El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 22nd, 2018:

Protegiendo los objetos de valor


Perder los objetos de valor no es el fin del mundo aunque sí que fastidia, y mucho, porque te da coraje y, si le tenías mucho apego, es algo que puede destrozarte las vacaciones.

Por eso, porque no queremos que ocurra nada, es por lo que os ofrecemos una serie de consejos que puedes tener en cuenta e intentar, así, que no te vaya a pasar nada.

Entre los consejos que os damos están:

–         Vigila quién se te acerca. A veces los ladrones, fingiendo que han  tropezado o pegándose mucho a ti, logran sustraer muchas cosas, por lo que si alguien se te acerca, bien para distraerte, porque se ha caído o cualquier otra cosa, desconfía y agarra con fuerza tus cosas, así sabrán que estás a la defensiva y que puedes ponerles en problemas.

–         En el destino donde estemos, como en casi todos los países, habrá zonas más proclives de sufrir atracos porque es donde se concentra mayor población de carteristas, ladrones,… Sabiendo de antemano esas zonas, evitarlas no será mucho problema.

–         Oculta tus objetos de valor. No los lleves ni siquiera en el bolso, si es posible llévalos en alguna parte de tu cuerpo y con respecto a las joyas, cuanto menos llevemos mejor.

–         Procura, cuando te vayas del hotel para hacer turismo, dejar tus maletas completamente cerradas así como nada de valor a la vista. Suele ocurrir que haya pequeños hurtos en los hoteles cuando no estamos, así que si le ponemos unos candados a las maletas no estarán de más.

–         Procura no llevar tarjetas de crédito o, si las tienes que llevar, hazlo pero muy bien escondidas, para que no te las quiten. A la hora de sacar dinero procura ir acompañado para evitar que intenten robarte en la misma calle (mejor sacar dinero a plena luz del día y con gente alrededor).

Originally posted 2008-03-31 20:24:10.

Los Templos Cueva de Ellora, en India

A los que les gusta conocer lugares misteriosos y con una extensa y rica historia religiosa, les recomiendo visitar la magnificencia de los templos de Ellora, en India, denominados también templos-cueva, comparables a la construcción de una catedral hecha enteramente de roca bajo la tierra.

ellora

Los arquitectos de Rashtrakuta fueron los responsables de esta monumental obra, compuesta por treinta y dos templos tallados en roca, dedicados a las religiones que proliferan en India, como lo son la Hindú, la Budista y Jainista.

ellora2

Las construcciones datan de los siglos VI al IX y allí se puede ver el impresionante templo de Kailasha, dedicado a Siva y Parvati. Por el patio central de toda la infraestructura, se puede observar galerías llenas de iconos relieves que narran una historia. En la entrada al templo de Kailasha, se ve la inmensa estatua de un elefante.

ellora3

Las imágenes talladas y las pinturas de Ellora tienen toques de luz interesantes, que hacen resplandecer el significado de sus tallas que expresan cosas de las religiones Hindú, Jain y Budista. Dentro del templo cueva, hay vigas de madera con hermosos ángulos, además de figuras de dioses y diosas que van mostrando la ingeniosa creatividad de los artistas de esos tiempos.

(more…)

Originally posted 2009-02-23 02:02:04.

Busquemos Ovnis

Uno de los lugares privilegiados que podemos visitar para intentar tener un avistamiento es el Cerro Uritorco que se encuentra en la provincia de Córdoba (en este caso, en Argentina).

Este lugar no es nuevo para el avistamiento ya que antiguamente los indios Comechingones lo utilizaban para sus rituales y ceremonias, de ahí que tenga un nombre tan extraño, porque fueron ellos los que se lo pusieron y éste fue debido a la gran cantidad de animales que se pueden encontrar allí.

Muchas personas van al Cerro para intentar buscar extraterrestres porque son muchas las historias que se cuentan sobre avistamientos o extraterrestres que se pasean de noche y por el día se encuentran huellas extrañas. Sin embargo, hasta ahora no ha habido nadie que haya dicho que es verdad así que lo dejaremos a nuestra imaginación. Y las investigaciones tampoco han arrojado luz sobre el asunto así que no sabemos nada a ciencia cierta.

La entrada para ascender a la cima es de tan solo 10 dólares (algo menos de 2 euros tal y como vale la moneda europea en estos momentos) y hay guías turísticos que se pueden contratar para así no perdernos. La subida suele ser de 3-4 horas de camino por lo que es necesario ir bien equipado (y vestido) para la ocasión (necesitaremos ropa adecuada y agua para beber de vez en cuando y así rehidratarnos).

En cuanto a hoteles o lugares donde quedarnos, el Cerro está a sólo 3 kilómetros de la capital de Córdoba donde podremos encontrar de todo para tener una placentera estancia (restaurantes, hoteles, tiendas,…).

Originally posted 2008-05-13 19:40:35.