El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 1st, 2019:

España: hogar de los mejores hostales de Europa


 ¿Por qué viajan las personas? Hay personas que viajan porque les da estatus. Es algo de lo que pueden presumir con sus amigos, algo que embona con un estilo de vida interesante, que muestra que no hay dificultades económicas. Otros, viajan porque les proporciona adrenalina. Porque de esa forma recorren y conocen lugares emocionantes y excitantes, realizando actividades de turismo de aventura. Otros, buscan diversión y vida nocturna: música, bares, baile, y amanecer recorriendo centros nocturnos en ciudades distantes.

Hay otro grupo de personas que viaja porque disfrutan aprender y conocer más de nuevos lugares. Dentro de su propio país, o viajando fuera de sus fronteras, estas personas no buscan un alojamiento sofisticado, o lugares caros para quedarse. Buscan un ambiente acogedor y hogareño, atendido por personas que a su vez, puedan proporcionarles información auténtica y local sobre los mejores sitios, los que implican más conocer la cultura del lugar y empaparse de las tradiciones y costumbres del mismo.

Para este tipo de personas, la opción ideal de alojamiento es un hostal. Un hostal es una alternativa económica, familiar y accesible, que además, por no ser hoteles de grandes dimensiones, puede contar con la ventaja de estar ubicado en un punto céntrico de la ciudad que se vaya a visitar.

En España, país que se erige como el cuarto destino turístico a escala mundial, existe una tradición de buenos hostales, económicos, muchas veces ubicados en casas antiguas remodeladas y adaptadas para tal fin. Los hostales cuentan además con espacios comunes bastante amplios para relacionarse con otras personas que se estén albergando al mismo tiempo, lo que nos permite no solo empaparnos de la cultura local, sino intercambiar ideas y experiencias con turistas llegados de otras latitudes.

En las ciudades turísticas más importantes de España, como Barcelona o Madrid, es muy fácil encontrar hostales accesibles a nivel precio, muy bien ubicados y que cuentan con todos los servicios que pudiéramos estar deseando para pasar unas vacaciones excelentes. Un hostal Madrid te permite hospedarte cerca del centro, sin pagar un precio excesivo, y con estas ventajas, recorrer (incluso a pie) los sitios más tradicionales de la capital española, y también aventurarte en otros barrios, pequeños bares y restaurantes, o simplemente caminar plácidamente por las encantadoras calles de la ciudad.

Hay muchos hostales prestigiosos y tradicionales en España,  tanto en las grandes ciudades que ya mencionamos, como en otras, ya sea del Mediterráneo o del norte español. Lo que debes plantearte al momento de buscar un alojamiento de este tipo en territorio español, es que es una forma segura y accesible de recorrer un país que es turística y culturalmente encantador, que es una alternativa amigable para personas que viajan solas y quieren conocer gente, o para familias que buscan sumergirse en el conocimiento de un lugar nuevo y lleno de cosas por descubrir.

Originally posted 2014-02-10 12:17:22.

No ser un turísta en la Habana VI

 

 

Jardines de la tropical:

Situados en la calle 51 junto a Puentes Grandes. Fue creada por la fábrica de cerveza, la tropical, en el siglo X, y consta de un palacete de inspiración árabe rodeado de exuberantes jardines junto al río Almendares, en los que se encuentra también otros pequeños edificios de estilo fantasioso integrados en la vegetación.

Fue reparado en 1990 para devolverle su primera finalidad, osea, lugar de recreo, restaurante y pista de actuaciones y baile, pero hoy en día rara vez se organizan actos públicos, pero el conjunto está en buen estado y merece un lento paseo por sus sendero entre árboles inmensos, grutas húmedas y el rumor del río, además es un lugar alejado de turistas.

La marina Hemingway:

Se encuentra en la Quinta Avenida cruzando con la calle 248, después de atravesar el elegante barrio de Miramar, en dirección oeste, a unos quince kilómetros de la ciudad, se llega a este puerto deportivo, el más importante de la isla, poco frecuentado salvo por aquellos que llegan a la haban en yate, lo que no es muy usual. Esta formado por cuatro canales de agua marina, paralelos al océano y abiertos a él, donde atracan los barcos. Al fondo, una enorme piscina de agua marina de acceso libre.

el puerto ofrece muchas actividades deportivas, como el alquiler de barcos para pescar o paseo hasta los arrecifes coralinos, buceo, etc.. Además, cuenta con hoteles, apartamentos de alquiler, restaurantes y varias discotecas al borde del mar con actuaciones en directo.

Originally posted 2009-03-19 20:30:15.

Hoteles románticos para celebrar San Valentín en España

Para celebrar este fin de semana romántico con Cupido, te entregamos a continuación un listado con los mejores hoteles que se han preparado especialmente para la fecha.

rosas

En el Gran Hotel Las Caldas, en Oviedo, Asturias es un hotel clásico con una infraestructura de lujo y vanguardista, con canchas de golf y jardines históricos. Para celebrar San Valentín, tiene una promoción de dos noches con cena romántica y desayuno incluído.

En el Hotel Torrequebrada, a 12 kilómetros de distancia del aeropuerto de Málaga y unos cuantos metros del paseo marítimo de Banalmádena hay una oferta para los enamorados en su día, con alojamiento, cava y fresas a la habitación, además que los tortolitos pueden hacer uso de la piscina climatizada con cascada, el sauna y el gimnasio, aunque ese día ¿quién querrá hacer gimnasia?, en fin, cosa de gustos. En la oferta también viene incluida una cena romántica en el restaurante Café Royal. Los precios están extra buenos, así que anímense a ir a ver, por persona sale desde 63 euros la noche.

(more…)

Originally posted 2009-02-13 21:54:02.