El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

December, 2018:

Dónde pasar la Semana Santa III


Girona:

Entre la playa de Sa Riera y el pueblo de Begur, encontraremos un bosque de encinas y pinos, donde se asienta un antiguo convento, con habitaciones rusticas,  terrazas naturales, desde las que observar el Mediterráneo. La estancia mínima es de tres noches y su precio es de 175 euros por noche.

Francia:

En Francia, podremos encontrar el lujoso hotel, du Palais de Biarritz, uno de los lugares más románticos, donde pasar estas vacaciones, fue construido por Napoleón, como regalo a Victoria Eugenia.

Su restaurante, posee una estrella michelín, el precio será desde 300 euros.

Andorra:

En Andorra encontraremos el tobogán más largo del mundo, con 3 kilómetros y medio de bajada y uno y medio de subida, durante la cual se asiste a espectáculo de un frondoso entorno de pinos. Esta atracción cuesta 8,50 euros para adultos y 5,50 para niños.

Valladolid:

En la milla de oro de la Ribera del Duero se alza la bodega hotel- restaurante de Arzuaga, en Quintanilla de Onésimo. Casi coincidiendo con la Semana Santa, los bodegueros han abierto el vino spa Arzuaga, especializado en vinoterapia. En los tratamientos utilizan productos de los viñedos de la zona, como el perfume con esencia de vinos, que inundan las salas de relax.

El hotel Arzuaga de cinco estrellas, ya da a elegir entres las nuevas y modernas habitaciones de una nueva ala que está por concluir.

La habitación doble, te costará a partir de 150 euros la noche.

Gran Canaria:

El parador de Cruz de Tejada, acaba de inagurarse, tras una larga estauración. Se encuentra a 1560 metros de altura, lo que hace que las vistas desde sus terrazas y habitaciones sean espectaculares, observando así, sus acantilados y barrancos y a lo lejos el Atlántico.

Tres noches de hoten, en este maravilloso alojamiento en Semana Santa será a partir de los 920 euros.

Originally posted 2009-03-10 20:32:37.

Hammamet

Situada a 60 kilómetros al sureste de Túnez, ha sido desde los años sesenta el enclave turístico más visitado de Túnez. A menos de una hora del aeropuerto de Túnez, Hammamet recibe todo el año numerosos turistas europeos, ya que es una ciudad animada y agradable con gran oferta de restaurantes y hoteles que al principio se construyeron alrededor de la medina. Sin embargo la industria turística se ha desplazado a la costa, hacia Nabeul, ocupando playas hermosísimas. Y a 10 kilómetros del centro, encontramos la nueva urbanización turística de Hammamet Yasmine, con el puerto y buenos hoteles. Si os interesa, desde el puerto se pueden hacer excursiones en barco pirata, la comida acaba fría pero os podéis bañar en el mar.

En Hammamet se puede visitar la Kasbah, una fortificación a la que se accede por una rampa gigantesca. Desde las murallas se disfruta de una vista panorámica de cúpulas blancas, terrazas de la medina y la costa.

La medina, de las más pequeñas de Túnez, encierra grandes encantos. La ciudad se apiña alrededor de la Kasbha y la Gran Mezquita de 1463. Es el momento de comprar y regatear, recuerda que por el precio que te pidan, tendrás que pedir un 20% o 30% menos. Puedes arriesgarte y pedir menos, pero es una experiencia que no hay que perderse. Y después de comprar, habrá que dar un paseo por las calles cercanas, sin miedo a perderse, y tomarse un te a la menta y un croissant de almendras. Todo un deleite para los sentidos.

Originally posted 2008-11-05 09:12:55.

Málaga: no sólo playa

castillomalaga Cuando oímos hablar de Málaga, a muchos de nosotros se nos viene a la mente la imagen de la Costa del Sol, de las playas y el verano. Málaga es mucho más que eso, posee un corazón urbano lleno de romanticismo y una luz que un día inspiraron al mismo Picasso.

La ciudad fue fundada por los fenicios con el nombre de Malaka y desde entonces la ciudad pasó por los romanos y por los árabes, época de mayor progreso. Ellos fueron quienes construyeron el castillo de Gibralfaro y la muralla. En el siglo XVIII, gracias a las familias de los Larios y los Heredia, la ciudad se convierte en importante punto industrial y crece su patrimonio monumental.

catedral malaga No podemos perdernos:

– La Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro unidos por un camino amurallado. Veremos maravillosas vistas de la ciudad entre el mar y la montaña.

– La Catedral (siglos XVI y XVII). Su torre sur quedó inacabada y se la conoce como la manquita.

– El casco antiguo, que conserva fachadas decimonónicas. Como ejemplos la calle Larios, Granada y la Plaza de la merced.

– El Museo Picasso, con sede en la casa señorial de la familia Buenavista.

espetos– El Santuario de Nuestra Señora de la Victoria, de decoración barroca.

– La casa natal de Picasso, con un museo de obras del artista y vídeos sobre su vida.

– El cementerio inglés. Fue el primer cementerio fundado en España en 1830 para los súbditos protestantes. Allí reposa Jorge Guilén y Gerald Brenan.

Para comer, los reyes son los productos del mar: espetos de sardinas y el pescado a la sal. Y para beber lo mejor son los vinos de la denominación de origen Málaga y Sierras de Málaga. Visita la web oficial de turismo de Málaga.

Originally posted 2008-05-14 10:49:00.