El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 4th, 2018:

Buenos Aires. Imperdibles II


Barrio de Palermo

La Plaza Cortazar, mas popularmente conocida como Plaza Serrano, está en el corazón de Palermo Viejo, un tradicional barrio porteño de casa bajas. Se la conoce popularmente como Plaza Serrano y es el lugar obligado de día y de noche, principalmente los fines de semana. La gente lo visita por sus bares, donde en algunos hay espectáculos musicales o de teatro, los restaurantes y locales de diseño de objetos, de muebles o de ropa.

Zoológico y Jardín Botánico

                                                             En 1888 se destinó  una buenos-aires-zoo-feeding-timesuperficie de 18 hectáreas para emplazar el Zoo de la ciudad. Actualmente cuenta con un acuario (con lobos marinos, pingüinos, tiburones y peces tropicales), un reptilario y un paseo que reproduce el ambiente de una selva subtropical. El Jardín Botánico se inauguró en 1898. Ocupa una superficie de más de 7 hectáreas y alberga unas 6.000 especies vegetales; cuenta con una biblioteca de botánica, tres jardines de estilo (uno francés, uno romano y uno japonés), un herbario, cinco invernaderos, una casona de estilo inglés y 31 esculturas.

Campo de Polo e Hipódromo de Palermo

La cancha de Polo de Palermo es considerada como "la catedral del polo" se consideran los mejores caballos y jugadores de éste deporte, como los mejores del mundo. El estadio también se usa para espectáculos musicales y otros deportes, como el pato (también de a caballo) y el hockey sobre césped. El Hipódromo de Palermo es el mas tradicional de Sudamérica y está entre los mas importantes del mundo. Su fanático más famoso fue Carlos Gardel, que solía cantar en los studs de Palermo y fue propietario del caballo Lunático, al que muchas veces montó el jockey uruguayo Irineo Leguisamo, a quien nombra en uno de sus tangos.

Originally posted 2008-04-08 15:26:54.

Turismo y salud en Andalucía

Si estás buscando un sitio donde relajarte has venido al sitio apropiado. Andalucía, además de por el sol, la luz y la fiesta que todos conocéis, se caracteriza por los espacios de relax de los que dispone. Desde baños árabes, pasando por balnearios, centros de talasoterapia hasta los actuales y modernos Hoteles & Spa.

En Granada, Málaga y Córdoba podrás disfrutar de los tradicionales Hammam, los baños árabes, mientras te deleitas en decoración islámica, te dan un masaje, o simplemente te relajas. Visita la web del Grupo Alandalus para ver imágenes de sus baños en Córdoba y Granada. Y si prefieres visitar Málaga ya que tendrás tan cerquita la playa, visita la web de El Hammam.

balneario Para quienes prefieran los tradicionales balnearios, Granada, Almería, Cádiz o Jaén, ofrecen varios lugares en los que disfrutar de un espléndido masaje o de algún tratamiento para mejorar nuestra salud física y mental. En la provincia de Granada encontramos diferentes balnearios (Cortes y Graena, Alhama de Granada, Alicún de las Torres o Lanjarón), en Almería encontrarás balnearios en Alhama de Almería o en Pechina, en Cádiz tienes el Balneario de Chiclana, en Jaén el Balneario de San Andrés en Canena y en Málaga, entre otros, el Terma Romana en Carratraca.

Para la talasoterapia, visita la Costa del Sol (Mijas Costa, Marbella o Torremolinos) Eso si, elige cualquier mes que no sea julio o agosto porque son lugares con gran aglomeración de turistas de veraneo y si lo que buscas es relajarte tendrás que huir de las masas.

Y en todas las provincias andaluzas encontraras Hoteles & Spa en los que poder relajarte después de la dura jornada de turismo cultural. Sólo tienes que tener bien abiertos los sentidos para disfrutar y llevarte el mejor recuerdo a casa.

Originally posted 2008-04-02 09:57:31.

Tianjin

 

Tianjin es una ciudad perteneciente a China, situada al norte del Gran Canal de China y limitando con Hebei, Pekín y el Mar Amarillo.

Las costas de Tianjin albergan el principal puerto del norte de China por lo que fue y es la vída de salida de los productos exportados desde Pekín gracias a los canales de que dispone.

Tianjin no es una ciudad muy visitada turísticamente. De hecho pocos saben de su existencia porque no es una ciudad que sobresalga sobre las otras. Sin embargo, sí te podemos comentar que hay un lugar especial que podrías visitar, el "Parque de las Aguas". Allí existen 43 islotes conectados entre sí por puentes que te permiten andar de una a otra isla.

Y ya que estás ahí, puedes probar su gastronomía, diferente a la de otras ciudades, y bastante seductora para los turistas (que sí suelen acercarse a la ciudad para probar sus platos).

Originally posted 2008-09-28 22:39:37.