El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 12th, 2019:

Fin de semana: Almería


almeria Dicen que es la capital que más horas disfruta del la luz del sol y que además es una luz especial. Y es que Almería, rodeada por desiertos, es un viejo baluarte andalusí que domina el mediterráneo. Y como tal podremos visitar lugares que nos recuerden a aquellas espléndidas épocas.

La Alcazaba, con más de 43.000 metros cuadrados, es la fortaleza palaciega más grande construida por los árabes en la Península. Tras la reconquista de 1489, fue convertida en sede señorial y política de los gobernadores de la ciudad. Separada por varios espacios, destacan los jardines en terrazas, los restos arqueológicos de la vieja medina y los palacios y templos de época cristiana.

La Catedral es el monumento religioso más importante de la provincia de Almería. Tiene cierto aire de fortaleza por fuera. Sin embargo, por dentro es una armonía de formas en sus naves y capillas, algunas de ellas trazadas por el arquitecto renacentista Diego de Siloé. En ella podremos ver obras de Alonso Cano, Murillo o Ribera.

El Cargadero de Mineral (conocido como el cable inglés) es una obra de arquitectura industrial del siglo XIX. Por ella se transportaba el mineral desde las comarcas del interior hacia los barcos del puerto. Fue construido por capital británico. Fue inaugurado por el rey Alfonso XIII en 1904.

El paseo de Almería es la avenida más importante. Parte desde Puerta Purchena hasta el puerto. A ambos lados podremos ver hermosas construcciones palaciegas que datan del siglo XIX.

La Iglesia de San Pedro, de estilo neoclásico, situada entre el paseo de Almería y la plaza Flores.

La Plaza Vieja y la playa del Zapillo son dos de los ejemplos de la vida en la calle de los almerienses. La primera es una plaza de estilo barroco donde encontramos el Ayuntamiento, está rodeada de soportales y en ella encontraremos el monumento a los Mártires de la Libertad. La segunda es la playa más famosa de Almería.

Originally posted 2008-05-20 11:12:46.

Consejos de viaje para la mujer

Para viajar sin miedo, hay que ser inteligentes, y pensar en todas las jugadas que podría hacernos pasar un mal rato por parte de un delincuente. Los delincuentes normalmente facilitan mucha información que es útil para los cursos de autodefensa, como la siguiente:

1

  • Ellos prefieren a las mujeres con pelo largo, que llevan un peinado fácil de agarrar, como una cola de caballo o trenza.
  • Se abalanzan con preferencia sobre aquellas que andan buscando algo en su cartera, bolso o simplemente van hablando por celular, ya que es ahí cuando bajan la guardia.
  • A las primeras horas del día se es más vulnerable a un ataque delictivo, aunque también las horas punta se prestan para ellos, ya que los maleantes aprovechan los tacos y las filas.
  • Los lugares más peligrosos son, los estacionamientos de supermercados y centros comerciales, los de edificios de trabajo y los baños públicos. La idea es llevarlas a otro lugar donde no sean descubiertos.
  • Ellos evitan a aquellas que llevan un paraguas, por ejemplo, y la mayoría no lleva armas porque llevarlas implica una pena de cárcel mucho más larga.

Como mecanismo de defensa, es bueno mirar a la cara al potencial agresor, demostrando que no le temes, también gritarle que pare y llevar un spray de gas pimienta. En caso que te atrapen, intenta pellizcar fuerte al hombre, luego golpéale la ingle, o intenta agarrarle los dos primeros dedos si es que te toma con sus manos, y tuérceselos al punto que se le quiebren o suenen fuerte. Nada es demasiado, ¡recuerda que tu vida puede estar en peligro!.

Foto: flickr

Originally posted 2009-09-08 06:22:00.

Jordania

petra Seguro que la imagen te suena. Se trata de Petra y la has visto en algunas películas y en viajes que han hecho algunos personajes conocidos. El país de Jordania está situado en el inestable Oriente Medio, pero eso no debe asustar al viajero. El ambiente de Jordania es apacible y además dispone de buenas carreteras y lugares maravillosos que visitar.

Empecemos por Petra, un recinto monumental Patirmonio de la Humanidad desde 1985 excavado en el acantilado que, a pesar de recibir unas 3.000 visitas al día, no hay sensación de agobio por los grupos de turistas ya que las ruinas están dispersas. Junto al conjunto monumental hay una ciudad que dispone de hoteles y restaurantes por lo que podremos pasar más de un día en Petra.

Sigamos visitando Ammán, la capital del país, que cuenta con numerosos restos romanos y variedad de hoteles en los que alojarnos. Cómo restos romanos encontraremos la fortaleza, el foro o el teatro romano, entre otros. Además de estas visitas, podremos pasear por sus calles y degustar comida en sus puestos ambulantes.

También podremos visitar los castillos del desierto, al este de Ammán. Algunos de ellos los encontraremos no muy lejos de la carretera, si queremos explorar algo más, lo mejor es que contratemos un guía. Como curiosidad, en la ciudad de Azraq encontramos un castillo en basalto negro, que fue cuartel general de Lawrence de Arabia durante la revuelta árabe.

Y para visitar un sitio de relax, nos dirigiremos hacia el Mar Muerto, un lago salado entre Israel, Palestina y Jordania, a 400m bajo el nivel del Mar y con una superficie de 625 kilómetros cuadrados. El Mar Muerto es seis veces más salado que el resto de los océanos y esa característica hace que podemos flotar seis veces mejor que en cualquier otro mar.

Para profundizar más y preparar vuestro viaje, visitad la web de Viajeros.

Originally posted 2008-03-09 12:08:44.