El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September 4th, 2018:

La ciudad de Uppsala


Uppsala es una ciudad que se puede visitar si estamos por Estocolmo ya que está relativamente cerca de la misma, a apenas una hora de viaje. Uppsala se define como una localidad universitaria que fue fundada en el siglo VI y donde nos podemos encontrar edificios antiguos y un ambiente que la hace muy especial.

Es una de las ciudades más grandes de Suecia y está atravesada por el río Fyrisan. Su principal atractivo es la universidad de Uppsala que fue fundada en 1477 y en donde, si nos remitimos a la historia, se encontró el Cancionero de Uppsala y que es la más grande de los países nórdicos.

Junto a la universidad, otro de los puntos que podemos visitar es la casa de Carl von Linné, una de las personalidades más famosas de Suecia, donde podremos ver un museo en su honor con su propia historia pero también la de la ciudad de Uppsala.

También, aquellos que les gusten las catedrales, podrán ver la Catedral de Uppsala que acoge entre sus paredes la propia tumba de von Linné. Es de estilo gótico con varias torres que alcanzan los 118 metros de altura.

Uppland está formada por cinco regiones, cada una con su carácter distintivo, y entre las que destacamos:

Rullsand: Es el lugar donde el río Dalälven se une con el mar y en donde nos encontramos una playa de varios kilómetros con unas vistas increíbles.

El poblado de las obras de hierro de Walloon: Que ofrece unos alrededores que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo. Podremos disfrutar de un recorrido guiado por las minas, herrerías, parques y mansiones de esa época

Roslagen: Éste es el lugar ideal para encontrar la isla idílica. Pintorescas casas de madera se suceden a lo largo de preciosos jardines, tiendecitas, amarraderos, restaurantes, cafeterías y museos.

Originally posted 2008-05-09 11:36:40.

Que visitar en Sidney

Sidney, está adquiriendo una importancia en los últimos años, antes desconocida, y empieza a ser un destino bastante demandado para turismo y viajes de negocios.

Si tenemos la suerte de encontrarnos en algún momento de nuestra vida en esta ciudad, no debemos dejar de visitar:

La ópera de Sidney:  Es un edificio construido en los años 70 y tiene una estructura muy conocida en forma de velas, con azulejos blancos. Este edificio dispone de varias salas, una uy grande para conciertos, otra para ópera, y varias más pequeñas para diversas actividades. Se ha convertido en el edificio más visitado y fotografiado de la ciudad.

Puente del puerto de Sídney: Es un puente visitable, ya que se puede subir con un guía. Este puente fue construido en los años 30, siendo el primer puente del puerto, y el más largo del mundo de un sólo arco.

Las rocas: Las rocas, conocido en Sidney como the Rocks, es el barrio más antiguo de la ciudad, este barrio es toda una experiencia para visitar, pues dispone de galerias de arte, restaurantes, cafés, tiendas turísticas, pubs, y además podemos encontrar el Museo de Arte Contemporáneo, quizás sea el barrio más europeo de la ciudad.

El barrio chino: En el barrio chino, podemos encontrar el gran mercado, que se llama Paddy`s Market y que se convierte en un centro de actividad los fines de semana. Se encuentra en el sur del centro de la ciudad, siendo el centro cultural de los habitantes de procedencia china, que lleva viviendo aquí desde el siglo XVIII, aunque hoy en día es más bien un centro comercial y cultural, más que residencial.

La playas de Sidney: La ciudad tiene más de 50 playas, y todas ellas son muy famosas y transitadas, las más populares son Bondi y Manly, y entre todas ellas, tendreís para elegir lo que más os guste, pues las hay muy transitadas con restaurantes, tiendas, barbacoas etc… y también las tenéis tranquilas para relajaros.

Paddington: Paddington es otro barrio de esta hermosa ciudad, este es famoso por sus casas victorianas, y por sus muchas tiendas de moda y galerías de arte en la calle Oxford Street, además los sábados se puede visitar un muy interesante mercado. Lo podemos encontrar al este del centro de la ciudad, a unos tres kilómetros.

Originally posted 2009-03-02 20:14:25.

Tower Houses

Durante siglos, la necesidad de seguridad ha llevado a los habitantes tribales de Yemen a vivir juntos en ciudades que pueden ser difíciles de defender. Aunque existen diferencias regionales, podemos apreciar que cada casa es una torre, construida con una altura de hasta 30 metros.

1 

La capital de Yemen, tiene cerca de 14.000 de estas casas-torre. Normalmente son seis pisos de altura, hechas de ladrillos de barro decorada con gruesas capas de un empaste. Las puertas y ventanas de las casas son por lo general en relieve blanco.

2

Los ladrillos de barro hechos a mano son a menudo de la forma tradicional y la paja en tanto, es mezclada con agua y después secada al sol. El yeso se obtiene a nivel local y se utiliza también para los estantes y efectos decorativos en su interior.

3

Cada torre cumple una función similar a la de una casa, porque tiene que acoger a una familia, sus bienes y sus invitados, que incluyen hasta animales, como ovejas, cabras y otro tipo de ganado en el primer piso. Las bases son de piedra para proteger las paredes de la torre de la humedad.

Las paredes se van haciendo progresivamente más delgadas a medida que se van extendiendo hacia arriba, y una amplia escalinata pavimentada con piedras enlaza en los diferentes niveles.

Por encima de los animales, suele usarse un piso para el almacenamiento, el quinto piso en cambio, puede ser el área de la cocina, ya que ahí tiene la ventaja que hay mejor ventilación gracias a la altura.

En la planta superior hay una gran habitación donde los huéspedes son recibidos y los hombres de la familia se reúnen a tomar café, fumar y hablar. La introducción de los servicios modernos es vista como una amenaza por los habitantes de este tipo de casa- torre.

Vía

Originally posted 2010-02-02 20:16:00.