El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

December 9th, 2018:

El Cristo Redentor II


Conocido como símbolo no solo de la ciudad de Río de Janeiro, sino también de Brasil, la estatua de Cristo Redentor es captada por las lentes de dos millones de turistas que contemplan y trasforman este punto turístico en una verdadera “torre de Babel”.

Para llegar a él, podemos llegar, bien por carretera, bien por un tren electrificado que se inauguró en 1889 por el emperador Pedro I.

75 años cumplió en el 2006. Años durante los que puede contar innumerables anécdotas, como la que se dio con los bocetos originales, cuando se planteó la posibilidad de que cargara el Cristo con una Cruz y un Globo Terráqueo, idea que se desechó para evitar que se pensara que se trataba de un Cristo “futbolista”. O como aquélla otra en que el Obispado de Río de Janeiro decidió denunciar a varias empresas que utilizaban la imagen del Cristo en latas de cervezas y otros artículo, para evitar que su imagen perdiera religiosidad.

Actualmente, el Cristo Redentor de Río de Janeiro ha sido designado como  Nueva Maravilla del Mundo, junto a otros conocidos monumentos mundiales, como son la gran muralla China, o el Taj Mahaj, o el Coliseo Romano.

Sin duda una obra de arte llena de mensajes, simbolismo y de una belleza absoluta, que hace que el viajero se quede con la boca abierta, cuando ve desde abajo, la gran majestuosidad de esta obra, siendo además un orgullo para sus compatriotas, que lo ven como algo sagrado y lleno de magia y fuerza.

Originally posted 2009-05-23 20:45:06.

Capileira

Capileira se encuentra muy cerca de Sierra nevada. Con Bubión y Pampaneira, forman el Barranco de Poqueira, y es en el mismo barranco donde está Capileira.

Este pueblo pertenece a la ciudad de Granada y es uno de los que conservan la cultura alpujarreña, junto con las costumbres y el medio ambiente que antaño había.

Su nombre proviene de Capillaris-e que significa Cabecera, el lugar más elevado. Históricamente, Capileira fue uno de los pueblos que tardó más en aceptar la dominación árabe así como de abrazar al cristianismo.

Si vamos de visita por Capileira tendremos que notar, por fuerza, que se respira un aire distinto; es como si en ese pueblo no hubieran pasado los años y viviéramos a más de 50 años atras ya que el ambiente sigue siendo el antiguo, aunque después en las casas y locales estén modernizados.

Exactamente se distinguen tres núcleos que son:

– Barrio Bajo: Este fue antiguamente el centro social, económico y religioso de la ciudad.

– Barrio Medio: Centrada en la antigua Iglesia y vino a convertirse en centro social a partir del siglo XVIII.

– Barrio Alto: Toma importancia después de la construcción de la carretera y el desarrollo turístico del pueblo. Actualmente éste es el centro de la ciudad.

Para alojarnos en Capileira existen muchas posadas y hostales aunque quizás lo mejores por su calidad y precio sean tres de ellos:

Hotel Rural Catifalarga.

– Hotel Finca Los Llanos, un hotel de 3 estrellas.

Hostal Moraima (el más económico de los tres).

Todos estos hoteles están lo más cerca posible de Capileira y en plena Alpujarra.

Originally posted 2008-03-31 18:56:55.

El Triángulo de las Bermudas

Uno de los destinos turísticos con más deseo por muchos de realizar es el llamado triángulo de las bermudas, un destino rodeado de historias, leyendas y sucesos que ponen los pelos de punta a muchos y que a veces te hacen pensarte dos veces en dónde te metes antes incluso de poner un pie en el avión que te lleva a ese lugar.

El Triángulo de las Bermudas está compuesto por tres islas: Miami, Puerto Rico y las Islas Bermudas. De hecho algunos aviones se desvían un poco de su rumbo simplemente por no pasar por esa zona del triángulo ya que, como todos conocemos, hay historias de aviones desaparecidos en esa zona, de personas que no se encuentran,…

La mejor época para viajar a esa zona, si es que nos decidimos y somos lo bastante curiosos para dar el paso, es antes de la época de huracanes ya que, si nos pilla uno, ya tendremos las vacaciones echadas por tierra (no podremos salir del hotel para nada) y no es que vayamos a disfrutar mucho.

Eso sí, playas si que hay, ya que, como os he comentado antes, son islas, así que de playas nos vamos a hartar.

Este destino es ideal para aquellas personas aventureras que quieran saber más sobre el Triángulo de las Bermudas y profundizar un poco en el tema (aunque muchos dirán que son meras leyendas, otros nos dirán que es verdad).

Para alojarnos, podremos hacerlo en cualquiera de las islas, dependiendo de cuál es la que nos guste más (o en donde nos sintamos más seguros).

Originally posted 2008-04-24 17:14:15.