El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

December, 2018:

Elección de hoteles


Un viaje no es sólo encontrar el destino que más nos llama la atención y programar todo lo que podremos hacer en él. También tiene una serie de aspectos muy importantes que no podemos dejar a la ligera.

Y uno de esos detalles es la elección del hotel donde vamos a hospedarnos, siempre y cuando no hayamos pensado alojarnos con amigos o familiares que podamos tener en esa ciudad o país.

La elección del hotel es algo muy importante porque es donde descansaremos y donde nos relajaremos después de estar varias horas visitando la nueva ciudad, comprando, curioseando, etc. Es por eso que un hotel no se puede dejar para el final del viaje sino que, gracias a internet, se puede concretar antes e ir a lo seguro.

Existen páginas de internet que nos dan comentarios de otras personas que han visitado ese hotel para saber si es bueno o no, y, aunque no siempre podemos guiarnos por los comentarios porque todo dependerá de la persona, sí pueden orientarnos sobre lo que nos podemos encontrar.

Los hoteles pueden ser de diversas estrellas y eso repercute en el precio del mismo así que, siempre es mejor escoger un hotel de tres estrellas o más para estar alojados a un nivel medio (aunque no por ello despreciamos otros hoteles que no llegan a esa calificación y que pueden ser iguales o mejores que los grandes hoteles).

Sobre todo guíate por imágenes, atención al público, etc. que pueden demostrarte la relación hotel-cliente que puede haber. Y lo demás es probar.

Originally posted 2008-09-10 13:50:28.

Ollantaytambo

Si eres un amante de la arqueología y te encanta visitar viejas excavaciones donde poder sentir que otras personas vivieron allí antes que tú, que incluso pudieron hacer descubrimientos que han llevado al ser humano a ser lo que es ahora, entonces uno de esos destinos mágicos que tienes que probar es Ollantaytambo, una ciudad que se encuentra en Perú.

La ciudad está ubicada entre dos montañas, como un complejo. Su nombre se debe a “Ollantay”, un capitán inca cuya historia se convirtió en leyenda pues se dice que la fortaleza perteneció a Ollantay. Éste se enamoró de la Princesa Cusi Coyllor, hija del Inca Pachacutec, quien no estaba de acuerdo con dicha relación debido a que el pretendiente no tenía linaje inca y por lo cual decidió enviar a la princesa a la casa de las vírgenes escogidas. Ollantay insistió y fue a buscar a su amada al convento donde fue sorprendido, pero logró huir para regresar a su fortaleza y revelarse contra el Inca. Después de una dura resistencia, Ollantay perdió pero Pachacutec le perdonó la vida.

A la hora de visitar este lugar lo mejor es hacerlo mediante un tour ya que son unos 36 dólares con el guía y todo y nos evitamos tener que estar pagando en cada lugar donde vayamos (mediante el bono turístico). En cuanto a cómo llegar allí lo mejor es hacerlo mediante el ferrocarril ya que es el transporte que más agradable se nos hará el viaje y en el que disfrutaremos de unas estupendas vistas de toda la zona.

Originally posted 2008-05-27 15:47:32.

Bonnefantenmuseum

Aldo Rossi fue invitado a diseñar el Bonnefantenmuseum, museo que alberga una impresionante colección de pintura flamenca de los siglos XVI y XVII, así como una completa colección de arte contemporáneo. Rossi prometió a la ciudad, localizar su proyecto sobre el río de la Misa, en Maastricht, Holanda.

1

Con reminiscencias que provienen de la arquitectura renacentista italiana, su planta en forma de E tiene su lado abierto hacia el río y está coronada por una cúpula de zinc, flanqueada por dos escaleras circulares de acero y una terraza panorámica.

2

La entrada en la parte opuesta es una de las características de este museo, por el vidrio de doble altura, que se ve encajonado entre las torres. Además, una antigua sala que era una fábrica, se ha incorporado al museo.

3

Aldo Rossi se convirtió en uno de los principales arquitectos del mundo. Su postura anti modernista queda más que clara en esta obra maestra.

5

Este museo, si traducimos su nombre, sería el “Museo de los niños buenos”. Su interior alberga una completa colección de arte medieval del siglo XVII, más una inmensa colección de tesoros arqueológicos de Maastricht y de la provincia de Limburgo.

La colección que siempre verán aquí incluye una maqueta de la ciudad, de sus fortificaciones más antiguas, las esculturas de las iglesias, y obras de arte de diferentes épocas y autores.

También hay colecciones de arte, otras más pequeñas como lozas de barro. La cúpula del museo resalta por sobre toda la ciudad, al igual que su fachada de ladrillo rojo. También hay un subterráneo que a simple vista no se ve obviamente, pero si lo visitan verán lo encantador que es.

Vía

Originally posted 2010-02-03 19:31:00.