El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

July 6th, 2018:

Galicia: Rías Bajas


riasbajas Las rías son el resultado de un fenómeno natural en el que la desembocadura de un río se ve invadido por el agua del mar. La leyenda cuenta que fue Dios quién posó su mano sobre estas tierras y con sus dedos formó lo que hoy conocemos como las Rías Bajas. Cuando hablamos de Rías bajas, pensamos en baños de mar, hermosos paisajes, comida marinera y pueblos de pescadores. Y no nos equivocamos.

Bordeando por el Norte la ría de Muros y Noia, podremos visitar el conjunto histórico y artístico de Muros, declarado así por su casco antiguo y su puerto. También tendremos que acercarnos a Noia y al Porto do Son. En Porto Corrubedo se encuentran las dunas de mayor altura del norte de España. Al pie del monte Curota, atalaya de la Ría de Arousa, la Pobra do Caramiñal es un animado centro turístico.

poio Rianxo es una villa pesquera, junto con la señoral Vilagarcía de Arousa, con grandes pazos, y Cambados, la capital del albariño. Estas tres villas son la puerta de entrada a esta zona tan turística de Galicia, junto con la península de o Grove, paraíso del marisco, y la isla de A Toxa con su famoso balneario.

Se puede pasear y admirar las casas marineras de Protonovo y Sanxenxo y así entraremos en la Ría de Pontevedra, cuyo centro está en Combarro, con sus hórreos, Poio, la villa medieval, y la ciudad de Pontevedra.

En la Ría de Vigo, famosa por sus otras, encontramos a la entrada las Islas Cíes, todo un paraíso para las aves marinas. y desde el puerto de Panxón podemos terminar nuestra ruta por las Rías Bajas y encaminarnos a Baiona para disfrutar de las vistas al mar desde su castillo.

Originally posted 2008-05-15 14:59:35.

Ruta por el Valle del Duero en Portugal

Desde el nivel inferior del puente Dom Luis, hay que subir río arriba por la orilla norte pasando dos presas antes de llegar a Peso da Régua. Régua es una de las ciudades productoras de vino de Oporto más importantes, aunque ofrece poco interés para el visitante. Así que continuaremos para admirar la naturaleza tan particular de la zona.

valle duero Cruzaremos el puente hacia la orilla sur del Duero y, desde allí, encontraremos una carretera que bordea el río y que se convierte en un lago serpenteante por la presa hidroeléctrica. Un puente de hierro cruza el río en Pinhao, una ciudad justo en el centro de los viñedos de Oporto. Distinguiremos los almacenes de vino por sus tejados rojos y por los nombres conocidos de las marcas de Oporto pintados en blanco. Si queremos pararnos en Pinhao no podemos dejar de visitar el mural de azulejos en el andén de la estación describiendo la forma de vida del valle del Duero.

Subiremos por el valle del río y nos adentraremos en un paisaje con terrazas dedicadas al cultivo de la vid, el olivo o los cítricos. La carretera nos conduce hasta la ciudad de Alijó. Desde allí, tomaremos la carretera a Populo y después la principal IP4 Porto/bragança. Nos desviaremos en Vila Real hasta Sabrosa y Solar de Mateus. En esta ciudad encontraremos un palacio del siglo XVII, lleno de tesoros y jardines, famoso por ser el que aparece en las botellas de Mateus Rosé.

Para volver a Oporto, no tenemos más que tomar de nuevo la carretera principal IP4.

Originally posted 2008-08-20 07:23:24.

El Lago Taal

El Lago Taal se encuentra en el cráter de un volcán extinto en la Isla de Luzón, a sólo unos cuantos kilómetros al sur de Manila, la capital de Filipinas. Este es uno de los lugares más pintorescos del país, que contiene la Isla del Volcán, con el monte Taal, un volcán activo que se eleva a casi 300 metros.

1

Según cuenta la historia, un pequeño volcán hizo erupción para formar la isla en la que se puede apreciar sólo ácido sulfúrico contenido dentro del lago. Más tarde, un pequeño volcán hizo erupción para formar la isla en medio del lago. El volcán Taal es ampliamente conocido como el volcán, más pequeño del mundo, y además tiene una vista panorámica que se puede ver desde las laderas de las carreteras que se extienden en Tagaytay elevada a 2.500 metros sobre el nivel del mar.

Desde 1572 en Taal, se han registrado 3 erupciones. Según los registros, la primera expedición en buscar al interior del cráter fue realizada por un equipo a cargo de Thomas Hargrove, en 1986.

2

El Crater Lake Resort ofrece a los visitantes aventureros, la oportunidad de explorar la naturaleza y experimentar con las atracciones del volcán más pequeño del mundo. En la isla hay una serie de actividades que se pueden realizar, como paseos a caballo, caminatas, camping y piragüismo.

Este complejo, queda a muy poca distancia, en bote, de las costas de Talisay, Batangas. Hay alojamiento y tours por todo el día, además de varios servicios disponibles en el sitio.

En la isla, como era de suponer, hay varias especies de aves y peces, incluyendo maliputos raros, que es una especie de caballa de agua dulce que se puede encontrar en las aguas alrededor de la isla que contiene este maravilloso volcán.

Fotos

Originally posted 2010-02-05 18:20:00.