El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 2nd, 2018:

Ollantaytambo


Si eres un amante de la arqueología y te encanta visitar viejas excavaciones donde poder sentir que otras personas vivieron allí antes que tú, que incluso pudieron hacer descubrimientos que han llevado al ser humano a ser lo que es ahora, entonces uno de esos destinos mágicos que tienes que probar es Ollantaytambo, una ciudad que se encuentra en Perú.

La ciudad está ubicada entre dos montañas, como un complejo. Su nombre se debe a “Ollantay”, un capitán inca cuya historia se convirtió en leyenda pues se dice que la fortaleza perteneció a Ollantay. Éste se enamoró de la Princesa Cusi Coyllor, hija del Inca Pachacutec, quien no estaba de acuerdo con dicha relación debido a que el pretendiente no tenía linaje inca y por lo cual decidió enviar a la princesa a la casa de las vírgenes escogidas. Ollantay insistió y fue a buscar a su amada al convento donde fue sorprendido, pero logró huir para regresar a su fortaleza y revelarse contra el Inca. Después de una dura resistencia, Ollantay perdió pero Pachacutec le perdonó la vida.

A la hora de visitar este lugar lo mejor es hacerlo mediante un tour ya que son unos 36 dólares con el guía y todo y nos evitamos tener que estar pagando en cada lugar donde vayamos (mediante el bono turístico). En cuanto a cómo llegar allí lo mejor es hacerlo mediante el ferrocarril ya que es el transporte que más agradable se nos hará el viaje y en el que disfrutaremos de unas estupendas vistas de toda la zona.

Originally posted 2008-05-27 15:47:32.

En tren por Escocia

Ahora que la crisis ha casi vaciado del todo nuestros bolsillos, no tenemos otra opción que buscar opciones económicas para viajar. Se acerca la Navidad y con ello una época de gastos pero también de vacaciones que muchos aprovechan para viajar. Y para viajar por Escocia de forma más económica, nada mejor que utilizar el tren. Además tenemos varias opciones (las tarifas son de 2008, así que si viajáis en Enero, lo mejor será confirmarlas):

– El First ScotRail Freedom of Scotland Travelpass. Incluye trayectos en tren, autobús o transbordador con sólo un billete. Es válido para cuatro días de viaje dentro de un periodo de ocho consecutivos (105 libras) y también por ocho días dentro de un periodo de 15 consecutivos (140 libras)
– El Central Scotland Rover es un pase parecido pero sólo válido para la región central.
– El Higland Rover, igual que el anterior para las tierras altas.
Visita http://www.firstgroup.com/scotrail/ para más información.

– Si tienes entre 16 y 25 años, puedes adquirir la tarjeta joven, Young Persons Raildcard (www.youngpersons-raildcard.co.uk). Si eres estudiante de más de 25 años, podrás adquirir la tarjeta presentando el Carnet Internacional de Estudiante (www.isic.org)
– Si no te interesa ninguno de los anteriores, busca en las opciones que te ofrece el BritRail Pass en su web oficial www.scotlandrailways.com
– Y para viajar de noche, tenemos los Caledonian Sleepers de First Scotrail que conectan la estación de Euston (London) con Escocia. Se puede viajar en asiento o en literas, pero para estas última lo mejor es realizar la reserva con bastante tiempo de antelación.

Originally posted 2008-11-04 12:13:03.

El cementerio de los frailes capuchinos

Si vas de visita por Roma y te gustaría visitar algo que no es tan normal o que no tiene tantos visitantes y es un lugar de misterio y curiosidad, entonces te recomendamos visitar el Cementerio de los frailes capuchinos.

El cementerio de los frailes capuchinos se encuentra en la iglesia de la Inmaculada Concepción y su entrada es gratuita. El horario para entrar es de 9 a 12 y de 15 a 18 horas quedando cerrado los jueves.

Eso sí, tened en cuenta que lo que vais a ver es algo macabro y morboso (igual que con la iglesia que está decorada con huesos humanos de la cual ya hablamos hace algunos meses).

Por ejemplo, os podemos comentar que los techos y las paredes están compuestos por huesos de más de 3000 capuchinos que murieron entre 1528 y 1870 (son bastante viejos).

La Cripta está dividida en 6 partes que representan 6 criptas con un tema diverso:

1. La Cripta de la Resurrección

2. La Cripta de la Misa

3. La Cripta de las calaveras

4. La Cripta de las Caderas

5. La Cripta de las Tibias y peronés

6. La Cripta de los tres esqueletos

Vía: Hoteles de Roma

Originally posted 2008-10-30 17:40:05.