El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 4th, 2019:

Tandil


tanglagofuerteUbicada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina, a 360 km de la ciudad de Buenos Aires, Tandil ofrece una mezcla de paz y aventura. La naturaleza le ha dado a esta ciudad un sinnúmero de maravillas: sierras, valles, arroyos y añosas arboledas.

Parapente, cabalgatas, trekking, cicloturismo, caminatas y croteadas, aladeltismo, travesías en cuatriciclos, canotaje… La lista continúa, y esto es sólo un poco de lo mucho que se puede hacer en Tandil cuando uno tiene ganas de dejar la rutina y unirse a la Naturaleza.

451182423_c825db9a22

Uno de los paseos más tradicionales de la zona es el  Cerro "El Calvario", llamado así por su parecido con "El Golgota" de Judea. Una gran escalinata de piedra nos lleva por el sendero del Vía Crucis con grupos escultóricos que recuerdan las distintas estaciones del Calvario, culminando en una gran cruz de quince metros de altura, con un Cristo de mármol francés. Hay una capilla dedicada a Santa Gemma y una reproducción de la gruta de Lourdes.

 

El Parque de la Independencia -forestado con coníferas y jardines a la italiana-  con una altura de 286,50 metros sobre el nivel del mar, ofrece una serie de miradores naturales de singular belleza, en una de sus laderas tiene un anfiteatro y en la cima, un Castillo Morisco.

postal_2885Otros paseos para disfrutar:

  • El Centinela.
  • Parque Lítico La Movediza.
  • Dique y Lago del Fuerte.
  • La Cascada, el paisaje eterno.
  • Sierra del Tigre.
  • Paseo de los Pioneros  
  • Valle del Picapedrero, actividades recreativas y educativas.
    Parque Encantado 
  • Paseo Mapuche  
  • El Cerrito    
  • Cerro de la Virgen
  • Balneario de Vela   
  • Prado Español
  • Circuito Chico (ex Manantial de los amores)

Originally posted 2008-08-06 19:38:46.

Monumentos Joshua Tree

“Monumento Joshua Schweitzer” es bien llamado, a pesar de que se trata de una vivienda doméstica en apariencia, es más bien un monolito muy claro de la filosofía del arquitecto que lo hizo. Este monumento fue construído por el arquitecto como un refugio para él y cinco amigos, y está situado en las afueras del Parque Nacional Joshua Tree, California.

1

Esta es una zona de una belleza extraña, agreste y estéril, un desierto salpicado de rocas puntiagudas, con plantas de yuca espinosa, cactus y árboles de Josué. La casa se encuentra en medio de cantos rodados, y sus colores vivos reflejan fielmente lo que es el drama de la vida en el desierto.

2

El desierto más alto, más seco, y ligeramente más fresco de Mojave es el hábitat especial de The Joshua Tree, de la que el parque recibe su nombre. Además de los bosques de Joshua Tree, la parte occidental del parque incluye algunas de las pantallas geológicas más interesantes que se puedan ver en los desiertos de California. Las colinas son populares entre los escaladores en roca. Las tierras bajas y entre esos cerros se ve escasamente poblado con árboles.

3

Hay varias rutas de senderismo dentro del parque, muchos a los cuales se puede acceder desde un campamento. Los caminos más cortos, como el aumento de kilómetros a través del Valle Hidden, ofrecen una oportunidad para ver toda la belleza del parque, sin alejarse demasiado del desierto. Aquí hay miles de rutas para escalar, en todos los niveles de dificultad. Las rutas son generalmente cortas, con rocas de hasta 70 metros de altura, con accesos cortos y fáciles de caminar por el desierto, que es posible de hacer en una serie de interesantes subidas en un solo día.

4

En resumidas cuentas, los monumentos son más bien, un atractivo para ver y admirar, pero lo verdaderamente interesante de este sitio, son las rutas para escalar y caminar.

Vía

Originally posted 2010-02-01 20:43:00.

Arte feminista en el Museo de Brooklyn

El arte puede abarcar tantos y tan variados aspectos de la vida, que para ser más exactos debo decir que en realidad el arte está contenido en todo, incluso en ideologías como el feminismo, del cual hay una muestra que exhibe un completo y pionero registro en el Museo de Brooklyn, donde confluyen los aportes de variados artistas que han ido recopilando diferentes vetas del feminismo desde los años 60 hasta el día de hoy.

1

Este archivo tiene la particularidad que está disponible completo en línea, y incluye imágenes, videos, clips de audio, una breve biografía, currículum vitae de los que han aportado a esta muestra y declaraciones de arte feminista, hechas por los mismos expositores.

El objetivo de esta muestra creo que se cumple con amplitud, ya que pretende sensibilizar al público, y sobre todo a las nuevas generaciones acerca de una realidad que se viene arrastrando desde hace muchos años.

2

Algunas de las imágenes que se ven en los archivos de esta muestra, son algo fuertes por lo que no son recomendables para menores de edad, sin embargo, para los que ya tienen su criterio formado, no hay restricción alguna en ir observando esto tratar de descifrar el mensaje implícito que conlleva consigo cada imagen, cada expresión de dolor y amargura, y cada experiencia relatada en cada historia. Podemos ver como muchas historias se repiten exactamente igual en nuestro siglo, a como sucedían hace cuarenta años atrás, o quizás más. El arte feminista creo que es una llave que abrirá el corazón de los duros, la mente de los pensadores más reacios a creer en el dolor y las manos de los que nunca se han atrevido a ayudar.

Fotos: brooklymuseum

Originally posted 2009-08-06 02:50:00.