El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 6th, 2019:

Típs para ir a Indonesia II


Continuando con los consejos para viajar a Indonesia sin morir en el intento, hay algunos detalles adicionales que deben tener en cuenta al momento de ir, tales como llevar la ropa adecuada para un clima cálido y húmedo. Por lo general, los pantalones y las camisas son lo adecuado, aunque la chaqueta y la corbata es lo más adecuado para ocasiones formales o hacer las llamadas oficiales. En algunas ocasiones formales, las mangas largas tipo batik son aceptables.

drag

Para ir a la zona de montaña, que tal como les decía antes, es más fría, hay que ir con un suéter ligero o una chaqueta. Los escotes y short son mal vistos en algunos lugares, más bien dicho, en la mayoría, así que mejor no los lleven a menos que vayan a instalaciones deportivas o a la playa. Tengan cuidado de aparecer en un lugar de culto con ropa que se considera indecorosa por los musulmanes, nunca olviden que es un país repleto de ellos.

Para los más aventureros, será muy útil saber que en Indonesia existen tres zonas geográficas bien definidas, que incluyen una zona de transición en la parte central del archipiélago.

En las islas occidentales del archipiélago hay selvas verdes, raras orquídeas y una flor gigante, llamada Rafflesia, que llega a medir más de un metro de diámetro. En estas tierras vale la pena ir a la caza fotográfica de increíbles animales como los tigres, leopardos, elefantes, rinocerontes y aves, sin contar con las miles de variedades de ave que habitan en el lugar.

Más al este, las islas centrales presentes muestran un cambio gradual en la flora y fauna de Australasia. Por citar un ejemplo, Sulawesi, por ejemplo, cuenta con monos y marsupiales, mientras que Komodo es el hogar del lagarto prehistórico, el famoso dragón, que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo.

Hablando de dragones, hace algún tiempo vi un documental que describía la época en la cual convivieron sobre la tierra dragones y dinosaurios, explicando que el gran meteoro que exterminó a estas especies gigantes, de hecho exterminaron a todas esas especies terrestres, menos una, la acuática, ya que también había dragones acuáticos, y de ahí están sus parientes cercanos, los cocodrilos, caimanes y demases.

Lo más increíble de la historia de los dragones, es que mostraban la increíble capacidad de adaptación de esa enorme especie acuática a sus nuevas condiciones de vida, incluso eran capaces de impostar las voces de sus víctimas (léase cerdos en algunos casos), y así atraían a sus enemigos y peligros potenciales, como los tigres, que llegaban a sus fauces atraídos por el chirrido de lo que creían ingenuamente, era una presa fácil. Yo encuentro que esta adaptación denota una inteligencia tremenda, en fin, misterios de la naturaleza.

Foto: flickr

Originally posted 2009-06-19 17:02:00.

Lima, la ciudad de las nubes

En Perú encontramos múltiples estilos de vida, diferentes paisajes y colores que dejan ver las profundas diferencias que se forjan dentro de un mismo país.

larosa

En el Barrio Miraflores de Lima, se encuentra todo lo que se pueda imaginar, edificios rodeados de paisajes verdes, exclusivos restaurantes, clubes, parques, y deportes en las cercanías.

La costa de Lima es larga y tranquila, tanto así, que se necesitará de una mañana o quizás un día completo para recorrerla, sin cansancio ni agotamiento, admirando los alrededores y sintiendo la brisa del mar.

malecon

En el Malecón Cisneros encontramos el Faro de la Marina, que otorga una espectacular vista del océano. Camino a Larcomar hay numerosos parques que se ubican sobre el mismo malecón.

(more…)

Originally posted 2009-01-30 02:50:59.

Cáceres Medieval, I

Una de las ciudades más bella que tiene nuestro país, sin duda es Cáceres, un lugar donde perderse y entrar en un mundo totalmente diferente al que estamos acostumbrados, la época medieval, y es que pocas ciudades tienen su centro histórico mejor conservado que Cáceres, con más de doce torres y totalmente delimitado por las murallas de la época árabe.

Las calles de su centro, son empedradas con casas palacios medievales y renacentistas, haciendo totalmente lógico, que sea ya reconocida como patrimonio de la Humanidad.

 

Una de las entradas más bellas es el llamado Arco de la Estrella, que fue construida en el siglo XVIII que sustituyó a una puerta medieval que entonces había.

Una de las plazas más bellas que se forman en el casco antigua, en la que convergen varias callejuelas, es la Plaza de Santa María, donde podemos observar varios palacios, entre ellos el de Carvajal, que data del siglo XV Y XVI y que fue restaurado en el siglo XX. En este palacio, hoy en día se encuentra el Patronato de Turismo, Artesanía y Cultura tradicional de Cáceres. Un palacio de especial interés artístico y cultural, que se ha convertido en uno de los orgullos de la ciudad.

 

 

 

Otro de los edificios más representativos y bellos de la plaza es el del palacio de Mayorazgo, del siglo XVI y que es el más grande de la ciudad, que contiene un patio interior de arcos apuntados de ladrillo.

En la plaza también encontramos el Palacio Episcopal, que posee dos fachadas una que data del siglo XIII y otra renacentista.

Originally posted 2009-09-07 23:31:16.