Las Galápagos, nacieron hace cinco o seis millones de años, y a partir de su formación, por el movimiento de las placas, las islas se fueron desplazando en dirección sureste hacia el continente americano. Es por esto que San Cristóbal, en el extremo oriental, es la isla más antigua de las Galápagos y la más cercana a la costa americana, en cambio Isabela y Fernandina, en el extremo occidental, son las más jóvenes y todavía están en proceso de formación, y es fue bajo ellas se encuentra el punto caliente que ha gestado todas las islas desde el interior de la Tierra.

 

Originally posted 2009-03-21 20:04:34.

Maravillas naturales de Canadá

En Canadá, hay un parque impactante, por decir lo menos, un parque que sorprende por sus maravillosos paisajes rocosos que albergan los fósiles más antiguos de la tierra, los fósiles de gigantes dinosaurios.

1

El Parque Provincial de Dinosaurios, es muy conocido por sus fósiles de dinosaurios y data de 1955, desde cuando usa el nombre de Steveville Dinosaur Provincial Park.

2

En este parque, abundan los álamos, una gran variedad de vida animal y un ecosistema muy complejo, que incluye pastizales, tierras baldías y álamos de río. Todo esto que contiene el parque ha sido fundamental para contar con el apoyo de la Unesco, que lo ha designado como un Patrimonio de la Humanidad.

El Parque de los Dinosaurios no tiene rival en cuanto al número y variedad de especies de alta calidad que alberga, ya que representa a unos 45 géneros y 14 familias de dinosaurios que se remontan de hace más de setenta millones de años.

3

La caminata por el lecho óseo del Centrosaurus ofrece al turista la oportunidad de ver la travesía y disfrutar de una rara oportunidad de ver los huesos de dinosaurios en medio de un entorno natural mientras escuchan la fascinante historia de ellos y sus principales hitos científicos.

4

Los huesos de dinosaurio fueron enterrados y preservados bajo capas de arena y lodo que fueron depositados por los lentos ríos, convirtiéndose posteriormente en arenisca suave y arcilla de bentonita.

Los álamos abundan a lo largo y ancho de este parque, y la vida silvestre incluye escorpiones, arañas viuda negra y otras especies ponzoñosas que no quisiéramos ver nunca en nuestras casas, por cierto.

Vía

Originally posted 2009-12-26 17:01:00.