El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 20th, 2019:

Irlanda del Norte II


En las Cañadas de Antrim, lugar remoto y salvaje como sacado de otro mundo antes de que existiera la carretera de la costa, han vivido infinidad de historias populares y supersticiones que se pueden escuchar en las tiendas de los pueblos o en los pubs. Pronto el viajero pensará que lo que le han contado es verdad. Aquí tienen lugar festivales de música y danza.

puente cuerdas carrick En verano se puede disfrutar de las hogueras de turba y la mayoría de fuegos de carbón se cubren de turba por encima sólo por el olor tan rico que desprende. El corte de la hierba de las cañadas se convierte en un pasatiempo familiar sin dejar por ello de ser un trabajo agotador. La ruta panorámica en dirección norte desde Larne discurre a los pies de las cañadas, pasando por grandes castillos en ruinas, y llega hasta el puente de cuerdas de la isla de Carrick-a-Rede.

Después de la visita a la Calzada del Gigante, no nos podemos perder las dunas de arena o los links de primera calidad de campos de golf (como el Royal Portrush) o los kilómetros de playas de arena blanca y Bander a Azul. Merece la pena dar un paseo por cualquiera de sus pueblos. Todos destacan por sus pintorescas casas e infinidad de referencias literarias. No en vano muchos autores se han ambientado en estos entornos.

En la cima de Torre Head, donde se puede apreciar una vista del Mull of Kintyre, una cruz conmemorativa de la muerte de Shane “el orgulloso” O’Neil a manos de los MacDonnels, cuya cabeza fue enviada al Castillo de Dublín para ser allí empalada.

Originally posted 2008-08-16 17:08:22.

Cataratas de Iguazú: El acecho de la sequía

Todos los que han ido a Brasil alguna vez han pasado a ver las afamadas Cataratas de Iguazú por su belleza y incomparable energía natural.

iguaz

Los cambios climáticos no han dejado indiferentes el sector sur de Brasil, el que ha visto reducido el flujo de las aguas de las cataratas a la mitad de lo que eran el año pasado, dejando desnudas las piedras que conforman las paredes de las cataratas y toda la basura que se ha ido acumulando a través de los años bajo las cascadas.

Debido al cambio climático, este año casi no ha habido lluvias en Brasil, dejando el paredón que separa a Argentina con Brasil totalmente desprovisto de del vital elemento para mostrarse frágil y seco ante la vista estupefacta de los turistas.

Con todo esto, la cortina de agua que acostumbrábamos a ver en las cascadas, ya no es la misma de antes, luciendo menos atractiva que nunca aunque según los registros que se tienen acerca del número de visitantes, estos no bajan, y es muy probable que se deba a la intensa curiosidad de saber que está pasando en ese lugar, o simplemente el deseo de ver quizás por última vez lo que fueron y lo que son las Cataratas del Iguazú.

La basura que se puede apreciar en el fondo de lo que queda de las cataratas, son principalmente pilas y desechos lanzados por los visitantes, como monedas incluso, aunque en este minuto una organización no gubernamental se está encargando de recoger todos esos desechos en un intento por preservar al menos, lo que queda de estas míticas cataratas, que nadie sabe si algún día se llegarán a recuperar nuevamente luego de esta agonizante sequía que ha sido la más dura de los últimos 80 años.

Foto: flickr

Originally posted 2009-05-09 22:10:00.