El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 20th, 2019:

Viajar con niños


Partiendo de la premisa de que viajar con niños no es fácil, yo creo que he encontrado una buena solución para ello. Los papás que quieran viajar con su prole ya no están obligados a limitarse a alquilar un apartamento en el que permanecer encerrados una semana o quince días, donde de todas formas tendrán que limpiar, cocinar y entretener a los más pequeños de la casa. Tampoco tendrán que elegir entre viajar sólo la pareja o ir todos juntos al pueblo con los abuelos. Existen los cruceros.

En principio la palabra crucero puede sonar “cara”. Nada más lejos de la realidad. Conozco familias de cinco miembros que por 1.600 euros han pasado una semana recorriendo el Mediterráneo en un barco de lujo, con todos los gastos pagados (no están incluidas bebidas alcohólicas ni refrescos) y con niñera incluida. Es decir, pagan sólo los adultos, los niños pagan sólo el seguro y algún impuesto, pero no pasa de los 100 euros.

Las ventajas de hacer un crucero con niños son innumerables. Desde el ya comentado precio (además los niños pagan la mitad en las excursiones a tierra organizadas por el barco) hasta el servicio de entretenimiento a bordo, que divide a los pequeños por grupos de edades manteniéndolos entretenidos con todo tipo de actividades; juegos, canciones, disfraces, dibujos, manualidades,… incluso les dan la merienda y organizan cenas exclusivas para ellos. Así los papás están tranquilos, disfrutan del barco y pueden relajarse… y yo diría que no hay precio que pueda pagar esa paz.

Originally posted 2008-11-08 15:19:50.

Berlín: Barrio de Mitte

Cuando el muro cayó en 1989 y la ciudad se reunificó, el este de la ciudad volvió a recuperar su posición de centro histórico, político y monumental. Desde entonces el distrito de Mitte se ha convertido en un eje de la ciudad. Para quienes van a quedarse pocos días en Berlín, lo mejor es que se centren en esta parte.

brandenburgo Junto a la puerta de Brandenburgo, el edificio del Reichstag. Un edificio cargado de historia que ahora está coronado por una futurista cúpula de cristal diseñada en 2001 por Norman Foster. Hay que hacer cola para subir y escalar su rampa en espiral.

Al sur, bordeando el Tiergarten, el parque más grande de la ciudad, se puede visitar la Puerta de Brandenburgo y la Pariser Platz, llena de turistas y velotaxis. Desde allí, puedes ir caminando hasta el monumento al Holocausto. Se trata de un monumento de 2700 pilares de cemento levantado en memoria de los judíos asesinados en la Segunda Guerra Mundial. Andando por la avenida Ebert podrás podrás tomar un aperitivo en Müsli to go Wellness (un picoteo sano de muesli con yogur, requesón, frutas…)

sony center Cerca de la avenida Ebert, se encuentra Potsdamer Platz, llena de restaurantes, museos y clubs. Bajo la carpa de cristal del Sony Center, en un lateral, hay una antigua habitación rococó protegida por una vitrina. Se trata de lo que queda del lujoso hotel Esplanade, bombardeado en la Segunda Guerra Mundial y trasladado aquí. El resto está en el interior del restaurante Kaiseraal y del Café Josty.

Podrás caminar por el Paseo de los Tilos (Under den Linden), un boulevar de kilómetro y medio que llega a la puerta de Brandemburgo y hasta la catedral de la ciudad, en la Isla de los Museos. Allí encontrarás algunos de los mejores edificios como la Alte Bibliothek o la Universidad Humboldt. Es el mejor lugar para adquirir tu recuerdo de Berlín.

Originally posted 2008-04-28 09:36:52.

Cuidado con los baños en Japón

El tema de los baños puede ser algo inusual o de poca relevancia, pero en Japón seguro no lo es, ya que allá, el nivel de tecnología es tan avanzado, que hasta los baños se han convertido en seres inteligentes y nos pueden hacer más de un mal rato si no estamos alerta.

baño

 Japón es famoso por sus avances en electrónica y tecnología, y los baños de ese país no se salvan de estos avances. Imagínense que entrar a uno de estos baños tecnológicos es como estar en la cabina de un avión, lleno de controles para cada necesidad específica. Así son los baños japoneses instalados en los mejores restaurantes, bares y baños públicos.

Si se han pasado de copas, tengan mucho cuidado la próxima vez que se encuentren con uno de estos aparatos, sino podrían pasar más de una vergüenza, apretando el botón equivocado y mojándose completamente con los choros de pulverización que se encargan de la limpieza humana express.

Si no saben cómo funcionan exactamente estos aparatos, es mejor pedirle a alguien que tire de la descarga, o sino, vayan aprendiendo japonés para leer correctamente las instrucciones y no equivocarse.

Me imagino que pasar por uno de estos baños debe ser una impresión enorme para quien ya no está acostumbrado, ya que uno se sienta y no necesita utilizar siquiera papel higiénico, ni sus manos, ya que de todo el proceso se encarga el baño solo, lavando, enjuagando y secando al mismo tiempo que hace la descarga de todo.

Foto:Flickr

Originally posted 2009-03-28 00:24:08.