El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

June 1st, 2018:

NYC return


      Ya hablamos de Manhattan (ver post NYC), y de algunos de los lugares más turísticos para visitar y luego de hacer un recorrido por la isla, podemos visitar los distritos restantes de New York City.

Brooklyn:

      Se encuentra al suroeste de Long Island y su barrio más chic es el Brooklyn Hights, que ofrece una de las vistas más grandiosa de Manhattan y del Brooklyn Bridge, ideal para tomas fotográficas panorámicas.

      Al sur de Brooklyn se encuentra el parque de atracciones denominado Coney Island. Otros lugares que no debes dejar de visitar son el New York Aquarium, el Brooklyn Botanic Garden, y el Brooklyn Museum of Art.

Bronx:

      Está ubicado al norte de la ciudad y limita con el Harlem. La zona más cercana a Manhattan es una zona de muy bajos recursos y posee un alto porcentaje delictivo. Sin embargo, el resto del Bronx es mucho más tranquilo y seguro, y cuenta con numerosos barrios residenciales.

      El principal Atractivo del Bronx es el Bronx Zoo, con 107 hectáreas para recorrer y disfrutar de más de sus 6000 animales. La mejor época para visitarlo es en primavera o verano, ya que en temporada de bajas temperaturas, algunas especies de animales las mantienen guardadas.

      En el Bronx también se encuentra el famoso Yankee Stadium.

Queens:

      Este distrito se ubica al noroeste de Long Island y es el más extenso de New York.

      El aeropuerto internacional J.F. Kennedy y el aeropuerto nacional La Guardia se encuentran en Queens.

      Los lugares turísticos y culturales más destacados de este distrito son el Museum for African Art, el New York Hall of Science, el Queens Museum of Art, el Contemporary Art Center, el parque Flushing Meadows-Corona Park donde se encuentra el Shea Stadium (NY Mets) y el UTSA National Tennis Center donde se lleva a cabo el US Open de tenis.

      Además vale la pena ir a Roosevelt Island, que se encuentra entre Manhattan y Queens, en el East River. Esta pequeñísima isla es ideal para un día de picnic y disfrutar de la hermosa vista del este de Manhattan.

      Se puede acceder a ella en metro (línea F); en coche o autobús aunque no hay una ruta directa entre Manhattan y la pequeña islita, sino que hay que llegar hasta Queens y luego ir a Roosevelt Island. Lo mejor y más aconsejable es tomar el funicular que se encuentra en la calle 59 (East Side), donde podremos agasajar nuestros ojos con una vista incomparable.

Staten Island:

      Partiendo de Manhattan, podremos embarcarnos en el Staten Island Ferry, el cual es totalmente gratuito y nos deleita con espectaculares vistas de la Estatua de la Libertad.

      Staten Island cuenta con algunas playas, aunque no son muy glamurosas. Además podremos visitar el Jacques Marchais Museum of Tibetan Art y el Garibaldi-Meucci Museum.

      New York City, con sus cinco distritos nos ofrece una amplia y variada gama de lugares turísticos y culturales por conocer, desde tomar un helicóptero y sobrevolar la isla, cenar en un restaurante giratorio, visitar la Estatua de la Libertad y el antiguo Hospital de los inmigrantes, recorrer el Central Park y su Zoo, hasta disfrutar una taza de chocloate en Café Lalo (calle 83), lugar donde Meg Ryan y Tom Hanks se encontraron en "Tienes un e mail".

 

Originally posted 2008-04-22 20:08:04.

Jerez de la Frontera

Situada en la provincia de Cádiz, en el corazón de la campiña, el vino, el caballo y el flamenco han hecho de Jerez de la Frontera una ciudad universalmente conocida. Una de las ciudades más señoriales de Andalucía, es dueña de una serie de monumentos barrocos dignos de mención. Además las bodegas que guardan el vino fino son bonitos ingenios arquitectónicos construidos durante los dos últimos siglos.

La Cartuja es el edificio religioso de mayor valor de la provincia. Fue comenzada en gótico tardío y, a pesar de esto, su portada es un ejemplo de armonía renacentista. Su claustro gótico o la sillería del coro son, entre otros, algunas de las piezas de mayor valor.

La catedral (XVI y XVII) es un ejemplo de unión de estilos. La fachada airosa da acceso a un interior renacentista, barroco y neoclásico.

El palacio del Tiempo o de la Atalaya, acoge dos grandes museos: el de los Relojes y el Misterio de jerez (todo sobre vinos, cultura e historia de Jerez).

escuela andaluza arte ecuestreEl Alcázar, de origen árabe, está situado en el centro de la ciudad. En su interior encontraremos una mezquita y un conjunto de palacios construidos en tiempos posteriores. Digna de ver es la cámara oscura que ofrece vistas sobre la ciudad.

Imprescindible visitar la Real Escuela de Arte Ecuestre (en una palacio señorial en el centro de Jerez), la más importante institución andaluza para la cría y el adiestramiento de los caballos andaluces, o las Bodegas, en las afueras de la ciudad (se pueden visitar las de González Byass o Pedro Domecq)

Originally posted 2008-08-20 16:19:02.

Tarraco: la Tarragona romana

Tarragona es una ciudad-balcón abierta al Mediterráneo. Eso fue precisamente lo que atrajo e impresionó a los romanos que atracaron en su puerto. Así podemos disfrutar de un gran legado arqueológico y monumental de la ciudad. Por allí pasa la Vía Augusta, donde quedan las ruinas del anfiteatro.

anfiteatro tarragona El Anfiteatro fue construido en la segunda mitad del siglo I d.c. y está situado junto al mar. En él se celebraban las luchas de gladiadores. Sobre la arena y la gradería se pueden ver los restos de la Iglesia de Santa María del Miracle.

No podemos perdernos el Circo y el Pretorio romano. El circo acogía las carreras de carros y quedó en parte enterrado en el siglo XVI por las nuevas construcciones que se fueron levantando. El Pretorio o castillo del Pilat, acoge hoy el Museo de la Romanitat, desde el que se accede a una galería subterránea.

Completaremos nuestra visita con las Murallas, cuya construcción data del siglo III a.c. En su origen tenían una longitud de cuatro kilómetros, aunque hoy sólo se conserva uno. En 1932 se creó a sus pies un paseo arqueológico, desde el que se domina gran parte de la ciudad. Podremos adquirir una entrada conjunta de todos los recintos del Museo de historia (anfiteatro, foro, circo y pretorio) por 9€. Echa un vistazo a su página web.

También podemos visitar su Catedral, de transición del románico al gótico. En su interior destaca el retablo gótico de Santa Tecla. También es interesante le claustro y el alto campanario. Y para los que quieran profundizar en la materia, pueden visitar el Museo Nacional Arqueològic, levantado sobre un lienzo de la muralla, que exhibe objetos recogidos de las excavaciones.

Originally posted 2008-05-23 10:15:13.