El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 15th, 2018:

Cerdeña: en medio del Mediterráneo


 alghero2 La isla de Cerdeña, frente a las costas italianas de la región de Lazio (Roma), fue lugar de paso y asentamiento de fenicios, romanos, árabes, bizantinos y españoles, cuyas civilizaciones se han integrado en su propia cultura. Los turistas visitan esta isla por sus atractivas costas. Sin embargo, aún podemos encontrar parajes marinos intactos, de aguas cristalinas y playas preciosas. Aunque no se lo digáis a mucha gente porque entonces dejarán de ser intactos.

La isla posee un clima templado, aunque está muy expuesta al viento. Es un destino de deporte náutico y playero. A parte de playas y montañas, la isla dispone de bellas catedrales románicas, preciosas iglesias góticas, ruinas de ciudades púnicas (Tharros y Nora) y excavaciones romanas en Caligari y Porto Torres. También son interesantes los asentamientos prehistóricos que están muy bien conservados.

cagliariCagliari es la capital y está enclavada en una bahía blanca. En ella se conservan restos fenicios, cartagineses y romanos. Su entro es medieval y alberga el Museo Arqueológico Nacional. Se puede visitar el anfiteatro romano del siglo II. Para los amantes de las aves, en los alrededores de Cagliari encontrarán el Parque natural del Molentargius, con una gran colonia de flamencos.

Alghero, al noroeste de la isla, es una pueblo pesquero con muralla y siete torres del siglo XV. Y es curioso que en esta localidad se habla el catalán. El Palau Reial o la iglesia de San Francesco son algunos elementos góticos catalanes.

No hay que perderse Costa Esmeralda, al noreste de la isla, con villas suntuosas y complejos hoteleros. El Parque Nacional del Archipiélago de La Magdalena (23 islas de aguas cristalinas). Hay trenes turísticos, con cuatro líneas de locomotoras a vapor con vagones de épocas, sólo están operativos en temporada alta.

Originally posted 2008-05-18 10:04:53.

En Holanda visitando el Pólder de Beemster

Los pólderes de Beemster sólo se pueden ver en un lugar en todo el mundo: Holanda.

Su palabra no es que explique mucho pero un pólder es un término neerlandés que define las superficies terrestres ganadas al mar.

Esta técnica se utilizó por primera vez en el siglo XII, en la región de Flandes. Los holandeses se han convertido en auténticos maestros en el arte de conquistar las tierras situadas a orillas del mar, que se hallan a su mismo nivel o inferior, para darles de esta forma un aprovechamiento agrícola.

El más antiguo de Beemster es del siglo XVII y todo ese territorio se conserva aún hoy en día. Haciendo incluso que la UNESCO lo declare Patrimonio Universal de la Humanidad en 1999.

Si vas de visita a Beemster entonces te quedarás sorprendido por los jardines, calles y monumentos que te vas a encontrar ya que es muy diferente de cualquier otra ciudad.

Y es que, antiguamente, esa ciudad estaba rodeada (incluso inmersa) en agua y, claro, han tenido que emplear mucho tiempo e ingenio para llegar a formar Pólter de Beemster.

Originally posted 2008-09-12 16:44:59.

La historia de Roma

Roma es una ciudad eterna y diferente a cualquier otra del mundo, por sus estilos completamente opuestos en el arte, y los estilos de vida que logran convivir allí, por un lado la Roma Imperial y la Roma Barroca, y por otros, la Roma Sofisticada y la clase obrera de Roma.

1

Roma es una ciudad que ha pasado por periodo majestuosos y benignos y a la vez, ha pasado por periodos muy malos y catastróficos, ya que por ser esta una ciudad prodiga en cuanto a obras arquitectónicas, la envidia no tardo en llegar y así fue como se dejaron caer asaltantes que causaron serios estragos. También hubo incendios y terremotos que fueron dejando su huella.

La historia de Roma se relaciona fuertemente con la historia de Europa, y es una historia tan rica y variada, que se dice que una sola vida no basta para comprenderla. En cada esquina y calle hay una historia para contar, y el tiempo que en realidad, a un viajero le tomaría llegar a conocer lo principal de esta hermosa ciudad, puede ser de unas dos semanas o un mes.

Por lo compacta que es la ciudad, una visita exprés, que les permita conocer lo mejor, debe durar tres días, aunque queda claro que no es el tiempo suficiente.

Entre lo más impactante de Roma, tienen la fuente de Trevi y la Escalinata Española, además de los monumentos patrimoniales de la ciudad, como el Panteón, el Coliseo y el Foro Romano.

No pueden perderse un paseo por la Ciudad del Vaticano con la Catedral de San Pedro, que es increíblemente grande, sin contar con el Museo del Vaticano, que no tiene rival.

Foto

Originally posted 2010-01-04 15:31:00.