El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 13th, 2018:

Maravillas naturales de Canadá


En Canadá, hay un parque impactante, por decir lo menos, un parque que sorprende por sus maravillosos paisajes rocosos que albergan los fósiles más antiguos de la tierra, los fósiles de gigantes dinosaurios.

1

El Parque Provincial de Dinosaurios, es muy conocido por sus fósiles de dinosaurios y data de 1955, desde cuando usa el nombre de Steveville Dinosaur Provincial Park.

2

En este parque, abundan los álamos, una gran variedad de vida animal y un ecosistema muy complejo, que incluye pastizales, tierras baldías y álamos de río. Todo esto que contiene el parque ha sido fundamental para contar con el apoyo de la Unesco, que lo ha designado como un Patrimonio de la Humanidad.

El Parque de los Dinosaurios no tiene rival en cuanto al número y variedad de especies de alta calidad que alberga, ya que representa a unos 45 géneros y 14 familias de dinosaurios que se remontan de hace más de setenta millones de años.

3

La caminata por el lecho óseo del Centrosaurus ofrece al turista la oportunidad de ver la travesía y disfrutar de una rara oportunidad de ver los huesos de dinosaurios en medio de un entorno natural mientras escuchan la fascinante historia de ellos y sus principales hitos científicos.

4

Los huesos de dinosaurio fueron enterrados y preservados bajo capas de arena y lodo que fueron depositados por los lentos ríos, convirtiéndose posteriormente en arenisca suave y arcilla de bentonita.

Los álamos abundan a lo largo y ancho de este parque, y la vida silvestre incluye escorpiones, arañas viuda negra y otras especies ponzoñosas que no quisiéramos ver nunca en nuestras casas, por cierto.

Vía

Originally posted 2009-12-26 17:01:00.

Conociendo Machupicchu

Hay lugares que vale la pena recorrer al menos una vez en la vida a pie, y uno de ellos es Machupicchu, en Perú; la eterna ciudad perdida de los Incas, ciudad símbolo de esa civilización perdida en algún capítulo de la historia, camino que podemos revivir recorriendo las mismas rutas y senderos que alguna vez recorrieron los peregrinos de antaño.

machupicchu

Mientras se recorre el camino, también denominado “Camino del Inca”, se puede ver todo completamente pavimentado con roca natural, la cual forma hermosas escaleras, túneles y en algunas zonas, se pueden ver puentes de maderas que sirven para atravesar ríos, sintiendo el viento que proviene de los valles y selvas tibios que habitan por los alrededores de ésta magnífica altura andina.

machu1

Caminar entre las rocas que cubren las alturas andinas, es una experiencia inolvidable, que les hará pensar acerca de la grandeza lograda por el imperio Inca en su época de gloria. El Camino Inca es parte de una malla de caminos que cubren más de 30 mil kilómetros de caminos, que pasan por ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile.

machu2

Los caminos que recorrían los Incas en la antigüedad, pasaban principalmente por las costas y las sinuosas sierras, parte de la selva amazónica y lugares inhóspitos y reconocidos hoy, como los mejores caminos para imaginar la vida de los incas, revivir emociones intensas, soñar con un pasado de riquezas y vida, y lo mejor de todo, sentir bajo los pies, la grandiosidad de las montañas, que recorren cientos y miles de kilómetros albergando lo mejor de sí para quienes pasen a visitarlas, cualquier día.

Fotos: Flickr

Originally posted 2009-01-07 04:28:01.