El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 3rd, 2018:

Valle de Uspallata


aconcagua1Es un hermoso valle longitudinal entre la precordillera y la cordillera frontal de Los Andes,a 100 km. de la ciudad de Mendoza, Argentina, a una altura de entre 1900 y 2500 sobre el nivel del mar. Utilizado como ruta de acceso a Chile, el Valle de Uspallata brinda todas las posibilidades para el turismo aventura, pesca, trekking, alpinismo, caminatas, cabalgatas y tours fotográficos. Es visitado frecuentemente por numerosos turistas del país y del extranjero (sobre todo franceses, españoles, estadounidenses e italianos), solos, en pareja o en familia y de todas las edades.

En la Villa de Uspallata encontraremos todos los servicios y comodidades, incluyendo comercios, alquiler de equipos para esquí, estaciones de servicio y bancos. Hay cinco hoteles, tres camping, cabañas y hosterías, cubriendo de este modo las necesidades de cada visitante.

Lugares para visitar:

Aconcagua:  es la montaña más alta del Continente Americano, y al mismo tiempo el más alto del mundo fuera de Asia. Mide 6.962 metros, y es muy frecuentada por andinistas de todo el mundo, con una entrada de 6000 a 7000 visitantes por temporada, que se extiende entre diciembre y marzo.

Puente-del-IncaPuente del Inca: ubicado en plena Cordillera de los Andes, a 2.720 metros sobre el nivel del mar, es una formación geológica única en el mundo y declarada Monumento Natural. Es uno de los más famosos centros termales de la Argentina, con cinco fuentes del mismo tipo, pero de diferentes temperaturas y componentes. La zona es propicia, además, para el turismo aventura, el andinismo internacional, las cabalgatas, el esquí y los juegos de nieve.

Las Cuevas: situado a más de 3000 metros de altura, Las Cuevas es un pintoresco pueblito de alta montaña. Las excursiones que se pueden realizar son trekking al Glaciar del Hombre Cojo, al Cristo Redentor, al Cerro Tolosa y a la Quebrada de Matienzo. En invierno las opciones más elegidas por los visitantes son el esquí de fondo, de travesía y el recorrido en trineo. En La Cuevas está ubicado el famoso Cristo Redentor (en el llamado Paso de los Andes), imagen religiosa edificada a 4.200 metros de altura en la frontera con Chile.

Cerca de Las Cuevas se encuentra también el túnel Cristo Redentor que permite, a través de sus 3.080 m. de longitud, acceder a Chile.

Originally posted 2008-07-26 10:51:53.

Conociendo India en un tren de lujo

palace-on-wheelsPalace on Wheels (Palacio sobre ruedas) es el nombre de un lujoso tren que invita a sentirse como príncipes, recorriendo distintos puntos de Rajasthan, un estado situado al norte de India.

En este tren se puede disfrutar del lujo y el confort de un hotel cinco estrellas; tiene 14 vagones decorados con tapices y antigüedades, revestimientos de madera, espejos, candelabros de cristal, sedas y dorados. Hay dos restaurantes: el Maharaja y Maharani, que ofrecen comida tradicional e internacional, un bar y una sala de estar con biblioteca. Los dormitorios cuentan con baño privado con agua caliente.

taj_mahal_in_march_2004

 

El tren sale todos los miércoles desde la ciudad de Delhi, recorriendo el estado de Rajasthan y la ciudad de Agra en el vecino estado de  Uttar Pradesh para admirar el maravilloso Taj Mahal

 

pow-interior

 

Es un recorrido de 7 días y 8 noches donde todo está previsto para el deleite del viajero. Los puntos a visitar son: Jaipur, conocida como la Ciudad Rosa; Jaisalmer donde se visitan los monumentos del siglo XII que conservan el estilo antiguo; Jodhpur, para visitar el fuerte Mehrangarh Fort y los palacios; Sawai Madopur para visitar la antigua ciudad y el parque nacional de Ratahambore, donde se puede ver y fotografiar a los tigres; Chittogarh, donde están las fortalezas más conocidas del estado; Udaipur, donde están algunos de los palacios, jardines y templos más hermosos de la India;

El costo del tour es de unos 2.700 euros, e incluye todo el recorrido en tren, catering, excursiones guiadas, tickets de entrada a los monumentos visitados durante el viaje, palacios, parques, paseos en camello y elefante.

Originally posted 2008-09-24 10:34:14.

47º Salón Náutico Internacional

La 47º edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona tiene lugar del 8 al 16 de noviembre en el recinto Gran Vía y  del Port Vell ( Muelles de la Fusta, España y de Barcelona). El precio de la entrada es de 13 euros general y gratis para los niños hasta 12 años. El horario es de : lunes a jueves de 10 h a 19 h y viernes a domingo de 10 h a 20 h.

En este salón podéis encontrar alrededor de unos 2000 barcos de vela y motor para elegir, aparte de astilleros, electrónica, neumáticas, motores, charter, accesorios para la pesca , el surf, la náutica y el submarinismo. En el recinto del Port Vell encontraréis la Exposición Flotante con unos 250 barcos de gran eslora.

En el espacio del Pescador podéis encontrar diferentes actividades para fomentar la pesca responsable, hay simuladores para velas ligeras y para captura y lanzamiento.

En la zona de Marina tradicional hay entidades que trabajan para la recuperación del patrimonio marítimo. A parte de talleres, actuaciones y degustaciones gastronómicas.

En la zona Área de innovación agrupa los estudios de diseño, fundaciones, grupos de investigación.

En la zona de Espacio del Mar hay escenarios relacionados con el medio marino, como presentaciones y libros de regatas.

En la zona Fun Beach tenéis dirigida para el publico joven donde hay actividades con canoas, kayaks y barcos de vela ligera todo esto en una piscina de 15×15 metros.

Para poder llegar lo podéis hacer a través de los autobuses gratuitos desde el Recinto Gran Vía en c/Botánica – Port Vell cada 30 minutos y del aeropuerto-pl.Europa (recinto Gran Vía) cada 15 minutos.

Originally posted 2008-10-31 09:57:50.