El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

December, 2018:

Elección de hoteles


Un viaje no es sólo encontrar el destino que más nos llama la atención y programar todo lo que podremos hacer en él. También tiene una serie de aspectos muy importantes que no podemos dejar a la ligera.

Y uno de esos detalles es la elección del hotel donde vamos a hospedarnos, siempre y cuando no hayamos pensado alojarnos con amigos o familiares que podamos tener en esa ciudad o país.

La elección del hotel es algo muy importante porque es donde descansaremos y donde nos relajaremos después de estar varias horas visitando la nueva ciudad, comprando, curioseando, etc. Es por eso que un hotel no se puede dejar para el final del viaje sino que, gracias a internet, se puede concretar antes e ir a lo seguro.

Existen páginas de internet que nos dan comentarios de otras personas que han visitado ese hotel para saber si es bueno o no, y, aunque no siempre podemos guiarnos por los comentarios porque todo dependerá de la persona, sí pueden orientarnos sobre lo que nos podemos encontrar.

Los hoteles pueden ser de diversas estrellas y eso repercute en el precio del mismo así que, siempre es mejor escoger un hotel de tres estrellas o más para estar alojados a un nivel medio (aunque no por ello despreciamos otros hoteles que no llegan a esa calificación y que pueden ser iguales o mejores que los grandes hoteles).

Sobre todo guíate por imágenes, atención al público, etc. que pueden demostrarte la relación hotel-cliente que puede haber. Y lo demás es probar.

Originally posted 2008-09-10 13:50:28.

El mejor lugar para Año Nuevo: Mardan Palace en la Riviera Turca

¿Han pensado en algún lugar hermoso para ver caer los maravillosos fuegos artificiales en Año Nuevo?. Un lugar donde pueden decidir ir a último minuto es Turquía, específicamente en el tramo de costa que hay alrededor de Antalya, llamada la Riviera Turca.

10

En el Mardan Palace se ejecutó una espectacular fiesta de inauguración, que por lejos, fue la más abundante de la historia, y en este espacio de la Riviera Turca es ideal para pasar el Año Nuevo. En este resort de lujo, más bien dicho de ultra lujo, han estado muchas celebridades, entre ellas Paris Hilton. Pero con esto no quiero decir que vayan solamente al resort, sino que exploren los alrededore de la Riviera Turca, que caminen y disfruten del entorno, y de pasada, observen este lugar del que hablaremos, porque observarlo en el momento en que se lanzan los fuegos artificiales, es mágico.

1

2

El afamado diario The Guardian describe los productos alimenticios de la inauguración del complejo como “grandes cubos de caviar de Beluga, ríos de Bollinger fluyendo a destajo, una amplia vendimia y unos postres que dan ganas de romper a llorar”. Con todo esto, pasar el fin de semana es un verdadero desfile de estrellas, o mejor dicho, es “la” estrella, para estar esa noche.

3

4

5

En esta estación, la estación más lujosa del Mediterráneo se proporciona la más típica hospitalidad turca con pasión y compromiso. El Palacio de Antalya Mardan marca un largo viaje de regreso a los días de lujo de antaño, rindiendo homenaje a la elegancia y majestuosidad de un pasado maravilloso, en medio de un mundo donde no es común ver todo este esplendor real de los imperios ilustres aunados con los lujos modernos de hoy.

6

7

8

9

Aquí, cada habitación ha sido diseñada para entregar las más espectaculares vistas de las montañas, ya sea de Beydaglari, el Mar Mediterráneo o de la piscina grande. En total, hay 560 habitaciones y suites que son de completo gusto de los huéspedes más exigentes del mundo, sin embargo, observar desde lo lejos este sitio, al que no todos podrán acceder, y quedarse a celebrar el Año Nuevo por las cercanías, es un privilegio que no pueden dejar pasar.

Vía

Originally posted 2009-12-25 16:48:00.

Ollantaytambo

Si eres un amante de la arqueología y te encanta visitar viejas excavaciones donde poder sentir que otras personas vivieron allí antes que tú, que incluso pudieron hacer descubrimientos que han llevado al ser humano a ser lo que es ahora, entonces uno de esos destinos mágicos que tienes que probar es Ollantaytambo, una ciudad que se encuentra en Perú.

La ciudad está ubicada entre dos montañas, como un complejo. Su nombre se debe a “Ollantay”, un capitán inca cuya historia se convirtió en leyenda pues se dice que la fortaleza perteneció a Ollantay. Éste se enamoró de la Princesa Cusi Coyllor, hija del Inca Pachacutec, quien no estaba de acuerdo con dicha relación debido a que el pretendiente no tenía linaje inca y por lo cual decidió enviar a la princesa a la casa de las vírgenes escogidas. Ollantay insistió y fue a buscar a su amada al convento donde fue sorprendido, pero logró huir para regresar a su fortaleza y revelarse contra el Inca. Después de una dura resistencia, Ollantay perdió pero Pachacutec le perdonó la vida.

A la hora de visitar este lugar lo mejor es hacerlo mediante un tour ya que son unos 36 dólares con el guía y todo y nos evitamos tener que estar pagando en cada lugar donde vayamos (mediante el bono turístico). En cuanto a cómo llegar allí lo mejor es hacerlo mediante el ferrocarril ya que es el transporte que más agradable se nos hará el viaje y en el que disfrutaremos de unas estupendas vistas de toda la zona.

Originally posted 2008-05-27 15:47:32.