El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 20th, 2019:

Irlanda del Norte II


En las Cañadas de Antrim, lugar remoto y salvaje como sacado de otro mundo antes de que existiera la carretera de la costa, han vivido infinidad de historias populares y supersticiones que se pueden escuchar en las tiendas de los pueblos o en los pubs. Pronto el viajero pensará que lo que le han contado es verdad. Aquí tienen lugar festivales de música y danza.

puente cuerdas carrick En verano se puede disfrutar de las hogueras de turba y la mayoría de fuegos de carbón se cubren de turba por encima sólo por el olor tan rico que desprende. El corte de la hierba de las cañadas se convierte en un pasatiempo familiar sin dejar por ello de ser un trabajo agotador. La ruta panorámica en dirección norte desde Larne discurre a los pies de las cañadas, pasando por grandes castillos en ruinas, y llega hasta el puente de cuerdas de la isla de Carrick-a-Rede.

Después de la visita a la Calzada del Gigante, no nos podemos perder las dunas de arena o los links de primera calidad de campos de golf (como el Royal Portrush) o los kilómetros de playas de arena blanca y Bander a Azul. Merece la pena dar un paseo por cualquiera de sus pueblos. Todos destacan por sus pintorescas casas e infinidad de referencias literarias. No en vano muchos autores se han ambientado en estos entornos.

En la cima de Torre Head, donde se puede apreciar una vista del Mull of Kintyre, una cruz conmemorativa de la muerte de Shane “el orgulloso” O’Neil a manos de los MacDonnels, cuya cabeza fue enviada al Castillo de Dublín para ser allí empalada.

Originally posted 2008-08-16 17:08:22.

Cataratas de Iguazú: El acecho de la sequía

Todos los que han ido a Brasil alguna vez han pasado a ver las afamadas Cataratas de Iguazú por su belleza y incomparable energía natural.

iguaz

Los cambios climáticos no han dejado indiferentes el sector sur de Brasil, el que ha visto reducido el flujo de las aguas de las cataratas a la mitad de lo que eran el año pasado, dejando desnudas las piedras que conforman las paredes de las cataratas y toda la basura que se ha ido acumulando a través de los años bajo las cascadas.

Debido al cambio climático, este año casi no ha habido lluvias en Brasil, dejando el paredón que separa a Argentina con Brasil totalmente desprovisto de del vital elemento para mostrarse frágil y seco ante la vista estupefacta de los turistas.

Con todo esto, la cortina de agua que acostumbrábamos a ver en las cascadas, ya no es la misma de antes, luciendo menos atractiva que nunca aunque según los registros que se tienen acerca del número de visitantes, estos no bajan, y es muy probable que se deba a la intensa curiosidad de saber que está pasando en ese lugar, o simplemente el deseo de ver quizás por última vez lo que fueron y lo que son las Cataratas del Iguazú.

La basura que se puede apreciar en el fondo de lo que queda de las cataratas, son principalmente pilas y desechos lanzados por los visitantes, como monedas incluso, aunque en este minuto una organización no gubernamental se está encargando de recoger todos esos desechos en un intento por preservar al menos, lo que queda de estas míticas cataratas, que nadie sabe si algún día se llegarán a recuperar nuevamente luego de esta agonizante sequía que ha sido la más dura de los últimos 80 años.

Foto: flickr

Originally posted 2009-05-09 22:10:00.

Viajes a Punta Cana

Hablar de la República Dominicana es hablar de Punta Cana, uno de los principales destinos turísticos de todo América del Sur. Sus playas, su clima, sus hoteles, su arena blanca y todo lo que ofrecen los complejos hacen que sea uno de los destinos preferidos cuando se piensa en las vacaciones. Y es que, al menos, una vez en la vida, hay que ir al Caribe para disfrutar de todo sus encantos.

Punta Cana es la postal perfecta del Caribe, y dentro de esta postal, se encuentra una de las playas más conocidas del entorno, la playa Bávaro, dentro del distrito municipal del mismo nombre y uno de los puntos turísticos más visitados del país. En esta zona es donde se encuentran la gran mayoría de los hoteles resort de lujo, diversas discotecas para animar la noche, un parque acuático… Y es que, Punta Cana es uno de los lugares escogidos por más de 2 millones de viajeros al año para desconectar y disfrutar de unos días de relax y diversión.

Pero viajar a Punta Cana no sólo es playa y fiesta, también puedes visitar cosas, como por ejemplo, Samaná, con vuelo incluido en avioneta. También hay actividades en caballo para ver el salto del río Limón, visita a la Isla de Cayo Levantado. También se puede visitar el Parque Nacional de los Haitises o ir a ver, entre enero y marzo, ballenas a la Bahía de Samaná. Además, están las tradicionales excursiones en quads, buguies, lanchas rápidas, el nado con delfines, pesca o el típico día en catamarán, que suele incluir comida, bebidas y fiesta y luego un baño con delfines o leones marinos.

 

La vida en Punta Cana es diferente. Además, de por todo lo que hemos comentado hasta ahora, también hay otros aspectos que no son iguales a los nuestros. La moneda por ejemplo es el dólar, que podemos cambiar en el aeorpuerto, en bancos e incluso, en algunos sitios, utilizar tarjeta. El transporte también cambia. Allí hay taxis, que no tienen taxímetro, sino que tú negocias el precio del recorrido. También podemos alquilar un vehículo o coger una motoconcho, que es una mototaxi que se suele utilizar para distancias cortas.

A la hora de hacer compras por Punta Cana, nos encontraremos con muchas zonas de compras del estilo de mercadillos. Allí son muy típicos el café, el ron, la artesanía, la joyería y la pintura. Como en muchos países turísticos, se debe regatear a la hora de comprar, aunque en algunas tiendas tienen precio fijo.

Normalmente, los turistas van a Punta Cana con la opción de todo incluido. Pese a esto, no es una opción a descartar el poder salir un día a comer o cenar a algún restaurante de la zona. Hay sitios que son verdaderamente preciosos, a primera línea de playa y con un entorno y una decoración que no se te irá fácilmente de la memoria. Lo mismo pasa con los bares de copa.

Una de las cosas que más preocupa es la seguridad, pero en la zona de Punta Cana es algo que está asegurado ya que por la noche hay una estrecha vigilancia por parte de Politur, que es la policía turística.

Originally posted 2012-08-20 12:54:18.