El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 29th, 2018:

Ourense


Situada en la hoya del Miño, Ourense es una ciudad de fríos húmedos en invierno y grandes calores en verano. De origen romano, fueron estos pobladores quienes aprovecharon las aguas termales de la zona. Pasados los siglos tuvo que ser repoblada por Sancho II (principios del siglo XI) y tuvo gran protagonismo durante el medievo. Esa mezcla de culturas es la que nos lleva hasta el corazón de esta ciudad gallega.

as burgas Nuestra visita puede comenzar en las caldas. En As Burgas mana el agua a 67ºC. La fuente inferior, bajo tierra, tiene su réplica en la planta superior en una explanada. En el casco antiguo, la parte menos cuidada llega hasta los Jardines de Posío, con edificios maravillosos como la Casa de la Corona o el templo gótico flamígero de la Trinidad. En la Plaza mayor, con soportales y galerías, encontraremos el Ayuntamiento. Desde aquí una escalinata nos lleva hasta la Iglesia de Santa María Madre.

Al llegar a la Catedral, podemos rodearla para admirar el cimborrio o la fachada meridional románica con la torre del reloj, la de poniente con su torre, y la norte con bonitas estatuas-columnas. En el interior podemos admirar el Pórtico del Paraíso, una interpretación gótica del Pórtico de la Gloria en Santiago de Comspostela.

En los alrededores de la catedral encontraremos la iglesia de Santa Eufemia y el Palacio de los Oca-Valladares. En la rua Progreso, con un monumento al Padre Feijoo, pasamos junto a la alameda, con una fuente que procede de Oseira. En lo alto de de la población se conserva el claustro ojival de San Francisco con 120 capiteles diferentes. La iglesia, trasladada piedra a piedra al parque de San Lázaro, muestra un capitel con ángeles gaiteros.

Originally posted 2008-08-20 16:04:36.

Quién visita Madrid?

Madrid es una destinación turística para muchas personas de España, o fuera del país. ¿Sin embargo quién son los que visitan Madrid y sobre todo que piensan de la capital?  Las estadísticas de la Dirección General de Turismo ofrecen algunas respuestas interesantes.

En base a 10 000 encuestas, resulta que  57% de los turistas que visitan Madrid son de otros países.  La mayoría de los turistas extranjeros vienen de los Estados Unidos, que representan 7.69%.  El 43% de turistas de España vienen de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana.  

La mayoría de los turistas que llegan a Madrid tienen entre 25 y 44 años (54.6%), seguidos por un grupo demográfico con edades entre 45 y 64 años (33.3%).

Como viajan estos turistas, en que compañía?  La mayoría viajan en pareja (34%), seguidos por los que viajan solos (23.3%), los que viajan en familia (21.2%), con un grupo de amigos ( 17.8%). Los que viajan en grupos organizados representan el porcentaje más bajo (3.58%).

Los que vienen a Madrid lo hacen en sus vacaciones, o por ocio (75.2%). Solo 7.35% hacen un turismo puramente cultural, mientras que 12.78% lo hacen para el turismo de negocios o para congresos.

(more…)

Originally posted 2012-08-30 13:18:37.

Las Auroras Boreales

Las Auroras Boreales son un espectáculo de luces sorprendente, donde cualquier persona puede llegar a sentirse insignificante ante tal luminosidad, a la vez que privilegiados por contemplar tal evento…

La leyenda dice que las Auroras Boreales son el fruto del amor de dos dioses, uno romano, Aurora, y el otro griegos, Boreas, los cuales estaban tan enamorados el uno del otro que plasmaron el en cielo ese amor. De hecho, contemplar las Auroras Boreales puedes ser uno de los destinos más románticos que se pueden encontrar hoy en día en el mundo (porque fuera de él el bolsillo aún no nos lo permite).

La Aurora Polar se produce cuando en el Sol hay una explosión que hace que se expulsen partículas. Esas partículas son atraídas por el campo de la Tierra y al chocar con los átomos de nitrógeno y oxígeno se produce la luz que vemos. Cuando esa luz se produce en los Polos, si es en el Polo Norte entonces se llama Aurora Boreal mientras que si lo hace en el Polo Sur el nombre recibido es Aurora Austral.

Los mejores sitios para contemplar la Aurora Boreal son: Alaska, Siberia, Círculo Polar Ártico (en Finlandia), Laponia, Noruega, Canadá, Groenlandia, Islandia,…

En este video podéis disfrutar con unas imágenes de la Aurora Boreal en distintas zonas y podréis ver lo maravilloso que tiene que ser estar allí mismo contemplándolas de primera mano. Además, cerca de las principales ciudades o países que hemos citado podremos encontrar alojamiento bastante asequible e incluso se organizarán excursiones para visitar las zonas donde mejor se puedan ver las Auroras.

Originally posted 2008-04-01 16:04:11.