El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 29th, 2018:

Ourense


Situada en la hoya del Miño, Ourense es una ciudad de fríos húmedos en invierno y grandes calores en verano. De origen romano, fueron estos pobladores quienes aprovecharon las aguas termales de la zona. Pasados los siglos tuvo que ser repoblada por Sancho II (principios del siglo XI) y tuvo gran protagonismo durante el medievo. Esa mezcla de culturas es la que nos lleva hasta el corazón de esta ciudad gallega.

as burgas Nuestra visita puede comenzar en las caldas. En As Burgas mana el agua a 67ºC. La fuente inferior, bajo tierra, tiene su réplica en la planta superior en una explanada. En el casco antiguo, la parte menos cuidada llega hasta los Jardines de Posío, con edificios maravillosos como la Casa de la Corona o el templo gótico flamígero de la Trinidad. En la Plaza mayor, con soportales y galerías, encontraremos el Ayuntamiento. Desde aquí una escalinata nos lleva hasta la Iglesia de Santa María Madre.

Al llegar a la Catedral, podemos rodearla para admirar el cimborrio o la fachada meridional románica con la torre del reloj, la de poniente con su torre, y la norte con bonitas estatuas-columnas. En el interior podemos admirar el Pórtico del Paraíso, una interpretación gótica del Pórtico de la Gloria en Santiago de Comspostela.

En los alrededores de la catedral encontraremos la iglesia de Santa Eufemia y el Palacio de los Oca-Valladares. En la rua Progreso, con un monumento al Padre Feijoo, pasamos junto a la alameda, con una fuente que procede de Oseira. En lo alto de de la población se conserva el claustro ojival de San Francisco con 120 capiteles diferentes. La iglesia, trasladada piedra a piedra al parque de San Lázaro, muestra un capitel con ángeles gaiteros.

Originally posted 2008-08-20 16:04:36.

Quién visita Madrid?

Madrid es una destinación turística para muchas personas de España, o fuera del país. ¿Sin embargo quién son los que visitan Madrid y sobre todo que piensan de la capital?  Las estadísticas de la Dirección General de Turismo ofrecen algunas respuestas interesantes.

En base a 10 000 encuestas, resulta que  57% de los turistas que visitan Madrid son de otros países.  La mayoría de los turistas extranjeros vienen de los Estados Unidos, que representan 7.69%.  El 43% de turistas de España vienen de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana.  

La mayoría de los turistas que llegan a Madrid tienen entre 25 y 44 años (54.6%), seguidos por un grupo demográfico con edades entre 45 y 64 años (33.3%).

Como viajan estos turistas, en que compañía?  La mayoría viajan en pareja (34%), seguidos por los que viajan solos (23.3%), los que viajan en familia (21.2%), con un grupo de amigos ( 17.8%). Los que viajan en grupos organizados representan el porcentaje más bajo (3.58%).

Los que vienen a Madrid lo hacen en sus vacaciones, o por ocio (75.2%). Solo 7.35% hacen un turismo puramente cultural, mientras que 12.78% lo hacen para el turismo de negocios o para congresos.

(more…)

Originally posted 2012-08-30 13:18:37.

Freeride en Columbia Británica

La remota y salvaje montaña más cercana al sol, en el este de Columbia Británica tiene 30.000 hectáreas de un terreno tremendamente accidentado, más de seis veces que lo que se podría ofrecer en cualquier estación de invierno en Estados Unidos. Lo sorprendente y que propicia más a la aventura, es que no hay ascensores de ningún tipo, así que si quieres bajar esquiando, tienes que caminar primero.

1

El esquí por Columbia Británica es peligroso y extravagante. A veces las temperaturas bajan más debajo de los 30°, y el terreno es enorme, descuidado y hábitat natural de las típicas avalanchas que todo destruyen a su paso.

2

En una de las pistas de la estación de esquí hay patrulleros que cuidan de las avalanchas, sin embargo, estando en el campo mismo, es peligroso, porque la carga de nieve fresca cae de un momento a otro sin previo aviso.

3

Las avalanchas son un serio peligro para las personas, de hecho, cada año mueren decenas de personas, esquiadores y gente que pasea a bordo de motos de nieve en el lado Norte de América. Es por esto que la mayoría de las personas que acuden a los albergues de estas travesías, contratan a un guía, que no solo entrega la mejor guía de cómo como esquiar, sino también ira señalando los mejores campos para ir mas seguro, recuerden que en la nieve hay que saber distinguir en que lugares puede haber grietas ocultas y saber reaccionar ante cualquier accidente, por eso es muy importante ir con un guía experimentado.

4

El sol de la montaña es mucho mejor que el de la ciudad. Para abastecer las estufas el propano viaja por tierra en verano y es con este combustible que se pueden poner en marcha también los generadores de luces, los equipos de música y incluso el internet inalámbrico, útil para hacer los pronósticos meteorológicos diarios y predecir las avalanchas.

5

Por esta zona, las tres noches de estadía con guía y atenciones en la estancia tiene un valor de 1.125 dólares canadienses por persona, aunque es mucho más conveniente quedarse por siete noches ya que sale 2.225 dólares canadienses por persona, y yo creo que si van en grupo hasta les hacen descuentos especiales, es cosa de consultarlo.

Vía

Originally posted 2009-12-15 13:46:00.