El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 25th, 2019:

Ve a conocer a Hase a Colletto Fava


En este caso el viaje que os proponemos debes realizarlo siendo consciente de lo que vas a hacer porque requiere de un poco de esfuerzo físico para poder escalar una colina. Pero si te decimos desde ya que merece la pena, tanto por dónde vas a escalar como por lo que vas a escalar.

Lo primero que te diremos es que tienes que ir de viaje hasta Italia y, de ahí, llegar hasta Piamonte, donde podrás escalar el Colletto Fava. El Colletto Fava es una colina de unos 1500 metros de altitud donde se encuentra un enorme (y decimos enorme) conejo de color rosa.

Muchos de los turistas que se acercan hasta Piamonte suelen escalar esos 1500 metros sólo para descansar en el mismo conejo. Y es que es algo que no se ve todos los días. Imaginaos cuando os pregunten por vuestras vacaciones y podáis contestar orgullosos que os habéis sentado encima de un conejo rosa.

Este conejo está allí desde el 2005 cuando los miembros del grupo de arte vienés Gelitin lo llevaron hasta allí. Pero no sólo eso, también tiene nombre; se llama Hase y tiene una longitud de 60 metros y una altura de 6 metros (si se ve incluso a lo lejos).

Originally posted 2008-10-15 06:34:55.

Qué ropa llevar en la maleta

Cuando vamos de viaje, muchas veces no sabemos qué ropa escoger porque no sabemos el tiempo que nos va a hacer en nuestro destino.

Si viajamos por España, podemos estar algo más prevenidos porque, quien más y quien menos, conoce el tiempo en España y sabe, más o menos, lo que nos podemos esperar en cada ciudad.

Sin embargo, al salir al exterior la cosa cambia. Además, hay que tener en cuenta que, en ocasiones, el tiempo cambia en unas horas y eso, aunque no nos guste, hay que preveerlo.

A menudo pensamos que, como estamos en verano, o en invierno, sólo nos harán falta ropa de verano o de invierno y no echamos en la maleta alguna camisa de manga larga (o camiseta de manga corta) por si hace demasiado frío o demasiado calor en donde vamos.

Siempre que podamos es aconsejable echar en la maleta alguna chaqueta (bien de verano o de invierno) porque puede ser que nuestro cuerpo no esté acostumbrado a ese tiempo y reaccione sintiendo frio o calor. También , por supuesto, podéis compraros ropa en donde estéis de vacaciones pero, si no conoces bien el idioma, puede ser algo complicado, o si no conoces donde comprar más barato pueden darte "un buen sablazo".

Originally posted 2008-09-18 12:03:49.

Tarifa II

castillo guzman Prosiguiendo con nuestra visita a Tarifa, podremos admirar el Castillo de Guzmán el Bueno es una de las grandes fortalezas de la provincia de Cádiz. Alzado sobre uno de los salientes que miran hacia la punta marroquí, dispone de numerosos torreones, caminos de ronda y patios de armas, todos construidos en diferentes épocas. El castillo fue mandado construir en el año 960 para proteger el tráfico de las amenazantes aguas del Atlántico y del Mediterráneo. En el interior podremos encontrar un museo sobre Guzmán el Bueno, con cuadros, documentos históricos, esculturas y maquetas. También podremos admirar aparatos de guerra en una de las estancias exteriores del castillo. Muchas de ellas fueron utilizadas contra los piratas del estrecho y los invasores muslmanes.

El paseo de la Alameda es el pulmón verde de Tarifa. Allí encontraremos una preciosa alameda de altos árboles que comunica las dos zonas más históricas de la ciudad. A uno de sus lados podremos divisar el océano Atlántico y, al fondo, en días claros, la cercana costa de Marruecos.

La Playa de los Lances es la meca de los amantes de los deportes de viento, en especial los acuáticos. Aquí se citan los mejores deportistas y aficionados a lo largo de todo el año, aunque especialmente en primavera y verano. Es el paraíso de los amantes del windsuf y el kitesurf.

Para alojarnos podemos elegir muchos lugares. Entre otros destacamos La Estrella de Tarifa, con una suite con vistas sobre los tejados de la ciudad, o Dos mares, un antiguo cortijo teñido de añil, albero y oro donde se reúnen los amantes del windsurf.

Originally posted 2008-08-22 16:46:38.