El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 2nd, 2018:

Agadir, un lugar que visitar


Agadir está situada al suroeste de Marruecos, a lo largo del Océano Atlántico. Es el centro turístico más visitado de Marruecos y es muy diferente del resto de ciudades del país. Después del terremoto de 1961 fue necesario reconstruir la ciudad entera, empresa que conllevó la reestructuración arquitectónica del lugar y un nuevo enfoque hacia la cultura del turismo. Después del desastre, el gobierno designó el área como centro turístico y convirtió la ciudad en un complejo que ha acabado siendo el mejor destino vacacional de todo el país. La ciudad dispone de una espectacular playa de arena blanca que se extiende a lo largo de kilómetros de costa junto al azul profundo del Atlántico. Con temperaturas que superan los 20º C durante todo el año, parece que este lugar recibe un suministro inacabable de sol que lo convierte en el lugar perfecto para visitar en cualquier época del año.

agadir

Bastante cerca de esta ciudad podemos encontrar la llamada pequeña Marraketch, o lo que es lo mismo Taroudant, donde podremos disfrutar de unos maravillosos paisajes y muy interesantes mercados, o callejuelas donde perderse y disfrutar del verdadero Marruecos.

taroudant_06

También cercano se encuentra el pueblo Tafraout, que se trata de un pueblecito en pleno desierto, donde es una gran atracción para turistas y a ver los hombres azules, llamados así por sus vestidos de este mismo color, y que se acercaran con sus camellos para intentar “ hacer negocios”.

También podrás disfrutar de las montañas del Atlas (para los más aventureros y deportistas), las ruinas romanas de Volúbilis, el balneario de aguas termales.

volubilis atlas

O podrás visitar el bosque de Argán que limita con el desierto y donde habitan numerosas tribus beréberes, con los que podrás dialogar, por su gran amabilidad y hospitalidad

 

Fuentes de imagen: http://www.gateholidays.com/fr/, http://ermorocco.fantastic.free.fr/, http://www.kisra.net/http://www.planetavivo.org/

Originally posted 2009-07-27 22:06:05.

Turismo ecológico en Belice

Belice es un país muy pequeño y rico a la vez. Llegar como turista a Belice no es como llegar a cualquier parte, allí se debe tomar las cosas con calma y planificar mucho antes de la llegada, la estadía.

belice1

En Belice, hay un eco lodge que organiza viajes de aventura al aire libre. En medio de la jungla latinoamericana, se puede experimentar lo que es vivir en una habitación flotante al lado de la costa. El lodge del cual les hablo se llama Belize Lodge & Excursions.

En el lugar reciben a los visitantes con un cóctel de champaña y una toallita fría para refrescarse en la estancia. El lodge utiliza fuentes de energías alternativas, provenientes del sol y el viento, y ofrece también alternativas de deportes para toda la familia.

Ir con niños a este paradisiaco lugar es recomendable, además para los niños hay opciones de alojamiento con todo incluído mucho más económicas que las que hay para los adultos. Para los niños el precio va desde los USD 190 y para los adultos desde USD 370.

Navegar en kayak o canoa eléctrica es una opción que agrada a todos los que llegan para conocer las maravillas del fondo marino. Los corales y el color turquesa del agua incentivan el deseo de bucear, de conocer los misterios de los mares y navegar por el solo gusto.

Las calles de Belice son ordenadas y limpias, y el turismo que llega al lugar, no es de masas, sino de élite ya que todo lo que hay en Belice para un visitante, es bastante caro. Vivir en Belice es caro también por el alto costo de aprovisionamiento que hay.

Foto: Flickr

Originally posted 2009-01-30 21:03:10.

Ámsterdam, Holanda

Los holandeses tienen una tradición que los pone como uno de los pueblos más prácticos del mundo, digo esto porque son el país que tiene más bicicletas que personas.

1

Las bicicletas son el medio de transporte comodín, que pasa por todas partes incluso cuando hay interminables tacos. Las bicicletas tienen la ventaja que no tienen rutas predeterminadas y puedes acomodarse por cualquier rinconcito que les dé suficiente espacio para pasar.

Al igual que hemos visto fotografías de Singapur y algunas partes de Vietnam, en Ámsterdam, la bicicleta es la protagonista de las calles. Entre las ventajas que se encuentran de usar las bicicletas antes que los autos, tenemos el que son vehículos que no contaminan el aire, permiten a la gente ejercitarse y aglomeran bastante menos las calles. Con todo esto, el gobierno incentiva su uso.

En los Países Bajos no se construyeron grandes carreteras como el otras ciudades europeas, lo cual marca hoy la diferencia entre las ciudades donde se implanto fuerte la cultura del auto y estas ciudades donde persiste la cultura ciclista, ya que hay caminos adecuados para andar en ellas sin tanto peligro como sería una autopista de alta velocidad.

La ciudad de Ámsterdam es ideal para los que se movilizan en dos ruedas, porque es pequeña y densa, entonces, no hay que moverse demasiados kilómetros para encontrar algo. Una característica que no deja de llamar la atención, es que aquí los automovilistas son más cuidadosos y respetuosos con los ciclistas que en otros países. El gobierno y muchas organizaciones civiles han procurado crear una verdadera filosofía que culpa siempre al automovilista de los accidentes donde se ve involucrado en ciclista. Esto, independiente de quien tenga la culpa, siempre será responsable el vehículo mayor.

Hay un plan que busca dejar tan solo la Autopista A10 para los automóviles, pero como todo proyecto, sigue ahí en discusión. Mientras tanto se revisan otros planes que buscan aumentar la seguridad ciudadana, aumentar las penas y castigos a los delincuentes y promover una cultura vial más fuerte.

Como medida precautoria, los turistas usan bicicletas de color rojo a amarillo, para indicar a los automovilistas y tengan mayor cuidado. Los ciclistas aquí tienen preferencia en los ceda el paso, al igual que en las rotondas. Lo que si deben fijarse los ciclistas es en aprender bien las señales del tránsito y a interpretar los semáforos especialmente diseñados para ellos. Por lo demás, todo funciona perfecto, el sistema funciona bastante bien casi todo el año, excepto en invierno, cuando se hace más crudo viajar en dos ruedas.

Foto: flickr

Originally posted 2009-07-12 10:00:00.