El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

June 8th, 2018:

La Torre Eiffel I


Si pensamos en Paris, una de las primeras cosas en las que pensamos es en la Torre Eiffel, y es que es uno de los símbolos más importantes de todo el país, por no decir el que más.

La Torre Eiffel, fue inicialmente llamada la torre de 330 metros, y se trata de una estructura de hierro pudelado diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición universal de 1889 en París.

Se encuentra en un extremo del campo de Marte y a la orilla del río Sena, y como hemos dicho es mundialmente conocido y visitado, siendo el noveno lugar más visitado del país y el primer monumento más visitado del mundo, con casi siete millones de visitantes al año.

La Torre Eiffel fue el monumento más alto del mundo durante cuarenta años, con 325 metros, y fue construida en dos años, dos meses y cinco días.

Hoy en día esta Torre además de servir de gran interés turístico, es usada como emisora de programas de radio y televisión.

Como ya hemos dicho, la Torre Eiffel sirvió como presentación a la Exposición Universal de París de 1889, la cual acogió a más de 236 millones de visitantes, e hicieron de esta, el emblema de la ciudad.

Fue inaugurada el 31 de marzo de 1889, pero no conocería verdaderamente el éxito masivo hasta los años 60, con el desarrollo del turismo internacional.

En la Torre Eiffel podemos también encontrar una reconstrucción el tipo Museo Grévin que muestra a Gustave Eiffel recibiendo Thomas Edison, lo que refuerza la idea de que Gustave habría utilizado el lugar como oficina.

Originally posted 2009-05-13 23:06:30.

Viajar con niños

Partiendo de la premisa de que viajar con niños no es fácil, yo creo que he encontrado una buena solución para ello. Los papás que quieran viajar con su prole ya no están obligados a limitarse a alquilar un apartamento en el que permanecer encerrados una semana o quince días, donde de todas formas tendrán que limpiar, cocinar y entretener a los más pequeños de la casa. Tampoco tendrán que elegir entre viajar sólo la pareja o ir todos juntos al pueblo con los abuelos. Existen los cruceros.

En principio la palabra crucero puede sonar “cara”. Nada más lejos de la realidad. Conozco familias de cinco miembros que por 1.600 euros han pasado una semana recorriendo el Mediterráneo en un barco de lujo, con todos los gastos pagados (no están incluidas bebidas alcohólicas ni refrescos) y con niñera incluida. Es decir, pagan sólo los adultos, los niños pagan sólo el seguro y algún impuesto, pero no pasa de los 100 euros.

Las ventajas de hacer un crucero con niños son innumerables. Desde el ya comentado precio (además los niños pagan la mitad en las excursiones a tierra organizadas por el barco) hasta el servicio de entretenimiento a bordo, que divide a los pequeños por grupos de edades manteniéndolos entretenidos con todo tipo de actividades; juegos, canciones, disfraces, dibujos, manualidades,… incluso les dan la merienda y organizan cenas exclusivas para ellos. Así los papás están tranquilos, disfrutan del barco y pueden relajarse… y yo diría que no hay precio que pueda pagar esa paz.

Originally posted 2008-11-08 15:19:50.

Croacia, Nuestra Bella II

DUBROVNIK, Esta ciudad, cuyo casco antiguo ha sido declarado por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad, deja sin palabras a quien se acerca a visitarla. Deslumbran por ejemplo sus 1940 metros de intacta muralla, con torreones, alcázares y bastiones, aunque también hay otros barrios igual de bellos que debemos visitar sin duda, como el barrio de Stari Grad, con sus pavimentos de mármol, sus empinadas calles adoquinadas, iglesias, monasterios, palacios, fuentes y museos, todos tallados en la misma piedra. O también la Placa, que es un hermoso paseo que se extiende desde el exterior de la Puerta del Pilar hasta la Torre del Reloj.

 

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es otra de las maravillas que nos tiene reservada este país, incluido en el Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1979, está formado por 16 grandes lagos, que se conectan entre sí a través de cerca de un centenar de cataratas y cascadas, uno de los monumentos naturales más bellos de Europa.

Otros de los enclaves croatas incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad son Split y su Palacio de Diocleciano, uno de los restos de arquitectura romana más impresionantes del mundo.

Y también hablar de sus islas, que cuenta con 1185, de las que 47 están habitadas. Una de las más hermosas es Hvar, actual paraíso de la jet set europea, que constan de playas de arena blanca y aguas cristalina, bosques vírgenes y una gran riqueza arquitectónica, que son algunos de sus muchos encantos.  

Originally posted 2009-03-24 18:41:09.