El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 8th, 2018:

Hotel Gran Bretaña, Atenas, Grecia


El Hotel Gran Bretaña se erigió en respuesta al Ritz. Este histórico gran hotel data de 1842, cuando era una residencia privada que se convirtió en hotel tres décadas más tarde. Antes de los 100.000.000USD invertidos en la renovación del hotel, se redujo el número de habitaciones y se mejoro los espacios públicos para la preparación de los Juegos Olímpicos del 2004. El Gran Bretaña surgió como la morada preferida para los monarcas, políticos y estrellas del pop. Su ubicación es una de las razones: directo a la plaza Syntagma, frente al Parlamento Griego y cerca de todo, o casi, incluyendo la Acrópolis, el Museo Histórico Nacional y la Ciudad Vieja.

149-grande-bretagne-d

Las reformas del hotel redujeron el número de habitaciones de 360 a 321, haciéndose ambientes más íntimos y espaciosos. El piso inferior de las habitaciones da a la encantadora Plaza de la Constitución. Las habitaciones del piso superior miran hacia la Acrópolis. Todas las habitaciones están decoradas con madera oscura parqués, cortinas pesadas de bordes dorados y muebles de madera, además de baños con mármol color crema, mientras en el sexto piso hay aireadas terrazas, lo suficientemente grandes como para acoger una cena al aire libre.

El servicio del Gran Bretaña tiene un enfoque como el líder de mercado que es. Formal y preciso, el hotel esta supervisado por un pequeño ejército de funcionarios, uniformados centinelas en la puerta con tropas de sirvientas, además de camareras. El servicio es del estilo de la vieja Europa, con mucha clase.

El hotel reúne toques modernos que abarcan todo el hotel, que tiene un enorme vestíbulo con tapices del siglo XIII y una nueva azotea al aire libre con vistas directas a la Acrópolis. La piscina de la azotea y su restaurante y bar adyacente permiten ver el Spa del Hotel GB, uno de los pocos verdaderos oasis de lujo de la ciudad. Incluso desde otros lugares, una bebida en el vestíbulo del hotel a nivel del GB Corner es una parada para ver y ser visto desde todas partes de Atenas, si no la propia Grecia. El extenso menú de cocina mediterránea no es malo tampoco.

Originally posted 2009-06-21 20:34:00.

Circuito Valles Calchaquíes

Salta – Argentina

Este tradicional circuito turístico posee múltiples atractivos, tanto por sus diferentes paisajes, como por la arquitectura y la cultura de sus pueblos que se ven reflejadas en sus tradicionales fiestas y en la cordialidad de su gente. 

Lo más aconsejable para apreciralos en su totalidad es contratar un tour guiado de al menos 2 o 3 días, o alquilar un vehículo e ir viendo lo que depara el camino, que tiene realmente muchos atractivos. Los cambios de luz, harán completamente distinto el paisaje según cuál sea la hora en la que se lo recorra, los colores del entorno varían abruptamente.

cuesta del obispoCuesta del Obispo: El punto más alto es Piedra del Molino a 3348 metros sobre el nivel del mar y a 93 Km de Salta.
Comienza desde el pueblo de El Maray. Los paisajes de esta cuesta sorprenden por sus colores y formas curiosas. El serpenteante camino se extiende por 20 Km. Salvando un desnivel de 1200 metros.

Valle Encantado: Casi en la cumbre de la Cuesta del Obispo se encuentra este valle donde se pueden ver que extrañas formaciones rocosas labradas por la erosión emergen entre verdes campos, conformando un laberinto, que en verano se cubre de flores.
Pinturas rupestres recuerdan la antigua presencia de culturas aborígenes.

Cuando se hace cumbre en esta montaña se tiene una panorámica del valle que es para el asombro. Por el recorrido interior del Valle Encantado se puede ver a los cóndores cuando toman agua en bebederos naturales (unas enormes piedras que tienen hendiduras donde se almacena el agua de las lluvias). Si se recuesta a un costado de las piedras puede maravillarse con el majestuoso vuelo del rey de los Andes, a escasos metros de altura.

Parque Nacional cardonesEl  Parque Nacional Los Cardones: Cardones erguidos custodian los caminos del antiguo imperio incaico y el singular Valle Encantado que guardan los vestigios de su rico pasado.
Sus hermosos y altos cardonales se yerguen en las laderas de los cerros.

Payogasta: Es una pequeña localidad del Valle Calchaquí, cerca de Cachi, un antiguo asentamiento indígena. La localidad, rodeada por cultivos de pimiento, pimentón, conserva parte de la arquitectura colonial. La altura, sobre el nivel del mar es de 2410 metros.
Este recientemente declarado Monumento Histórico Nacional, es un complejo edilicio de gran magnitud en el que se destacan estructuras orientadas de noroeste a sudeste.

