El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September 4th, 2018:

La ciudad de Uppsala


Uppsala es una ciudad que se puede visitar si estamos por Estocolmo ya que está relativamente cerca de la misma, a apenas una hora de viaje. Uppsala se define como una localidad universitaria que fue fundada en el siglo VI y donde nos podemos encontrar edificios antiguos y un ambiente que la hace muy especial.

Es una de las ciudades más grandes de Suecia y está atravesada por el río Fyrisan. Su principal atractivo es la universidad de Uppsala que fue fundada en 1477 y en donde, si nos remitimos a la historia, se encontró el Cancionero de Uppsala y que es la más grande de los países nórdicos.

Junto a la universidad, otro de los puntos que podemos visitar es la casa de Carl von Linné, una de las personalidades más famosas de Suecia, donde podremos ver un museo en su honor con su propia historia pero también la de la ciudad de Uppsala.

También, aquellos que les gusten las catedrales, podrán ver la Catedral de Uppsala que acoge entre sus paredes la propia tumba de von Linné. Es de estilo gótico con varias torres que alcanzan los 118 metros de altura.

Uppland está formada por cinco regiones, cada una con su carácter distintivo, y entre las que destacamos:

Rullsand: Es el lugar donde el río Dalälven se une con el mar y en donde nos encontramos una playa de varios kilómetros con unas vistas increíbles.

El poblado de las obras de hierro de Walloon: Que ofrece unos alrededores que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo. Podremos disfrutar de un recorrido guiado por las minas, herrerías, parques y mansiones de esa época

Roslagen: Éste es el lugar ideal para encontrar la isla idílica. Pintorescas casas de madera se suceden a lo largo de preciosos jardines, tiendecitas, amarraderos, restaurantes, cafeterías y museos.

Originally posted 2008-05-09 11:36:40.

Que visitar en Sidney

Sidney, está adquiriendo una importancia en los últimos años, antes desconocida, y empieza a ser un destino bastante demandado para turismo y viajes de negocios.

Si tenemos la suerte de encontrarnos en algún momento de nuestra vida en esta ciudad, no debemos dejar de visitar:

La ópera de Sidney:  Es un edificio construido en los años 70 y tiene una estructura muy conocida en forma de velas, con azulejos blancos. Este edificio dispone de varias salas, una uy grande para conciertos, otra para ópera, y varias más pequeñas para diversas actividades. Se ha convertido en el edificio más visitado y fotografiado de la ciudad.

Puente del puerto de Sídney: Es un puente visitable, ya que se puede subir con un guía. Este puente fue construido en los años 30, siendo el primer puente del puerto, y el más largo del mundo de un sólo arco.

Las rocas: Las rocas, conocido en Sidney como the Rocks, es el barrio más antiguo de la ciudad, este barrio es toda una experiencia para visitar, pues dispone de galerias de arte, restaurantes, cafés, tiendas turísticas, pubs, y además podemos encontrar el Museo de Arte Contemporáneo, quizás sea el barrio más europeo de la ciudad.

El barrio chino: En el barrio chino, podemos encontrar el gran mercado, que se llama Paddy`s Market y que se convierte en un centro de actividad los fines de semana. Se encuentra en el sur del centro de la ciudad, siendo el centro cultural de los habitantes de procedencia china, que lleva viviendo aquí desde el siglo XVIII, aunque hoy en día es más bien un centro comercial y cultural, más que residencial.

La playas de Sidney: La ciudad tiene más de 50 playas, y todas ellas son muy famosas y transitadas, las más populares son Bondi y Manly, y entre todas ellas, tendreís para elegir lo que más os guste, pues las hay muy transitadas con restaurantes, tiendas, barbacoas etc… y también las tenéis tranquilas para relajaros.

Paddington: Paddington es otro barrio de esta hermosa ciudad, este es famoso por sus casas victorianas, y por sus muchas tiendas de moda y galerías de arte en la calle Oxford Street, además los sábados se puede visitar un muy interesante mercado. Lo podemos encontrar al este del centro de la ciudad, a unos tres kilómetros.

Originally posted 2009-03-02 20:14:25.

Un barco reciclado

¿Te imaginas navegando en un barco hecho de partes de un avión?, como verás a continuación, el barco reciclado ya existe, y es nada más y nada menos que el Dave´s Cosmic Muffin Drimmer, un barco reciclado a partir de las piezas de un Boeing B 307.

1

Este avión fue rescatado literalmente del vertedero por un agente de bienes raíces de Fort Lauderdale y el piloto Kenneth W. Londres, que paso los siguientes cuatro años de su vida convirtiendo esta nave en una casa flotante que recorre todos los lugares habidos y por haber a su alcance.

El Cosmic Muffin es un barco de los buenos, con un casco completamente reconstruido, nuevos motores y una cabina restaurada. Sus dueños piensan en grande, y esperan no sólo dar viajes y ofrecer alternativas de entretención a bordo, sino también ser una alternativa de educación primaria y ser parte de proyectos sin fines de lucro.

2

Este barco no es precisamente el más bonito que hay en un puerto, y es más, el material con el que está construído este barco, es material de desecho que hoy se ha utilizado como materia prima para este barco.

3

Los beneficios de reciclar materiales de este tipo son menor consumo de recursos naturales en la fabricación de algo nuevo, y la generación de menos basura en los vertederos, llevando consigo un efecto benéfico para todos los que habitan el planeta. Imaginen que sería si todos esos metales se reciclaran así o se fundieran para darles nuevos usos, evidentemente tendríamos bastantes menos problemas de contaminación ambiental.

Fotos: wayfaring

Originally posted 2009-08-30 10:10:00.