El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

October 19th, 2018:

La Catedral Tianzhu Jiaotang, en Quingdao, China


Ir a China es una experiencia que no se debe dejar pasar, porque es un país donde hay demasiados hitos y obras arquitectónicas notables.

1

Una de estas obras, ubicada en Quingdao, es la Iglesia Católica Tianzhu Jiaotang, la cual cuenta con imponentes torres gemelas de 200 metros y techos de tejas rojas. Esta iglesia fue construida por los alemanes en 1934 y fue muy dañada durante la revolución cultural.

2

Esta Catedral fue diseñada por el arquitecto alemán Pepieruch al más puro estilo gótico y estilo románico. Hoy en día, la parte exterior de esta catedral se encuentra pintada con una pintura de mal gusto y se pueden ver vidrieras nuevas con excepción de los pequeños paneles triangulares ubicados en la pared oriental de la Iglesia. Los días domingo desde las ocho de la mañana este lugar se encuentra abierto y disponible para que los fieles vayan a orar y entregar sus ofrendas y peticiones a sus santos.

3

Esta Catedral atrae a lo menos 10.000 fieles que van en busca de un cobijo a su alma en China. Quingdao es una ciudad verde que permite combinar perfectamente este estilo de edificación gótica con alguna que otra obra moderna y futurista.

4

5

La brisa marina de la ciudad se puede sentir aun cuando no se esté precisamente en la costa. Es un fenómeno que seguramente se da por efecto del viento y la brisa que acaricia el rostro mientras se camina por sus calles. Esta sensación de la brisa marina la he sentido en varias partes donde he ido, creo que es algo rejuvenecedor y anímicamente estimulante, de lo que uno se puede dar cuenta o alcanza a valorar, sólo cuando vive en una capital inmerso en las nubes de smog y contaminación.

Fotos: visitourchina

Originally posted 2009-08-24 16:46:00.

Las playas de Río de Janeiro

Junto con el famoso Carnaval y el monumento de Cristo Redentor, las playas de Río de Janeiro son la atracción más importantes de Río, en Brasil. Por estos tiempos estamos en temporada alta, de todos modos les paso un dato que me ha sido de utilidad este mes, y es que hay bastantes hoteles baratos y vuelos económicos que pueden comprar desde el sitio Despegar.com.

1

Entre las playas más conocidas y visitadas por los turistas están Copacabana, Leblon, Praínha, Grumari, Arpoador, Do Pepino, Barra da Guaratiba, Do Pepe y Do Flamengo, entre otras.

En Copacabana se encuentra la Playa da Tijuca, una de las más grandes de todo Río, con aguas limpias y de color verde, además de tener buenas olas para la práctica de surf, bodyboard y windsurf. Algunos se van de pesca ahí en la orilla de la misma playa.

La Playa da Joatinga es de las más salvajes, porque tiene unas rutas que son de lo más recomendable para los aventureros y ávidos por conocer más en profundidad los misterios de la tierra.

2

Y no se puede dejar de mencionar la más famosa de todas, la Playa de Copacabana, que deslumbra por si sola y destaca con sus piedras blancas y negras que forman unas hermosas olas.

Por las noches, las playas también tienen gentío ya que muy cerca hay bares, hoteles y restaurantes. Entre los atractivos diurnos más cercanos y visitados por los turistas, están también unos Fuertes Militares que se ubican a cada extremo de la playa.

Fotos: flickr

Originally posted 2010-01-25 16:43:00.

Venecia

venecia La cuna del romanticismo en Italia está construida sobre una laguna. Su fabuloso centro está repleto de monumentos, edificios y paisajes de gran valor cultural y artístico. El tesoro de Venecia es la ciudad en sí, por su belleza natural, la riqueza arquitectónica y artística, por la atracción turística y romántica que hace que millones de personas la visiten cada año.

Rodeada de agua y atravesada por unos 150 canales con aproximadamente 400 puentes que los cruzan, la única tierra que se pisa es la del centenar de pequeñas islas que la forman.

En su recorrido básico, no pueden faltar, entre otros:

– la Plaza de San Marcos: es el lugar perfecto para comenzar, pues es el corazón de la vida veneciana. Es la única de Venecia con el nombre de plaza, pues a las demás se les conocen como Campos. Considerada como una de las plazas más bellas a nivel mundial, la foto típica de recuerdo es rodeados de palomas.

Basílica de San Marcos: de bella construcción y decoración, nos muestra tanto en exterior como en interior espléndidas obras que llaman nuestra atención: elementos góticos, mosaicos dorados, retablos de orfebrería, etc. Además, desde sus dos famosas torres, el Campanile y la Torre del’Orologio, podemos divisar una hermosa panorámica de la ciudad y de sus islas.

Palacio Ducal: Obra maestra del gótico veneciano. Fue la residencia de los Duces o Dogos, toda decorada con obras de los artistas más grandes de la zona. Comunicada con la Antigua Prisión Ducal a través del Puente de los Suspiros, cuyo nombre proviene de los suspiros de los reos durante su confinamiento.rialto

Puente Rialto: es el puente más grande sobre el Gran Canal, siendo la arteria principal de la ciudad. Cuenta con numerosos comercios a ambos lados.

Gran Canal: el Canalazzo tiene cuatro kilómetros de longitud, y separa el centro de la ciudad en dos partes, y lo cruzan los puentes Scalzi, Rialto y la Academia. Flanqueado por más de un centenar de edificios históricos, iglesias y palacios.

Además, no podemos dejar de visitar la Academia, el palacio Grassi, Ca’Pesaro, la Iglesia de Santa María della Salute, y un largo etcétera.

Originally posted 2008-05-10 08:52:09.