El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 15th, 2018:

Crucero de lujo con Cunard


¿Has oído hablar del Queen Elizabeth? ¿Y del Queen Mary? Esos barcos británicos de lujo que recorren los océanos. Son cruceros que recuerdan la edad dorada de los viajes oceánicos cuando se cruzaba en Atlántico en un transatlántico (valga la redundancia). Entonces los salones se llenaban de trajes de fiesta, lujo y joyas. Barcos al estilo del Titanic pero con todos los botes salva vidas.

cunard Cunard dispone de un servicio exclusivo y al detalle. Cenas elegantes y gastronomía exquisita. Lo mejor de todo son las suites de las que disponen estos barcos y sus ventajas: canapés a media tarde, cuartos de baño de mármol, terrazas privadas y mayordomo. Son las Queens Grills, un lujo solo al alcance de unos pocos, porque para sólo cuatro días cuestan unos ocho mil euros por persona. Eso si, algunas son duplex, con dos terrazas y restaurante exclusivo en la terraza superior.

Pero también se puede disponer del lujo en Minisuites por unos dos mil euros por persona. Si quieres disfrutar del barco y de cualquiera de sus itinerarios, un camarote interior estándar cuesta, para cuatro días, mil euros por persona. Y este precio por un camarote en pensión completa, actividades y espectáculos a bordo. Aunque hay algunos cafés  y restaurantes especiales con un coste por reserva.

Uno de los encantos de Cunard es el glamour y la elegancia, así que en la mayoría de las cenas se exige etiqueta. El mejor momento para llevar con nosotros trajes y vestidos que sólo nos hemos puesto una vez en bodas o fiestas. El resto del día se puede vestir informal. A bordo pagarás en dólares americanos, con tarjeta de crédito o con cheques de viaje. Y para las cenas, se hacen en horario británico (a las 18.30 y a las 20.30) y el idioma que se habla es el inglés.

Los itinerarios son variados: Mediterráneo, Caribe, Egeo y el mítico Southamtom – Nueva York y viceversa. Y la duración también: hay cruceros desde 4 hasta 22 noches.

Originally posted 2008-05-26 13:54:26.

Las montañas de Blue Ridge

En los Estados Unidos, se encuentran las montañas de Blue Ridge, un grupo de montañas que atraviesa los estados de Maryland, Virginia, Pennsylvania, Carolina del Sur, Georgia y Carolina del Norte. Al comienzo se ven como una pequeña franja de tierra que está hacia el lado sur de Harrisburg, en Pennsylvania.

1

Estas montañas tienen una geografía que ha cautivado a viajeros por años, ya que tienen una seguidilla de rincones y grietas, sin contar con las cordilleras que separan los valles que forman las montañas Blue Ridge.

La cima de las montañas se conoce también como el Calvo Brasstown. Cuando llega el invierno, las cimas se tiñen de blanco por la nieve que las congela, entregando una visión panorámica que invita a fotografiarlas o sacar las pinturas para inspirarse en el paisaje.

2

En Gatlinburg hay alquileres para quedarse más tiempo en el lugar, donde por fuerza tendrán que pedir mucha sopa caliente y té para soportar el frío intenso si es que van en invierno.

Creo que la energía que nos inyectan los paisajes como estos se debe a la energía Qi, esa energía de la que tanto se habla en el Feng Shui, la positiva que recorre libremente los lugares, moviéndose con mayor libertad en paisajes como estos, donde nada, o casi nada obstaculiza su tránsito, sino que al contrario, todo propicia que fluya y alimente con sus vibraciones a los seres vivos que la tocan al pasar.

Supongo que ésta pasara junto al viento, o al menos, quiero creer que es así.

Fotos: flickr, flickr

Originally posted 2009-08-28 09:42:00.

Apartamentos para mayores: lugares de descanso y de terapia

Los apartamentos para mayores son una ayuda como recurso social para los mayores de 60 años que sean totalmente independientes, es decir, que sean capaces de un autocuidado, y quieran y puedan vivir en una apartamento manteniendo como siempre una relación social con sus familiares y amigos, para que así nunca tengan un sentimiento de soledad y abandono.

Estos apartamentos son recursos comunitarios sociales sanitarios y culturales para que así los mayores garanticen su independía el máximo tiempo posible, aunque cuando necesiten de ayuda, cuidados y dependencia de otra persona, no se les permitirá seguir viviendo en estos apartamentos.

Normalmente este tipo apartamentos conlleva un grupo de personas en las mismas situaciones para que así hagan una vida de lo más normal. Siempre y cuando el mayor no tenga ningún tipo de enfermedad o suponga un riesgo para los demás residentes y no haga de su estancia un problema para los demás.

Estos apartamentos suelen ser lugares que facilitan la integración de las personas mayores, para que realicen las actividades diarias de las personas que allí conviven, por lo que se evitará en estos apartamentos las barreras arquitectónicas, autonomía total y desarrollo de personas llevando una vida social normal.

Normalmente a mayores, estos apartamentos cuentan con un servicio siempre de Teleasistencia para actuar en el caso de que ocurra algún problema, para así tener apoyo externo y no sentirse solos. Por ello, cuentan con ayuda psicológica si lo necesitan así como terapias y personal que ayuden en cualquier momento y para coordinar estos servicios sociales relacionados con los apartamentos.

Normalmente estos apartamentos cuentan con aproximadamente unos 40 metros cuadrados con un dormitorio, una cocina, un baño y un salón, todo ello adaptado para las necesidades básicas de los mayores. Además, tienen zonas comunes para relacionarse con los demás aunque de una manera  autónoma.

Por otro lado, normalmente cuentan con otros servicios como son los de consejería, teleasistencia como hemos comentado, auxiliar de geriatría, limpieza de espacios comunes y de los propios apartamentos si entra dentro del pago. Además cuenta con una alarma centralizada, cocinas con todo tipo de equipación y enchufes a una altura cómoda.

De todas maneras al igual que las residencias de ancianos también hoy en día los mayores cuentan con apartamentos privados, en los que la calidad de vida suele ser mucho mayor que en las públicas ya que las garantías y ventajas son muchos mas amplia, ya que puedes encontrar diferentes tipos de apartamentos y de diferentes acondicionamientos y muebles. Además aquí normalmente cada uno puede contar con las necesidades que quiera, ya sea un podólogo, un peluquero o un dentista. Todo depende de lo que quiera la persona alojada.

De todas maneras muchas veces el precio de alquiler que se paga por estos apartamentos es para muchos preferible la compra de un piso, aunque siempre se puede alquilar y luego comprar, eso ya depende de la empresa privada que lleve estos tipos de apartamento por lo que hoy en día los mayores si quieren puedes optar por este tipo de casas.

Más información en este enlace.

Originally posted 2012-10-06 11:39:37.