El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 5th, 2019:

Alemania on Tour II


Berlin2 Continuamos nuestra Luna de miel por Alemania y el quinto día llegaremos a Berlín, donde permaneceremos tres noches. Podremos dar un paseo nocturno por la ciudad más cosmopolita de Alemania, con variedad de museos, palacios y edificios históricos. Desde la puerta de Brandemburgo, el Reichstag (sede del parlamento alemán) hasta la Postdamer Platz, el centro de la vida de Berlín. Realizaréis una visita panorámica de la ciudad. Podréis disfrutar de sus hermosas avenidas, parques o teatros. Destaca la Torre Conmemorativa de la Iglesia, el Ayuntamiento Rojo, la Torre de la Radio, la Puerta de Brandemburgo (símbolo desde 1999 de la reunificación del país) y los restos del conocido muro. Y para ver el Berlín artístico, podéis visitar el Museo de Pérgamo o el Egipcio, donde se encuentra el conocido busto de Nefertiti.

postdam Podréis visitar Postdam, la ciudad residencia de los Electores de Brandemburgo y también declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Posee maravillos jardines y palacios, como el de Sanssouci (residencia de verano de Federico II) o el de Cecilienhof (donde se firmaron los acuerdos que pusieron fin a la Segunda Guerra Mundial). Además podréis visitar la Orangerie, el pabellón chino o la casa del Dragón.

El octavo día visitaréis Leipzig, una ciudad burguesa con mucha animación. Posee edificios espléndidos del Renacimiento y Barroco. Es de destacar el Antiguo Ayuntamiento (renacentista) donde hoy en día encontraréis el Museo de Historia Municipal.

neuschwanstein Munich es la capital de Baviera y el destino final de nuestro viaje. No hay que perderse el palacio barroco de Nymphemburg junto al que se sitúa la torre de 300 metros que señala el sitio de los Juegos Olímpicos de 1972. Desde Munich podréis visitar el Castillo de Neuschwanstein, creado por Luis II de Baviera (el Rey Loco), que se eleva desde la ladera montañosa y que fue la inspiración de Disney para crear el de la Bella Durmiente. El último día cenaréis en el Hofbräuhaus, la cervecería más famosa del mundo.

El precio, si contratáis los vuelos con la empresa organizadora, os saldrá por unos 1400€ por persona (pensar que las comidas van incluidas así como ciertas visitas). Si contratáis los vuelos por vuestra cuenta, unos 900 € por persona.

Originally posted 2008-04-07 13:26:57.

San Martín de los Andes

san_martin_de_los_andes Distante a 1575 km. de Buenos Aires y 45 km de la frontera chilena, San Martín de los Andes se ubica a la vera del Lago Lacar, en el Parque Nacional Lanín, en la provincia de Neuquén, Argentina. Es un lugar ideal para que las familias, parejas o grupos de amigos puedan disfrutar de algunos días especiales en uno de los más lindos lugares de la cordillera patagónica.

Se pueden realizar excursiones en 4×4, cabalgatas, esquí, excursiones lacustres, mountain bike, observación de aves, pesca, rafting y trekking. Todo en el entorno de bosques milenarios, lagos de origen glaciar, balnearios, arroyos de aguas cristalinas, aire puro, flores, aves, volcanes, cascadas y cielos estrellados.

Uno de sus atractivos turísticos es el centro de esquí y snowboard Chapelco, con su cerro de igual nombre de 2.394 msnm, a solo 21 Km. de San Martín de los Andes.

smaghuechuchim Entre las numerosas y apasionantes excursiones, que abarcan desde la contemplación de paisajes únicos durante apacibles caminatas hasta la adrenalina generada por el turismo de aventura, vale la pena mencionar el circuito Siete Lagos, Villa la Angostura, el volcán Lanín, el lago Meliquina y filo Hua Hum, los lagos Currhué y las termas Lahuen Co y los lagos Paimún y Huechulafquen.

Son tantas y tan variadas las posibilidades, que cada uno de estos lugares merecería un post. Toda esta zona tiene una inmensa belleza natural, donde las palabras quedan escasas. Hay que llenarse los ojos y el alma visitando estos lugares, cargados de belleza y serenidad. 

Originally posted 2008-07-27 14:51:58.

Brujas

      Brujas, conocida por sus canales como la Venecia del norte, se encuentra al noroeste de Bélgica y a menos de 100 kilómetros de distancia de su capital, Bruselas.

     En neerlandés es Brugge, y Bruges en francés, lo cierto es que Brujas es encantadora y sus canales y construcciones medievales hacen de esta ciudad un gran atractivo turístico. Su Centro Histórico fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, en el año 2000; y es que es verdaderamente una belleza arquitectónica medieval.

     En el centro de la ciudad se encuentra La Mark o La Plaza Mayor que albera en sus costados, numerosos restaurantes y cafés en construcciones del siglo XVI y del XVII. Además se encuentra El Palacio de la Provincia, una edificación que data del siglo XIX; y el edificio de Los Hallen con su torre emblemática.

     Muy cerca de La Mark, se encuentra la Plaza de Burg, siendo la 2º más importante de la ciudad. En ella se localizan El Palacio de la Justicia; El Ayuntamiento que data de 1420 y de estilo gótico siendo uno de los más añejos de Bélgica; La Probostía que es un palacio barroco del año 1622; y los restos de una Iglesia.

     Brujas se puede recorrer prácticamente a pie en un solo día, pero no hay que perderse el recorrido en bote por sus coloridos canales con sus cisnes y sus puentes de piedra. Aproximadamente, este recorrido dura media hora. Otra manera de conocer Brujas, es alquilando una bicicleta o bien, subirse a carruajes tirados por caballos.

     Brujas cuenta con numerosos restaurantes, bares, cafés y magníficas casa de té; donde podrás degustar de fondue de queso, ollas de riquísimos mejillones, chocolates belgas, y por su puesto la sabrosa cerveza belga.

      Otros sitios para visitar son la Catedral de Brujas y  la Iglesia de Nuestra Señora, donde descansa la “Virgen con el niño”, una figura tallada en mármol por Miguel Ángel. En cuanto a museos, La ciudad de Brujas posee numerosos museos con gran diversidad de colecciones que van desde el arte flamenco primitivo hasta el contemporáneo, el clásico y de bellas artes, excavaciones arqueológicas, muebles, platería, folclore, etc.

     Brujas, a pesar de estar siempre concurrido por un gran número de turistas, es una ciudad tranquila, apta para descansar y deleitarse con la belleza del paisaje, sus comidas, su arquitectura y su aire medieval.

Originally posted 2008-05-28 14:19:48.