El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 2nd, 2018:

En tren por Escocia


Ahora que la crisis ha casi vaciado del todo nuestros bolsillos, no tenemos otra opción que buscar opciones económicas para viajar. Se acerca la Navidad y con ello una época de gastos pero también de vacaciones que muchos aprovechan para viajar. Y para viajar por Escocia de forma más económica, nada mejor que utilizar el tren. Además tenemos varias opciones (las tarifas son de 2008, así que si viajáis en Enero, lo mejor será confirmarlas):

– El First ScotRail Freedom of Scotland Travelpass. Incluye trayectos en tren, autobús o transbordador con sólo un billete. Es válido para cuatro días de viaje dentro de un periodo de ocho consecutivos (105 libras) y también por ocho días dentro de un periodo de 15 consecutivos (140 libras)
– El Central Scotland Rover es un pase parecido pero sólo válido para la región central.
– El Higland Rover, igual que el anterior para las tierras altas.
Visita http://www.firstgroup.com/scotrail/ para más información.

– Si tienes entre 16 y 25 años, puedes adquirir la tarjeta joven, Young Persons Raildcard (www.youngpersons-raildcard.co.uk). Si eres estudiante de más de 25 años, podrás adquirir la tarjeta presentando el Carnet Internacional de Estudiante (www.isic.org)
– Si no te interesa ninguno de los anteriores, busca en las opciones que te ofrece el BritRail Pass en su web oficial www.scotlandrailways.com
– Y para viajar de noche, tenemos los Caledonian Sleepers de First Scotrail que conectan la estación de Euston (London) con Escocia. Se puede viajar en asiento o en literas, pero para estas última lo mejor es realizar la reserva con bastante tiempo de antelación.

Originally posted 2008-11-04 12:13:03.

El cementerio de los frailes capuchinos

Si vas de visita por Roma y te gustaría visitar algo que no es tan normal o que no tiene tantos visitantes y es un lugar de misterio y curiosidad, entonces te recomendamos visitar el Cementerio de los frailes capuchinos.

El cementerio de los frailes capuchinos se encuentra en la iglesia de la Inmaculada Concepción y su entrada es gratuita. El horario para entrar es de 9 a 12 y de 15 a 18 horas quedando cerrado los jueves.

Eso sí, tened en cuenta que lo que vais a ver es algo macabro y morboso (igual que con la iglesia que está decorada con huesos humanos de la cual ya hablamos hace algunos meses).

Por ejemplo, os podemos comentar que los techos y las paredes están compuestos por huesos de más de 3000 capuchinos que murieron entre 1528 y 1870 (son bastante viejos).

La Cripta está dividida en 6 partes que representan 6 criptas con un tema diverso:

1. La Cripta de la Resurrección

2. La Cripta de la Misa

3. La Cripta de las calaveras

4. La Cripta de las Caderas

5. La Cripta de las Tibias y peronés

6. La Cripta de los tres esqueletos

Vía: Hoteles de Roma

Originally posted 2008-10-30 17:40:05.

Los sherpas del Everest

Hoy hablare de los sherpas, más que nada porque uno, antes de conocerlos, no sabe lo importantes que pueden ser en el éxito de una expedición de alta montaña, más todavía cuando hablamos de llegar a la cumbre de una de las más codiciadas en el mundo: el Everest.

88

La primera vez que oí de los sherpas fue en medio de una expedición minera, cuando sacábamos muestras para dilucidar cuánto cobre contenían cada una de las zonas demarcadas en aquella mina inserta entre el mar y el desierto.

89

Hasta ahí nada extraño, pero por ser la primera vez que oía hablar de este término comencé de inmediato a investigar de qué se trataba por internet, y claro, ahí recién pude entender que le decían sherpa al pobre que debía sudar la gota gorda con la picota y la pala. Los sherpas son una especie de guía experto que te puede dar la tranquilidad de ir bien acompañado en un viaje que te puede costar la vida. En este caso, un picotazo mal dado podría haber causado la caída del túnel de la mina, y literalmente hubiésemos quedado encerrados ahí seguro que sin ninguna esperanza de ser rescatados, porque, para variar, fuimos sin ningún equipamiento de seguridad más allá que el casco y los botines.

Los verdaderos sherpas son aquellos habitantes del Khumbu, el Parque Natural que circunda al Everest. Ellos han vivido inmersos en los climas de la montaña durante generaciones, muchos han escalado la montaña cientos de veces. Son ellos los más indicados para ayudar a liderar una expedición. Pero no recomiendo en ningún caso dejarles a ellos el liderazgo. Es uno quien tiene que asegurarse que todo va bien, que se lleva los implementos de primeros auxilios suficientes y sobre todo, jamás, jamás se debe perder la energía para darle las instrucciones a tu gente.

Fotos: flickr

Originally posted 2009-06-28 23:44:00.