El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 26th, 2019:

La fabulosa isla de Kea, en Grecia


Continuando con nuestros recorridos virtuales por Grecia, hoy le toca el turno a la isla de Kea, una isla pequeña de la Cícladas, que no es muy transitada  ni conocida si no fuera por la hermana Británica del Titanic, que naufragó aquí en 1916.

kea1

La isla es un pequeño paraíso, muy encantador, con toques auténticos  para visitar. Hay algunas tabernas y cafés que funcionan de día y noche, aunque en general, el ritmo de vida es lento, como el todos los lugares donde no se vive para trabajar, sino que se trabaja para vivir, es un asunto de sabiduría popular casi.

 

En la historia de Kea, se puede ver que alguna vez fue llamada Isla Water,  y Ydroussa, nombre del que se cree, estaría relacionado con el agua de las ninfas, donde se guardan misteriosos secretos que sólo explica la mitología.

kea2

Según la leyenda, los dioses se pusieron celosos de la extrema belleza de esta isla, entonces enviaron un león furioso, las ninfas huyeron, la isla se secó, entonces el Keans pidió ayuda al hijo de Apolo, Aristaeus, y construyó allí un templo dedicado a Zeus, quién aparte de ser el Dios máximo, también envió la lluvia.

Con las lluvias enviadas por Zeus, la isla recuperó la vida, las ninfas regresaron a ella y las tierras volvieron a ser tan fértiles como en el pasado.

(more…)

Originally posted 2009-03-13 23:30:53.

Castellón desconocida

el fadríCastellón, una ciudad abierta al mar y totalmente mediterránea, está rodeada por una llanura de naranjales y volcada en la actividad del puerto. Hablamos de una ciudad poco visitada por sus monumentos ya que es un destino del sol y playa. Sin embargo, tiene un centro de la ciudad medieval que merece nuestra visita.

Los orígenes de Castellón de la Plana aparecen en el cerro de La Magdalena, donde quedan ahora las ruinas del Castell Vell. En el siglo XIII se traslada la población desde el cerro hasta su actual ubicación y en el siglo XIX, la línea del litoral se constituye como El Grao, con el puerto comercial y la playa de Castellón dividida en tres.

El centro de la ciudad parte desde la Plaza mayor, con el Mercado Central, el Ayuntamiento y la iglesia de Santa María. También aparece la torre del Fadrí, un campanario exento de planta octogonal, símbolo de la ciudad. En la plaza de Tetuán encontramos el edificio de Correos. y en la plaza de la Independencia la Farola y el parque Ribalta, con unos jardines del siglo XIX.

El otro núcleo urbano de Castellón es el Puerto, hacia el norte, donde encontraremos el planetario. Es la zona más bulliciosa en verano. Y mar adentro encontraremos las Islas Columbretes, un archipiélago declarado parque Natural y Reserva Marina. L’Illa Grossa es la única habitada en la que encontramos un pequeño cementerio y el faro. Es un paraíso para los buceadores, aunque hace falta autorización administrativa para practicar submarinismo.

También podemos visitar museos, como el Espai d’Art Contemporani, uno de los referentes del arte de vanguardia a nivel nacional y el Museo de Bellas Artes, con vanguardistas instalaciones donde se muestran colecciones etnológicas, arqueológicas y plásticas.

El Camino Caminàs es una antigua vía de comunicación que separaba los cultivos de las zonas pantanosas y está salpicado de monumentos religiosos. La ermita de Sant jaume Fadrell acoque el Museo Municipal de Etnología. Desde allí podremos acercarnos a La Magdalena, rodeada por las ruinas del antiguo castillo, ala ermita de Sant Josep del Censal, la de Sant Isidre o la basílica del Lledó entre otras.

Originally posted 2008-05-12 09:54:32.

Washington

washington monument Washington D.C está situada en una zona pantanosa, es un símbolo para los Estados Unidos de América y uno de los centros de poder más importantes del mundo. Además es la capital del país. La Casa Blanca, sede del gobierno estadounidense, el Pentágono y el Capitolio tienen su base en esta ciudad.

La ciudad se divide en cuatro sectores y el Capitolio es su centro geográfico. Su configuración cuadriculada está constituida por calles numeradas del norte al sur y en orden alfabético de este a oeste. Las avenidas más amplias (en diagonal) llevan el nombre de los estados del país. En el Distrito de Columbia se encuentran aún restos de la cultura de los hombres de agua, quienes conservan su acento peculiar de sus antecesores que llegaron a la Bahía de Chesapeake.

En el siglo XIX la inmigración era básicamente europea. Los tres grupos más numerosos que actualmente se encuentran totalmente integrados están formados por alemanes, irlandeses y judíos. Las tres culturas han dejado huella, ya sea en arquitectura o en la sociedad.

Para visitar:

El Capitolio. Fue el primer Presidente de los Estados Unidos, George Washington, quien colocó la primera piedra de este edificio en 1793. Siete años después el Congreso se trasladó allí. Actualmente se está construyendo un centro de visitantes subterráneo de tres plantas.

-La Catedral nacional, construida en el siglo XX siguiendo los modelos góticos del XIV, así que tiene aspecto medieval aunque es relativamente moderno.

-El National Mall, entre el Capitolio y el río Potomac, es una larga avenida verde, donde se encuentra el Museo de Arte Americano y la Galería Nacional de Arte.

– El Monumento a Washington es un obelisco de 170 metros y se puede subir a la cúspide en ascensor.

– El Lincoln Memorial es un monumento de estilo griego dedicado al Presidente que abolió la esclavitud. Sus 36 columnas representan el número de estados de la Unión en la época de Lincoln.

– La Casa Blanca abre todos los días de 7.30 a 16.30. Se llama popularmente la Casa del Pueblo, quizás porque allí han vivido todos los presidentes elegidos menos George Washington. El edificio está inspirado en la casa del duque de Leinster, en Dublín. Fue terminada en 1800 y no recibió su nombre actual hasta que se pintó de blanco 15 años después para tapar los efectos de un incendio.

Originally posted 2008-06-25 11:51:38.