El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 13th, 2019:

Hotel Adlon Kempinski Berlín, Alemania


Cuando se trata de ubicación y poder de estrella, no compiten en Berlín con el Adlon. Este hotel, construído en 1907, es el hotel más opulento del mundo, famoso por Greta Garbo, donde iba para estar sola, y donde Michael Jackson mostró a su bebé a través del balcón. La propiedad original sobrevivió milagrosamente a la Segunda Guerra Mundial, para caer en mal estado y ser eventualmente demolida a mediados de los años 80. Pero el 1997 la nueva Adlon abrió en toda su antigua gloria, a pocos pasos de la Puerta de Brandenburgo.

157-adlon-kempinski-d

Las habitaciones son de gran estilo europeo, con cortinas pesadas, un montón de muebles de madera pulida y colchas acres con modelos de buen gusto. Los cuartos de baño son igualmente bellos, con pisos de madera oscura, espejos y amplias bañeras, atractivas y profundas.

En 2003, el hotel presentó un nuevo anexo, el Palacio Adlon, pero en frente de las habitaciones del edificio de más edad todavía existen las mejores vistas de la Pariser Platz. Las suites presidenciales son de 2000 pies cuadrados, colindando con salas de vapor, mayordomos al servicio y ventanales grandes.

Cuando se trata de servicio, el personal del Adlon es cortés y reservado. Demás está decir que los conserjes son casi inquietantemente eficientes y multilingües. Ellos tienen todo perfectamente organizado, desde los fuegos artificiales para un gran evento hasta las giras privadas.

En julio del 2008, llegó a bordo del Markus Lück como subdirector gerente, añadiendo años de experiencia a la ya excelente administración de clase mundial.

El jefe de cocina del Adlon, Thomas Neeser se ha ganado una estrella con el restaurante del hotel, Lorenz Adlon, por sus exquisitos platos de inspiración francesa, como el venado frito con salsa de alcachofa y albaricoque, de los cuales hay incluso cursos de cocina disponibles.

Cuando terminen la cena, pueden tomar el elevador especial ubicado en cada piso a través de las 28 habitaciones, o pasar al Adlon Spa para un masaje, o tomar un baño de inspiración romana.

Vía: forbestraveler

Originally posted 2009-06-23 18:13:00.

Cerdeña: en medio del Mediterráneo

 alghero2 La isla de Cerdeña, frente a las costas italianas de la región de Lazio (Roma), fue lugar de paso y asentamiento de fenicios, romanos, árabes, bizantinos y españoles, cuyas civilizaciones se han integrado en su propia cultura. Los turistas visitan esta isla por sus atractivas costas. Sin embargo, aún podemos encontrar parajes marinos intactos, de aguas cristalinas y playas preciosas. Aunque no se lo digáis a mucha gente porque entonces dejarán de ser intactos.

La isla posee un clima templado, aunque está muy expuesta al viento. Es un destino de deporte náutico y playero. A parte de playas y montañas, la isla dispone de bellas catedrales románicas, preciosas iglesias góticas, ruinas de ciudades púnicas (Tharros y Nora) y excavaciones romanas en Caligari y Porto Torres. También son interesantes los asentamientos prehistóricos que están muy bien conservados.

cagliariCagliari es la capital y está enclavada en una bahía blanca. En ella se conservan restos fenicios, cartagineses y romanos. Su entro es medieval y alberga el Museo Arqueológico Nacional. Se puede visitar el anfiteatro romano del siglo II. Para los amantes de las aves, en los alrededores de Cagliari encontrarán el Parque natural del Molentargius, con una gran colonia de flamencos.

Alghero, al noroeste de la isla, es una pueblo pesquero con muralla y siete torres del siglo XV. Y es curioso que en esta localidad se habla el catalán. El Palau Reial o la iglesia de San Francesco son algunos elementos góticos catalanes.

No hay que perderse Costa Esmeralda, al noreste de la isla, con villas suntuosas y complejos hoteleros. El Parque Nacional del Archipiélago de La Magdalena (23 islas de aguas cristalinas). Hay trenes turísticos, con cuatro líneas de locomotoras a vapor con vagones de épocas, sólo están operativos en temporada alta.

Originally posted 2008-05-18 10:04:53.

El Canal de Panamá

panama

Hay numerosas obras construidas por el hombre y repartidas a lo largo de todo el mundo. Una de ellas es el Canal de Panamá. Fue construido por los Estados Unidos en 1904 y finalizado en 1914. Es considerado una de las más impresionantes obras de ingeniería hechas hasta el momento.

El Canal es la unión de los océanos Atlántico y Pacífico. Tiene una extensión de 80km. Los barcos que atraviesan el canal, demoran entre 8 y 10 en hacer este recorrido ayudado por las esclusas, que son las obras hidráulicas que permiten vencer desniveles en los canales navegables como el de Panamá.

La construcción del Canal ha mejorado y favorecido notablemente el comercio intercontinental. Estados Unidos y China son los principales países que utilizan este canal. Anualmente se invierte mucho dinero en mejoras y entrenamiento de personal. Actualmente hay un proyecto para su ampliación. Los barcos de hoy en día son más grandes y ya han pasado desde su apertura más de 700.000 barcos.

El Canal se encuentra rodeado de bosques y Parques Nacionales y Reservas Biológicas protegidas. El Canal se puede visitar a diario, es realmente asombroso estar en la unión de estos dos grandes océanos.

Si quieres más información haz click aquí

Originally posted 2008-12-03 13:15:22.