El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

July 2nd, 2018:

Marbella


     Marbella es una localidad de la provincia de Málaga, cuyas costas están bañadas por el Mar Mediterráneo. Es uno de los lugares preferidos por los turistas de todo el mundo, donde el mar y las sierras se combinan para el deleite de todos aquellos que la visitan.

     La costa de Marbella tiene una longitud de 26 kilómetros y cuenta con el Paseo Marítimo, un lugar lleno de bares, pubs, restaurantes y tiendas. A lo largo del Paseo Marítimo nos encontramos con la Avenida del Mar, famosa por tener una colección de 10 esculturas de bronce de Salvador Dalí.

     El Casco Histórico de Marbella es uno de los más bonitos de España. En el centro de éste se encuentra La Plaza de los Naranjos, rodeada de pintorescas terrazas, restaurantes y tiendas. El edificio del Ayuntamiento se ubica en la Plaza de los naranjos, y es un edificio que fue mandado a construir en el siglo XVI.

     En el Casco Antiguo también encontraremos, entre otras cosas, los restos de un castillo árabe que data del siglo X, la Ermita de Santiago y la Casa del Corregidor. Esta última fue construida en el siglo XVI y se destaca por su estilo gótico y renacentista.

     Puerto Banús se halla, en coche, a 10 minutos de la ciudad de Marbella o si lo preferimos, podemos salir en barco partiendo desde el Puerto Deportivo de Marbella a precios muy accesibles. Una vez allí, disfrutaremos de los mejores restaurantes, tiendas, numerosos pubs y discotecas. Es un lugar muy chic y lleno de glamur, con los yates más lujosos del mundo y coches de último modelo.

     Otros sitios que no nos podemos perder son el Jardín Botánico El Ángel, el Museo del Bonsái, el Parque Arroyo de la Represa y las visitas guiadas gratuitas de las Termas Romanas,  de las Villas Romanas y de la Basílica Paleocristiana.

Originally posted 2008-04-24 22:39:09.

Visitando Robots

Una de las visitas que podemos hacer cuando vayamos a Madrid es a un parque (o empresa) dedicada al mundo robótica como es Lego Mindstorms Robotics Center, un lugar donde nos ofrecen múltiples actividades para personas de cualquier edad.

En la zona robótica tendremos, entre otras actividades, programas de formación, donde tratarán los siguientes puntos ofreciéndonos, así, una formación en aquello que no sabemos: Modelado y diseño de soluciones a problemas físicos, técnicas de Programación, procesado Digital, comunicación entre sistemas (NXT-NXT, NXT-PC), algoritmia y Técnicas de Optimización, técnicas de Control Digital.

También aquí podremos celebrar la fiesta de cumpleaños de algún amigo aficionado o amante de la robótica o bien algún niño, con actividades como: basadas en temas científicos, programarán los robots desde unos PCs a través de un sencillo y atractivo entorno, las actividades permiten el desarrollo de estrategias y suponen todo un reto, verán cómo reaccionan los robots y saltarán de alegría al superar el desafío…

Y, como no, también disfrutaremos de cursos donde nos ayudarán a entender la robótica y a sentir pasión por ella.

Este destino es el ideal para aquellos padres con niños que quieren que sus hijos, en verano, quieren que sigan disfrutando y descubriendo cosas. Con los cursos de verano podrán hacerlo de mil maneras distintas y nosotros nos sentiremos seguros porque aprenden algo que quizás en un futuro les sea útil. También los es para los aficionados a la robótica.

ZonaRobot se encuentra físicamente en la misma ubicación que electricBricks, la tienda especializada de LEGO y LEGO Education, ambos lugares en Madrid.

Originally posted 2008-05-15 16:58:11.

Roma: Ángeles y demonios secretos (III)

En la Piazza Barberini y la Plaza de Capuchinos, hoy vemos una obra maestra de Bernini, la fuente de Triton (Merman), donde corren chorros de agua en el aire desde un conducto que sale desde sus labios.

Aquí fue donde Dan Brown perdió una oportunidad de oro para trabajar en la parcela de la Cripta de los Capuchinos, una espeluznante serie de capillas decoradas con los huesos de los cráneos de los monjes muertos aquí. A pocos metros de Vía Veneto, por debajo de Santa María Immacolata Concezione.

BA5ANN

En cuanto a la Iglesia Santa María del Popolo, que data del siglo XI y sustituye al santuario construido para exorcizar al fantasma Nero, se ve una decoración hecha por titanes del arte renacentista y barroco, entre los que se incluyen Caravaggio, Pinturricchio, Sansovino, Rafael y Bernini.

La Capilla Chigi, diseñada por Rafael y terminada por Bernini, conmemora a Agostino Chigi, un banquero famoso del Renacimiento por celebrar fiestas fastuosas en su casa junto al río. Como todo emperador perverso, mandaba a sus agentes a tirar los platos sucios de plata en el Tiber luego de cada uso, y obvio que no había tontos ya que un poco más abajo instalaban redes para recuperar estos valiosos utensilios.

La Necrópolis del Vaticano, contrariamente a lo que dice el libro, se puede recorrer su historia a través de escalofriantes 1900 años atrás, ya que hay enterradas callejuelas de cementerios y mausoleos pagados y cristianos. Los héroes de la película bajan a través de la Necrópolis del Vaticano en un intento por frustrar una infame trama que pretende salvar miles de vidas.

Según se dice, hubo un milagro que hizo aparecer un muro rojo detrás de la Necrópolis, muro que fue descubierto en 194, en la antigua cubierta de graffitti peregrino.

Vía: travelandleisure

Originally posted 2009-07-25 17:46:00.