El primer fin de semana de septiembre se lleva a cabo la Fiesta Provincial del pimiento que incluye una serie de actividades, como ser desfiles cívicos, gran almuerzo con comidas regionales, desfiles de carrozas, elección de la reina del pimiento y festival folklórico.

molinosCachi: Es un bello poblado enclavado al oeste de los Valles Calchaquíes, sobre la vertiente oriental del Nevado de Cachi, de 6720 m.
Se encuentra a 2280 m.s.n.m. y a 157 km de la ciudad de Salta. Este legendario pueblo posee edificaciones blancas, casas de adobe, calles empedradas y llamativas obras arquitectónicas y culturales que provocan admiración en el turista. En la ciudad, los sitios más relevantes que se deben conocer son el Museo Arqueológico, la Parroquia de Cachi y Antigales, donde se encuentran yacimientos que dan cuenta de antiguas civilizaciones indígenas.

Molinos: Muy tradicional, con sus artesanías, parroquias, telares y su fiesta patronal de San Pedro Nolasco y Nuestra Señora de la Candelaria. Se encuentra a 210 kilómetros de la ciudad de Salta y a 116 de Cafayate. No se puede dejar de visitar su iglesia parroquial, construida en 1.639, donde reposan los restos momificados del último gobernador español Nicolás Severo de Isasmendi.

gargantaDelDiabloCafayate:  La belleza de sus paisajes, la bondad de su clima, sus excelentes vinos y la amabilidad de su gente, son algunas de las razones por las cuales turistas de todo el mundo eligen Cafayate como destino. Sin dudas el encanto de su geografía se refleja en las caprichosas formaciones geológicas , la Garganta del Diablo, El Sapo, El Castillo etc, en las imponentes cascadas del Río Colorado, en las blancas arenas de Los Médanos, y en la inolvidable Quebrada de Cafayate o Río de las Conchas. No se puede ir de Cafayate sin antes visitar las bodegas, ya que sus vinos son de una calidad  internacional.

Originally posted 2008-06-03 08:25:54.

Roma: Ángeles y demonios secretos (IV)

Continuando con los sitios misteriosos de Roma rescatados en la película Ángeles y Demonios, encontramos Santa María della Vittoria, una Iglesia del siglo XVII, muy conocida por el famoso Bernini, el hijo pródigo de la Capilla Cornaro.

st-peters-angels-200905-ss

Bernini transforma la Capilla Cornaro en un escenario de teatro, mientras miembros de la familia Cornaro, que financiaron la capilla, miran la escandalosa infamia. Luego se desata el lío.

La Piazza Navona, en tanto, es una encantadora plaza que sitio durante el siglo XIX para realizar simulacros de batallas navales. Esta es una de las más populares de Roma, con mesas de café y artistas de calle que rodean la fuente Cuatro Ríos con Bernini. El largo de esta plaza se debe a su forma oval y al antiguo Estadio Domiciano, así como a las ruinas que sirven de base para los edificios circundantes.

La trama que sucede en esta parte de la película, habla de la frenética lucha que emprende Langdom para rescatar a un cardenal. Pocos de los miles de visitantes que llegan a diario a esta plaza se aventuran a conocer la Iglesia de Santa Inés en Agone, porque preserva el milagroso cráneo de Santa Inés, patrona de las vírgenes y niñas. La historia de este sitio data del 304 DC, cuando Christian Agnes fue condenado a muerte por no querer casarse con una pagana. El derecho romano no permitía el asesinato de una virgen, por lo que fue arrastrada a un prostíbulo de ese sitio y abandonada. Ella oraba y su cabello creció tanto que llego a cubrir toda su desnudez. Muchos soldados fueron a intentar cortarle el pelo, pero cada lascivo que aparecía terminaba ciego por lo que intentaron quemarla, pero el fuego no prendía. Finalmente, Inés terminó decapitada.

La Basílica de San Pedro, en tanto, fue construida para impresionar, con increíbles querubines y obras de arte que son más que suficientes para llenar dos museos y quizás más. La trama de la película sugiere que una idea clave es descubierta en el laberinto de tumbas papales llamadas Grutas del Vaticano, situadas entre la Iglesia y el piso de la Basílica de Constantino. El escándalo surge cuando se descubre que La Piedad de Miguel Ángel, que por lo demás, es la única obra que jamás firmo, estaba tras los vidrios desde 972.

La película sin duda es muy interesante, la verdad, no traducí todos los detalles pero creo que con lo que se ha visto ya hay bastante material para suscitar al menos la curiosidad para ir a ver esta película, que por lo demás, rescata historias verdaderas de los principales sitios de Roma.

Vía: travelandleisure

Originally posted 2009-07-26 03:29:00.