El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 24th, 2019:

Consejos básicos para viajar


Viajar solo es una experiencia muy agradable pero con la que podemos tener malas experiencias si no se toman las precauciones mínimas. Los consejos básicos que debemos tener en cuenta cuadno viajemos solos son:

– Aprende cosas sobre la cultura de la ciudad o país donde vasí, así no te meterás en lios por hacer algo que en España está permitido y en otro país puede estar penado con cárcel.

– Intenta disimular que eres turista. De ese modo no intentarán engañarte.

– Evita la ropa deslumbrante y los aparatos electrónicos. Hay países en los que es normal que la gente vaya así pero en otros sitios no lo es y hacer ostentación de ello nos puede salir bastante caro.

– Antes de viajar haz un poco de investigación por internet para conocer lo mejor posible la zona a visitar y evitar posibles zonas peligrosas.

– Lleva contigo siempre algo de dinero, preferiblemente escondido en alguna parte de tu cuerpo, de modo que, en caso necesario, puedas usarlo.

– Que alguien sepa dónde estás, por precaución, no para que te vigilen.

– Haz amigos donde vayas, es una bonita experiencia.

– Haz caso de tus instintos, a veces dan buenas soluciones y nos sacan de apuros.

– No reveles demasiada información personal. Si, en las conversaciones se insiste, trata de llevar la conversación hacía otros temas.

– Léete las normas y leyes de la ciudad, así no te meterás en problemas y no pasará nada.

– Intenta aprender algo del idioma, de esa forma podrás comunicarte, aunque sea con lo básico y, de paso, con eso disimulamos algo más el hecho de ser turistas que van por primera vez.

Originally posted 2008-03-23 22:07:10.

Itsukushima, y su Santuario sobre el mar

miyajima3La isla de Itsukushima está situada en la parte occidental del Mar Interior de Japón, cerca de Hiroshima. También se la conoce con el nombre de Miyajima (isla del santuario) porque varias divinidades sintoístas son aquí veneradas desde tiempos antiguos.

El sintoísmo o Shinto es la religión nativa de Japón. No tiene ninguna doctrina ni ídolos, tampoco fundador; pregona un gran amor por los elementos de la Naturaleza.

DSC02294El Santuario Principal está construido en un banco de arena, al pie de un montículo, y que el gran torii bermellón, de 16 m.de altura, que indica la entrada del santuario, está construido directamente en el mar. Unido al Santuario Principal hay varios templos menores unidos por pasillos o galerías.

Consta de 3 áreas: El Salón Santo donde los dioses habitan, (Heiden), una parte interior donde solo los sacerdotes ingresan (Haiden), y el área externa para la adoración del publico (Haraiden). Frente al gran torii se encuentra una plataforma ceremonial donde se llevan a cabo presentaciones musicales, como el festival de Kangensai.

El Santuario ha sido declarado por la Unesco, como Patrimonio de la Humanidad.

Daishoin2 Otro edificio para destacar es el Daisho-in, enclavado en medio del bosque. Tras el pórtico, una extensa escalinata adornada con pequeñas figuras de Buda, conducen a un santuario más grande, con jardines y cascadas.

El pico más alto de la isla es el monte Misen (530 msnm) al cual se puede acceder por teleférico. En la cima se pueden encontrar monos y cervatillos.

Originally posted 2008-11-25 13:42:06.

Cosas que no hacer en Chile

Siempre que vayan a un lugar, todos les dirán que cosas hacer, pero todos olvidan mencionar lo que no hacer, así que empezaremos dando a conocer las cosas que no se deben hacer en la capital de Chile, Santiago.

1

Lo primero que recomendaría no hacer en esta ciudad, es transportarse en micro o metro, en especial a las horas peak, que van desde las 07:00 am a las 10:00 am y de las 18:00 pm a las 21:00 pm todos los días de semana. Los únicos días durante los cuales el metro y los buses funcionan bien es sábado y domingo, además de feriados y festivos.

Lo otro que no deben hacer, es visitar las Torres del Paine en temporada alta, ya que, contrario a lo que se cree, allí encontrarán mucha gente dentro del parque, además de campings que más parecen pueblos rústicos.

2

Tampoco hay que tomar un navío hacia la Laguna San Rafael, ya que estos viajes en barco son caros, incómodos y en realidad, es demasiado dinero ir allí, como para tener que dormir con otros 15 pasajeros, con un motor de barco vibrando a un ritmo de locura.

No es buena idea tomar el funicular, no porque sea un paseo no recomendable, sino porque se perderían de ver una de las mejores partes de la ciudad. Es mejor subir el cerro en bicicleta o a pie, para alcanzar a apreciar en su verdadera dimensión la belleza del paisaje, y de paso, aprovechan de tomarse un rico mote con huesillos.

Vía

Originally posted 2009-11-21 10:03:00.