El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

June 1st, 2018:

NYC return


      Ya hablamos de Manhattan (ver post NYC), y de algunos de los lugares más turísticos para visitar y luego de hacer un recorrido por la isla, podemos visitar los distritos restantes de New York City.

Brooklyn:

      Se encuentra al suroeste de Long Island y su barrio más chic es el Brooklyn Hights, que ofrece una de las vistas más grandiosa de Manhattan y del Brooklyn Bridge, ideal para tomas fotográficas panorámicas.

      Al sur de Brooklyn se encuentra el parque de atracciones denominado Coney Island. Otros lugares que no debes dejar de visitar son el New York Aquarium, el Brooklyn Botanic Garden, y el Brooklyn Museum of Art.

Bronx:

      Está ubicado al norte de la ciudad y limita con el Harlem. La zona más cercana a Manhattan es una zona de muy bajos recursos y posee un alto porcentaje delictivo. Sin embargo, el resto del Bronx es mucho más tranquilo y seguro, y cuenta con numerosos barrios residenciales.

      El principal Atractivo del Bronx es el Bronx Zoo, con 107 hectáreas para recorrer y disfrutar de más de sus 6000 animales. La mejor época para visitarlo es en primavera o verano, ya que en temporada de bajas temperaturas, algunas especies de animales las mantienen guardadas.

      En el Bronx también se encuentra el famoso Yankee Stadium.

Queens:

      Este distrito se ubica al noroeste de Long Island y es el más extenso de New York.

      El aeropuerto internacional J.F. Kennedy y el aeropuerto nacional La Guardia se encuentran en Queens.

      Los lugares turísticos y culturales más destacados de este distrito son el Museum for African Art, el New York Hall of Science, el Queens Museum of Art, el Contemporary Art Center, el parque Flushing Meadows-Corona Park donde se encuentra el Shea Stadium (NY Mets) y el UTSA National Tennis Center donde se lleva a cabo el US Open de tenis.

      Además vale la pena ir a Roosevelt Island, que se encuentra entre Manhattan y Queens, en el East River. Esta pequeñísima isla es ideal para un día de picnic y disfrutar de la hermosa vista del este de Manhattan.

      Se puede acceder a ella en metro (línea F); en coche o autobús aunque no hay una ruta directa entre Manhattan y la pequeña islita, sino que hay que llegar hasta Queens y luego ir a Roosevelt Island. Lo mejor y más aconsejable es tomar el funicular que se encuentra en la calle 59 (East Side), donde podremos agasajar nuestros ojos con una vista incomparable.

Staten Island:

      Partiendo de Manhattan, podremos embarcarnos en el Staten Island Ferry, el cual es totalmente gratuito y nos deleita con espectaculares vistas de la Estatua de la Libertad.

      Staten Island cuenta con algunas playas, aunque no son muy glamurosas. Además podremos visitar el Jacques Marchais Museum of Tibetan Art y el Garibaldi-Meucci Museum.

      New York City, con sus cinco distritos nos ofrece una amplia y variada gama de lugares turísticos y culturales por conocer, desde tomar un helicóptero y sobrevolar la isla, cenar en un restaurante giratorio, visitar la Estatua de la Libertad y el antiguo Hospital de los inmigrantes, recorrer el Central Park y su Zoo, hasta disfrutar una taza de chocloate en Café Lalo (calle 83), lugar donde Meg Ryan y Tom Hanks se encontraron en "Tienes un e mail".

 

Originally posted 2008-04-22 20:08:04.

Destinos ultra seguros II

La imagen áspera, tosca y brusca de los irlandeses corresponde a un mito que arraigaron los medios de comunicación con la versión de Hollywood, dice el empresario jubilado y diplomático irlandés Michael Mullalt, que durante muchos años tuvo la dirección de personas de su país en el extranjero. “Se trata de una imagen realista del irlandés como el hombre Marlboro es de los americanos”.

Chipre es otro lugar que contrasta con su imagen tradicional. En 1950 lucha por su independencia contra los británicos y la invasión turca de 1974 y su polémica tras la percepción del color de la isla del Mediterráneo Oriental. Pero con la iglesia ortodoxa griega y la familia tradicional como los dos pilares de la sociedad y una economía en auge, desde su entrada en la Unión Europea en 2004, la isla se ha convertido en un refugio de serenidad. En la actualidad Chipre y Turquía se acercan, contribuyendo a la sensación de calma.

Tasoula Manaridis de la Organización de Turismo de Chipre considera que varios factores contribuyen a que la isla sea un destino seguro. “Chipre es un país con muy altos ingresos per cápita, una de las más altas de Europa. La pobreza se encuentra en muy bajo nivel”. Pero también señala que nunca han tenido un ataque terrorista, y cuando hay problemas en el Oriente Medio, la gente evacúa a Chipre porque es el destino más seguro y cercano.

Todos los sitios elegidos son bastante ricos, comparativamente a otros países de la región. En su mayor parte estos países son libres, con sociedades abiertas, gobiernos elegidos democráticamente y con libertad de prensa. Las religiones y los valores de familia también figuran en la mezcla.

Muchos de los sitios elegidos tienen poblaciones homogéneas, aunque el crisol de Singapur, Suiza y los Países Bajos en el sur de las islas del Caribe muestran que no siempre es así.

Según Jacob Gelt Dekker, cerebro detrás de l premiado proyecto de restauración Kura Hulanda y el museo en Curacao, las llaves de su propia tranquilidad son el empleo y la educación. “El desempleo en Curacao es del aproximadamente el 3% de la mano de obra adulta…estas cifras comparan muy favorablemente con el resto del Caribe, donde el desempleo de la mano de obra adulta es en promedio 15-25%”.

La tasa local de desempleo es baja, porque la educación está arraigada en la cultura local y fuertemente respaldada por el gobierno. “En educación, las leyes de escolaridad obligatoria son hasta los 18 años, y pronto se ampliará a los 21”, explica Dekker. “esperamos que la delincuencia pueda ser aun menos en un futuro próximo, ya que las leyes de escolaridad entran en juego”.

Como contraparte, los lugares más peligrosos, acorde a la nota que pone la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y las clasificaciones del Delito, una lista de algunos de los países se clasifican únicamente sobre la base de la delincuencia y las drogas.

Obviamente un país que participe actualmente en la guerra, va a ser más peligroso. Muchos de los países grandes también. Por ejemplo, Colombia, Sudáfrica y Jamaica casi siempre figuran e entre los más peligrosos del mundo. Los Estados Unidos es el menos seguro entre las grandes naciones occidentales. Según un estudio de la ONU, Estados Unidos ocupa el lugar número 24 per cápita en asesinato, y a la cabeza esta Francia (N°40), Gran Bretaña (N°46), Alemania (N°49) y Japón (N°60).

Vía: forbestraveler

Originally posted 2009-06-16 22:17:00.