El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 22nd, 2018:

Protegiendo los objetos de valor


Perder los objetos de valor no es el fin del mundo aunque sí que fastidia, y mucho, porque te da coraje y, si le tenías mucho apego, es algo que puede destrozarte las vacaciones.

Por eso, porque no queremos que ocurra nada, es por lo que os ofrecemos una serie de consejos que puedes tener en cuenta e intentar, así, que no te vaya a pasar nada.

Entre los consejos que os damos están:

–         Vigila quién se te acerca. A veces los ladrones, fingiendo que han  tropezado o pegándose mucho a ti, logran sustraer muchas cosas, por lo que si alguien se te acerca, bien para distraerte, porque se ha caído o cualquier otra cosa, desconfía y agarra con fuerza tus cosas, así sabrán que estás a la defensiva y que puedes ponerles en problemas.

–         En el destino donde estemos, como en casi todos los países, habrá zonas más proclives de sufrir atracos porque es donde se concentra mayor población de carteristas, ladrones,… Sabiendo de antemano esas zonas, evitarlas no será mucho problema.

–         Oculta tus objetos de valor. No los lleves ni siquiera en el bolso, si es posible llévalos en alguna parte de tu cuerpo y con respecto a las joyas, cuanto menos llevemos mejor.

–         Procura, cuando te vayas del hotel para hacer turismo, dejar tus maletas completamente cerradas así como nada de valor a la vista. Suele ocurrir que haya pequeños hurtos en los hoteles cuando no estamos, así que si le ponemos unos candados a las maletas no estarán de más.

–         Procura no llevar tarjetas de crédito o, si las tienes que llevar, hazlo pero muy bien escondidas, para que no te las quiten. A la hora de sacar dinero procura ir acompañado para evitar que intenten robarte en la misma calle (mejor sacar dinero a plena luz del día y con gente alrededor).

Originally posted 2008-03-31 20:24:10.

Los Templos Cueva de Ellora, en India

A los que les gusta conocer lugares misteriosos y con una extensa y rica historia religiosa, les recomiendo visitar la magnificencia de los templos de Ellora, en India, denominados también templos-cueva, comparables a la construcción de una catedral hecha enteramente de roca bajo la tierra.

ellora

Los arquitectos de Rashtrakuta fueron los responsables de esta monumental obra, compuesta por treinta y dos templos tallados en roca, dedicados a las religiones que proliferan en India, como lo son la Hindú, la Budista y Jainista.

ellora2

Las construcciones datan de los siglos VI al IX y allí se puede ver el impresionante templo de Kailasha, dedicado a Siva y Parvati. Por el patio central de toda la infraestructura, se puede observar galerías llenas de iconos relieves que narran una historia. En la entrada al templo de Kailasha, se ve la inmensa estatua de un elefante.

ellora3

Las imágenes talladas y las pinturas de Ellora tienen toques de luz interesantes, que hacen resplandecer el significado de sus tallas que expresan cosas de las religiones Hindú, Jain y Budista. Dentro del templo cueva, hay vigas de madera con hermosos ángulos, además de figuras de dioses y diosas que van mostrando la ingeniosa creatividad de los artistas de esos tiempos.

(more…)

Originally posted 2009-02-23 02:02:04.

Hotel Gran Bretaña, Atenas, Grecia

El Hotel Gran Bretaña se erigió en respuesta al Ritz. Este histórico gran hotel data de 1842, cuando era una residencia privada que se convirtió en hotel tres décadas más tarde. Antes de los 100.000.000USD invertidos en la renovación del hotel, se redujo el número de habitaciones y se mejoro los espacios públicos para la preparación de los Juegos Olímpicos del 2004. El Gran Bretaña surgió como la morada preferida para los monarcas, políticos y estrellas del pop. Su ubicación es una de las razones: directo a la plaza Syntagma, frente al Parlamento Griego y cerca de todo, o casi, incluyendo la Acrópolis, el Museo Histórico Nacional y la Ciudad Vieja.

149-grande-bretagne-d

Las reformas del hotel redujeron el número de habitaciones de 360 a 321, haciéndose ambientes más íntimos y espaciosos. El piso inferior de las habitaciones da a la encantadora Plaza de la Constitución. Las habitaciones del piso superior miran hacia la Acrópolis. Todas las habitaciones están decoradas con madera oscura parqués, cortinas pesadas de bordes dorados y muebles de madera, además de baños con mármol color crema, mientras en el sexto piso hay aireadas terrazas, lo suficientemente grandes como para acoger una cena al aire libre.

El servicio del Gran Bretaña tiene un enfoque como el líder de mercado que es. Formal y preciso, el hotel esta supervisado por un pequeño ejército de funcionarios, uniformados centinelas en la puerta con tropas de sirvientas, además de camareras. El servicio es del estilo de la vieja Europa, con mucha clase.

El hotel reúne toques modernos que abarcan todo el hotel, que tiene un enorme vestíbulo con tapices del siglo XIII y una nueva azotea al aire libre con vistas directas a la Acrópolis. La piscina de la azotea y su restaurante y bar adyacente permiten ver el Spa del Hotel GB, uno de los pocos verdaderos oasis de lujo de la ciudad. Incluso desde otros lugares, una bebida en el vestíbulo del hotel a nivel del GB Corner es una parada para ver y ser visto desde todas partes de Atenas, si no la propia Grecia. El extenso menú de cocina mediterránea no es malo tampoco.

Originally posted 2009-06-21 20:34:00.